El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

lucia
Cruela de vil

Re: El emblema del traidor - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia » 06 Jun 2009 12:46

Ale, ya te he tenido suficientes días en ascuas, así que ahí va mi opinión :twisted:

El libro me ha resultado muy entretenido y los personajes están mucho mejor construidos que en Contrato con Dios y combinas partes instrospectivas y de reflexión con la acción, así que no me extraña que sea tu favorito.

Alys me parece una mujer de armas tomar, con las ideas muy claras de lo que quiere y, también, muy afortunada a pesar de los terribles momentos que vivió. En cambio, Paul es un personaje con mas aristas, de niño debilucho lo vemos convertido en un hombretón capaz de defenderse y obsesionado por su padre...
¡qué vaya decepción cuando al final se entera de todo!

También me ha gustado cómo describes la Alemania de entreguerras y la inflación galopante que llevó al nazismo. Lo que no sabía es que las cosas estuviesen tan mal tan pronto ¿o cuál fue la fecha de la reelección de Hitler? Por cierto, que en uno de los artículos de la revista hablan también de Heydrich y Eichmann.

El comentario sobre Jürgen te lo hice en persona y mi opinión no ha cambiado mucho :grinno:

xente
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por xente » 06 Jun 2009 17:51

Terminado!!!

Bueno, antes que nada, decir que me ha gustado, el tema central del libro no es de los que más me fascinen, pero al menos ha sido entretenido y he disfrutado leyéndolo.

La relación Jürgen-Paul me ha resultado mucho más interesante que la de Alys_Paul, no se porqué, pero tenía mucho interés en ver como acaban
los dos hermanos

Y eso sí, el libro tiene momentazos muy buenos:
la miniescena de sexo de Paul y Alys en la bañera, cuando son jovencitos; cuando Paul le saca el ojo a Jürgen, y también cuando se lo saca a el mismo con la ayuda de Manfred y todo el desarrollo del plan salvemos a Alys jej, el final con Keller

Pues eso, al final el premio que gané del sortedo a sido bueno. :) Saludos!!!
Leyendo: La Catedral del Mar --- Ildefonso Falcones
Rasputín --- Edvard Radzinsky
Modernet de Merda --- Anónimo

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 07 Jun 2009 12:44

¿Y la escena del incendio? :shock:

xente
Contactar:

Mensaje por xente » 07 Jun 2009 14:34

lucia escribió:
¿Y la escena del incendio? :shock:

Ostras esa también!!!
y como me enfadé con Jürgen!!!:15:

Venere

Mensaje por Venere » 08 Jul 2009 18:53

Hace poco que terminé la lectura de éste libro. Lo encontré entretenido, la trama tanto como los personajes son interesantes.
He disfrutado con su lectura. Es lo que busco cuando leo un libro. He leído obras maestras, en opinión de algunos, que me resultaron un rollo. Este lo he disfrutado.

Felicidades a su autor. :)
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona.

Ashitaka
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Ashitaka » 16 Jul 2009 01:53

Buenas a todos

Por el foro me entró el gusanillo de leer tus novelas (las conocía de vista) pero nunca me había parado a leerlas, siempre había libros delante que ocupaban mi tiempo. Empecé por "Espía de Dios", me pareció muy confusa por los cambios de tiempo y situación y hasta bien entrado en la novela no cogí el hilo. Continué con "Contrato con Dios", y los personajes y la trama me parecieron mucho mejores que en el primero. Y acabó de terminar de leerme "El emblema del Traidor", la cuál me la he leido en dos días. Es con diferencia tu mejor novela (siempre a mi humilde parecer) y en ella he visto mezclada varios temas que me fascinan. Mi mayor enhorabuena y que la siguiente novela sea como mínimo igual de buena que ésta.

PD: Me parece muy interesante (y curioso) cómo llegas a escribir sobre esta trama

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 04 Ago 2009 16:39

Voy a empezar hoy mismo este libro sin tener ni idea de qué va... Nunca me leo las sinopsis, así que tampoco voy a leer los posts anteriores hasta que lo acabe...

Iré dejando mis impresiones. :wink:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 08 Ago 2009 10:43

El libro me está encantando y ya voy casi por la mitad.

Jürgen acaba de ingresar en las SA (que yo no conocía ¿tiene alguna relación con las SS?) :icon_no_tenteras: En cuanto perdió el ojo pensé en el náufrago del inicio del libro con el parche (¿es él verdad?

Creo que lo voy a pasar mal leyendo el libro, igual que con las pelis sobre el nazismo o el KKK. Siempre lloro como una magdalena :(

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 08 Ago 2009 15:59

Tendrás que esperar a saberlo :mrgreen:

Y las SA son una especie de precursores de las SS.

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 08 Ago 2009 16:03

Ya voy justo por la mitad del libro.
Jürgen mató a la madre de Paul y ahora va a por Alys y a por él. :icon_no_tenteras:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 08 Ago 2009 18:03

Acabado. :D Me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer hasta que se acabó. :D

Estaba equivocada con lo del náufrago
pero claro, me di cuenta en el momento en que Paul mata a Jürgen y se quita el ojo para hacerse pasar por él :shock:

Sólo me ha quedado una duda
¿Quién es el experto en masonería que le explica la historia a Juan Carlos? Porque yo entiendo que no sólo le explica qué significa el emblema sino que le cuenta toda la historia... :roll:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 08 Ago 2009 19:21

El visitante de la librería.

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 09 Ago 2009 00:02

Apunto este libro a la lista de próximas lecturas, tiene muy buena pinta. :D

Tinky

Mensaje por Tinky » 12 Ago 2009 09:16

Bueno, lo acabé anoche. Me ha fascinado, sinceramente, porque los libros de temática nazi no me suelen atraer demasiado. Me ha encantado la historia, y como decís, me atrae mucho más la relación Paul-Jürgen que la de Paul-Alys, aunque menuda mujer ésta!!

Geniales varias escenas:
la del incendio, la del ojo de Jürgen, la de las pruebas de Paul para iniciarse en la masonería, cuando se saca él mismo el ojo... y cuando están en la salita para liberar a Alys y el funcionario dice que tiene que hacer una última llamada. Qué tensión!!

A mis padres también les encantó. Por cierto, me voy a Munich la semana que viene!!!

xente
Contactar:

Mensaje por xente » 12 Ago 2009 17:44

las escenan saca-ojos son buenísimas!!!!

A mi tampoco me suelen gustar las historias de nacismo ni guerras, pero este sí que lo hizo!! ^^

Responder