El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

RajilKik
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2014 23:29

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por RajilKik »

Hola, chicos :) .
Hilando con el tema principal, yo también quiero recomendar alguna cosilla negra.

"El invierno de Frankie Machine" - Don Winslow
"Sangre vagabunda" - James Ellroy
"El cartero siempre llama dos veces" - James M. Cain (Ésta última he tardado en leerla dos días, me pareció realmente corta)
"Los mares del Sur" - Manuel Vázquez Montalbán (En vista de que hay varias personas que han pedido algo de novela noir española, pongo un clásico que me encantó)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por araceli »

Como por este subforo vienen los fans del genero negro, vengo a recomendar mucho, pero que mucho el mejor libro que he leido en mucho tiempo:

El leopardo - Jo Nesbo.

Después puedo añadir:

Un cadaver en el jardin - Maria Lang
El metodo del cocodrilo - M.DeGiovanni
Nadie quiere saber - licia Gimenez Barlett
Trampa para cuervos - Ann Cleeves
La revocación - Michel Connnelly
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por triste »

No leo muchas cosas del género, pero ahora estoy leyendo Ánima de Wajdi Mouawad y es… increíble. En serio enorme. Brutal y bella por partes iguales. Se las recomiendo mucho aunque me falta algo para terminarla.
1
kopponen
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2015 11:06

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por kopponen »

Hola,

soy nuevo en el foro. Me encanta la novela negra y desde hace casi dos años no leo prácticamente otra cosa. Me gustaría recomendar a un escritor español ya olvidado, de los pioneros del género en España, del que leí un par de libros cuando era un chaval. Es Tomás Salvador, y los libros que leí y guardo como una reliquia son Los atracadores y El charco (ediciones de 1966 y 1969).

Ahora estoy leyendo "Lo que fue" de George Pelecanos y acabo de terminar "Ciudad del Sol" de David Levien. Ambos libros recomendables.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Beatrix Kiddo »

ytusojoshuecos escribió:Recomiendo "Sangre de Barro" de Maribel Medina editorial Maeva.
Una excelente novela negra. Una española que va a crear escuela en el género de misterio español. Imprescindible.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=73577
Totalmente cierto, me encantó, tema actual y muy bien documentado. Le seguirla pista muy de cerca. :mrgreen:
1
kopponen
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2015 11:06

Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por kopponen »

Hola, recomiendo los últimos libros que he leído:

- "Lo que fue" de George Pelecanos.
- "Ciudad del Sol" de David Levien.
- "Leopardo" de Jo Nesbo.
- "El guardían invisible" de Dolores Redondo.

Ahora acabo de empezar "Sesenta kilos" de Roberto Palomar y de momento parece recomendable.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Venere »

Mis recomendados son:

Tú te vas, tu te quedas - M. J. Arlidge
La tristeza del samurai - Víctor del Árbol
Sé quien eres - Irsa Sigurdardotti
Un millón de gotas - Víctor del Árbol
Jamás sabrás por qué - Karine Giebel
Nadie te encontrará - Chevy Stevens
Nunca volverás - Hans Koppel
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
ricardo.perez
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2015 11:55

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ricardo.perez »

Yo soy un amante de Dan Brown y por tanto no seré muy original :)

Pero de sus obras, las que más me gustan son:

- Ángeles y Demonios
- La Conspiración

La mía (Una realidad oscura) tampoco está mal, ja, ja
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

kopponen, veo que únicamente posteas en el hilo de recomendaciones, pero éste está reservado para recomendar novelas que nos hayan gustado especialmente, no para comentar cada una de nuestras lecturas. Eso debe hacerse en el hilo correspondiente de cada novela. Puedes buscarlos en el índice del subforo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =13&t=3137 o abrirles hilo si no tienen tema aún. Ya te lo había dicho en este mismo hilo y por mp.

He movido tus mensajes al hilo ¿Y tú qué lees?, que es a donde corresponden.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por IngLuis »

Allì van mis recomendaciones:

Un Cadáver en la Biblioteca, El Tren de las 4.50, Navidades Trágicas, Miss Marple y los Trece Problemas, Agatha Christie
Blaze, La Larga Marcha, Stephen King

Al Calor del Verano, El Psicoanalista, John Katzenbatch
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Markitus »

araceli escribió:Como por este subforo vienen los fans del genero negro, vengo a recomendar mucho, pero que mucho el mejor libro que he leido en mucho tiempo:

El leopardo - Jo Nesbo.

Después puedo añadir:

Un cadaver en el jardin - Maria Lang
El metodo del cocodrilo - M.DeGiovanni
Nadie quiere saber - licia Gimenez Barlett
Trampa para cuervos - Ann Cleeves
La revocación - Michel Connnelly
Araceli, has leído el resto de libros de la saga Harry Hole?
Lo digo porque me toca leer precisamente El leopardo después de haberme leído los 7 primeros, y la verdad es que los que más me han gustado, con diferencia, son precisamente los dos primeros que leí (el 3º y 4º de la saga: Petirrojo y Némesis). El resto, muy bien, aunque no tanto.

Es El leopardo el mejor de la saga?

Gracias de antemano ;)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por magali »

:hola: Markitus

Me entrometo mientras te responde araceli.
No sé si será la mejor, pero a mí me pareció una novela muy redonda y no desemerece en absoluto a la saga. Yo la pondría al mismo nivel que las que tú mencionas.
Te recomendaría que la leyeras :blahblah:
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Markitus »

magali escribió::hola: Markitus

Me entrometo mientras te responde araceli.
No sé si será la mejor, pero a mí me pareció una novela muy redonda y no desemerece en absoluto a la saga. Yo la pondría al mismo nivel que las que tú mencionas.
Te recomendaría que la leyeras :blahblah:
Muchas gracias, magali. Tomo nota ;)

:P
1
josepablo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2014 04:45

intriga amena, agil,no policiaca, no romantica, temas cotidi

Mensaje por josepablo »

hola, hace tiempo, despues de una temporada larga sin leer novela, estuve buscando y probando autores de intriga con estos requisitos: temas y personajes cotididianos, nada de sadismo, ni psicópatas ni temas tétricos, nada de salvar el mundo ni ser el mejor experto de artes marciales del universo, ni de operaciones especiales; que no sea policia el prota, ya que me saturé de polis; nada de dedicarle 4 paginas a un polvo, ni perder párrafos en romanticismo sin influencia en el desarrollo de la novela; nada de protagonistas cuyo recurso "atractivo" sea estar pegados a una botella todo el dia (estilo Marlow y otros), o a cualquier otro vicio, o sea, gente "normal"; que el autor no dedique párrafos y párrafos a describir detalles innecesarios, como todos los objetos que hay en una mesilla de noche y que me dan igual...bueno, descarté Chandler, Hammet, Larsson, El Ocho,..y otros de moda, y ya pensé que no encontraria lo que busco.....pero sí los encontré, y estoy fascinado, así que doy la lista de esos autores para el que busque algo así:

- Grisham: muchas de Grisham son excelentes y otras aburren cuando empieza a repetirse dentro de la novela; alguien especuló que durante un tiempo contrató a alguien para que le ayudara a escribirlas, pero luego volvieron las novelas bien escritas; alguna la dejé en la página 80, ya avanzadas; pero unas 20 me encantaron: El Socio, El Testamento, La Citación, El Cliente,.....

- Michael Conelly: todas las de Mike Haller y las de Mc Evoy, las del poli no, por lo que dije antes, estoy saturado de polis

- Robin Cook: nunca había leido thriller medicos, incluso los evitaba, hasta que lei a Cook...me encantó, sobretodo la serie Stapleton y Montgomery, aparte muchas de sus novelas individuales.

- Michael Palmer: con un estilo incluso más ameno que Cook, Palmer tambien me encantó; se trata de thriller medicos

- Robert Traver: Anatomía de un Asesinato, magistral, encantadora

- Jay Brandon: La Cara Oculta de la Ley; lo dejé al principio cuando dedica un par de paginas a su polvo con una mujer, pero lo retome y comprobé que fue un excepción, y resultó excelente, agradable y amena al novela.

- Jeffrey Archer: El Impostor, el argumento me pareció muy atractivo cuando lei la reseña.....hoy pasé la noche en vela terminandome las 500 paginas, no pude evitarlo,...brillante, muy brillante, de lo mejor que he leido.....la próxima será: Ni un centavo más ni un centavo menos

Si alguien tiene recomendaciones de este estilo, bienvenidas
(me parece que este tema era el adecuado para mi comentario, pero si es otro disculpen y diganme cual seria el adecuado)
1
Responder