Trece runas - Michael Peinkofer (Runas 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Trece runas - Michael Peinkofer (Runas 1)

Mensaje por Náyade »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 4:59 pm

Hola a todos!!!

Quería compartir con vosotros el libro que estoy leyendo. Se titula "Trece Runas" y es de Michael Peinkofer. No he oído a este escritor antes, pero el libro es un best-seller que está en las librerías normalmente entre "El Ocho" de Katherine Neville y "El testamento maya" de Steve Alten. No he visto que mucha gente conozca este libro pero por si acaso lo pongo aquí por si alguien lo ha leído.

Imagen

Sinopsis de mi contraportada:

"Escocia, sigo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.

Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?
Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscturas tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace -más conocido como Braveheart- y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia."

Tan sólo llevo 100 pags y la verdad es que de momento está bien, veamos cuando salga toda la trama y se ponga interesante.

Tengo la edición de bolsillo de la editorial "Debolsillo" y tiene 602 páginas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Eyre »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 5:22 pm

Tuve la oportunidad de leer esta novela hace unos meses gracias a una amiga que me pasó una edición no venal.

Es una novela entretenida, aunque hay momentos en que se hace un poco pesada (es muy larga, opino que el autor podía haber contado la historia en menos páginas).
Mezcla 2 épocas: una ambientada en el siglo XIV, y otra ambientada en el siglo XIX, ésta última con Walter Scott como protagonista. La verdad es que al principio se hace un poco raro ver a Sir Walter en plan investigador, jajaja, pero luego te acostumbras.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Lulitzin »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 5:46 pm

Yo la leí este verano y me gustó. No se me hizo pesada, al contrario, me enganchó de tal manera que no podía soltar el libro. No es que sea una obra de arte, pero es entretenida y amena, que es lo que yo buscaba para leer en la playa.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por sisigambis »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 9:25 pm

Lo veo cada vez que voy al super y nunca me decido por si es un churro,pero si decis que esta entretenido la próxima vez lo meto en el carrito :wink:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Arlen »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 11:59 am

Lo ví ayer en el corte inglés y estube tentada a llevarlo.. la próxima vez lo pillo.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Náyade »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 1:50 pm

Yo es que suelo ir a comprarlos a librerías de Carrefour, Alcampo y sitios así, y muchas veces lo veía y me llamaba la atención pero no había oído hablar nada de él como por ejemplo de El Ocho o de El testamento Maya, de este no tenía ninguna referencia, ni siquiera hay opiniones en Ciao de él... por eso me echaba un poco para atrás... pero mi novio me lo regaló para mis 2 años y medio con él, así que aquí estamos, leyendo... jejeje!

A mi el libro me parece raro, no sabría explicar el porqué, hay la historia de Scott y por otro lado la de la joven prometida, y de la pobre chica apenas hablan, jolin! a ver si empieza un capítulo con ella... (voy por la pag 127).
eloeta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2008 11:25

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por eloeta »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 9:34 am

YO LA LEI ANTES DEL VERANO. AL PRINCIPIO ME ENGANCHO PERO CONFORME IBAN PASANDO LAS HOJAS SE ME HACIA CADA VEZ MAS PESADA. LA ACABE. PARA PASAR UN RATO.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Náyade »

Publicado: Dom 21 Sep 2008 1:43 pm

A mi me ha pasado al reves que a Eloeta, al principio se me hacía muy pesadita hasta que ahora poco a poco hay más acción. De todas maneras,
creo que se repite mucho con lo de la maldita secta esa de la espada, porque yo al menos no me empano de nada, estoy harta de que maten o intenten matar a gente sin saber el porqué (intuyo que por todos los problemas de escocia, pero eso que tiene que ver con algo mágico?) De verdad no me entero, o es que no sale nada hasta más adelante.
Además, el inspector Dellard me tiene frita, que personaje más arrogante e idiota, no lo soporto. Además, que también se hace pesado lo tonto que es a veces Quentin y lo espaviladillo que es Walter Scott, siempre con los diálogos de: tneemos que descubrir algo más... tanto decirlo pero no descubren nada... hay que ver...
Pues eso, que me está pareciendo bien pero tampoco es nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por kaloa »

Justo el que estoy leyendo, me lo dejó mi amiga que le gusto mucho, a mí hay ratos que se me hace pesado la verdad, voy unas 300 y pico paginas y todavia no sabemos a penas nada de
la runa de la espada
y ya aburre un poco el temita, la historia de la chica te enganchas pero dura un suspiro y vuelta a los otros dos, lo terminare pero agradezco que sea prestado, se me hace lento de leer.
:hola:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por kaloa »

Lo termine, se me a hecho largo, al principio no esta mal pero la historia de
Sir Walter y su sobrino a partir de la mitad se hace muy repetitiva, con tantas veces repetir la historia de Willian Walace etc.. y la hermandad llega a cansar
.

Por el contrario la historia de
Mary de Egton es más entretenida, y te hace desear saber que le pasa y tal.. lo mejor del libro para mí.
El final pues me a defraudado un poco. El tipico libro para el tren o cosas asi.
:hola:
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por fbaeza »

He terminado de leer la novela, me ha parecido muy entretenido y amena. Las diferentes historias que se entrelazan, Mary de Egton y Sir Walter Scott, y al final se unen.....
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Trece runas - Michael Peinkofer

Mensaje por anavpalac »

Tiene buena pinta, a ver si le hago hueco ...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Trece runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Renee »

La he tenido en las manos hoy y casi la compro, pero al final la he dejado... :roll:
Avatar de Usuario
ElMei
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2010 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: Trece Runas - Michael Peinkofer

Mensaje por ElMei »

fbaeza escribió:He terminado de leer la novela, me ha parecido muy entretenido y amena. Las diferentes historias que se entrelazan, Mary de Egton y Sir Walter Scott, y al final se unen.....

Lo acabo de terminar ahora mismo, coincido totalmente con lo expuesto en la cita a la que hago referencia.

6/10
1
Avatar de Usuario
Tashias
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 23 Dic 2009 22:46
Ubicación: Siguiendo el camino de baldosas amarillas...

Re: Trece runas - Michael Peinkofer

Mensaje por Tashias »

me gusto bastante este libro, es cierto no es que sea una obra maestra, pero cumple totalmente su cometido como libro de bolsillo muy muy entretenido
1
Responder