Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Rembrandt »

Me gusta tanto la novela histórica como la novela negra. Es que tiene pintaza...
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Rembrandt »

Lo empiezo :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: Tengo muchas expectativas por todas las críticas recibidas.
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Rembrandt »

No lo estoy comentando. Voy por la mitad del libro. Voy lento, porque estoy aprovechando para ver cine sobre la época, documentales y lecturas de ensayo.

El libro me gusta, de momento recomendable, aunque los nombres en alemán de casi todo hace que me haga un verdadero lío... :colleja:
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Rosebud »

Rembrandt escribió:No lo estoy comentando. Voy por la mitad del libro. Voy lento, porque estoy aprovechando para ver cine sobre la época, documentales y lecturas de ensayo.
Es lo que tienen estos libros, que te van dejando datos (algunos increíbles, si sigues leyendo los restantes libros de Kerr) que te impulsan a querer saber más sobre los personajes históricos y la época en general, tan convulsa y apasionante.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por elultimo »

Rembrandt escribió:No lo estoy comentando. Voy por la mitad del libro. Voy lento, porque estoy aprovechando para ver cine sobre la época, documentales y lecturas de ensayo.

El libro me gusta, de momento recomendable, aunque los nombres en alemán de casi todo hace que me haga un verdadero lío... :colleja:
Yo también me liaba con los nombres, sobre todo los de los cargos militares, así que los resumí todos en "oficiales".
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por izarbe10 »

Lo he comenzado , lo tenía desde hace tiempo y nunca encontraba el momento.

Voy por el capítulo 8, 36% del libro y, siento no coincidir con los demás, no me acaba de enganchar del todo.

Voy a seguir leyendo ya que está muy bien documentado, pero el personaje de Bernie no me resulta simpático, me parece un " sobrado ", pero sigo en ello a ver si me convence.

Más que nada porque tengo los tres primeros libros :roll:
1
Aitapela
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2017 15:30

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Aitapela »

Hola Izarbe,a mi me paso al principio lo mismo,me habían hablado muy bien de estos libros,y de repente me engancho y ya fue irremediable,te recomiendo que no lo dejes..........por cierto el último de la saga me pareció bastante flojo en comparación con los anteriores,un saludo
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro terminado y he de decir que me ha gustado más la lectura según avanzaba en ella.

Bernie sigue pareciéndome un sobrao pero me cae un poco mejor :roll: .

La parte del
campo de concentración de Dachau, dura, y la información que le da el ladron de la caja, está un poco cogida con pinzas, por lo menos para mi. Muere y justo le da por mirar y lleva la información escrita en un papel :shock:
Me ha dejado intrigada que
habra sido de la periodista, incluso pensé que había sido ella la que había traicionado a Bernie.
Tengo que decir que me ha costado mucho seguir los personajes, vaya lío con los nombres :silbando:

He comenzado el siguiente, a ver qué tal
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Rosebud »

A mí el primer libro no fue el que más me gustó, aunque sí lo suficiente para continuar con los restantes y es toda una experiencia hacia dónde te va llevando y lo que descubres y aprendes de la mano de Bernie, un "sobrao", sí, pero ese es su encanto, ¿no? con esos comentarios irónicos y su curiosa forma de encajar los golpes ;)
Los líos con los nombres... creo que nos ha pasado a todos, tampoco importa demasiado, creo yo.
El segundo libro es muy interesante, a ver qué te parece.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Letty68 »

Solo he leído este de la Saga y me gustó mucho, espero poder retomar los que faltan más adelante
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Portimao
Mensajes: 9
Registrado: 06 May 2017 23:59

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por Portimao »

Acabo de empezar a leerlo Ya os contaré mi opinion De momento promete
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por julia »

Después de 8 años vuelvo a empezarlo y tras haberme buscado, vuelvo a ratificarme : Bernie me parece un petardo, no me creo al personaje.

Lo voy a intentar leer pero me cae mal el prota
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por izarbe10 »

julia escribió:Después de 8 años vuelvo a empezarlo y tras haberme buscado, vuelvo a ratificarme : Bernie me parece un petardo, no me creo al personaje.

Lo voy a intentar leer pero me cae mal el prota

Y a mi un sobrao :grinno: :grinno: :grinno:

Yo me quede en tercero. No se si retomaré la saga
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por MARIUS »

No soy aficionado a la novela negra quizá por la monotonía que representan todas las novelas del género...un detective con un fracaso en las espaldas que suele ser solitario y con el alcohol como gran adicción. Sin embargo esta novela me llamó la atención por la ambientación en el que se desarrollan los hechos, la Alemania nazi de antes de la Segunda guerra Mundial, una época de la que soy muy admirador desde el punto de vista literario. Le di una oportunidad sólo por eso y la verdad es que acerté de lleno. Lo que mas me ha gustado es que el autor es directo, es decir, el libro no tiene paja, cada capítulo va al meollo de la cuestión es una investigación constante presentación de personajes con los que posteriormente se realiza una entrevista investigación de pistas que van surgiendo...y lo mejor de todo es el desenlace, inteligente para una trama en la que hay un montón de piezas sueltas que no se saben cómo encajan, y que al final lo hace con una narración de los hechos perfectamente hilvanada. Podemos hablar además de doble desenlace. Me ha gustado mucho y el protagonista, Bernie Ghunter me ha caído bastante simpático. Desde luego una novela muy propia del género que los aficionados al mismo no deben dejar pasar. Ahora leeré las siguientes del mismo detective.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1)

Mensaje por AlbertoGN »

Empezando esta saga con ganas.
Para los ya expertos, cómo evolucionan los libros¨? A mejor? O acaba repitiendose... Gracias!!
1
Responder