El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El círculo oscuro - Douglas Preston/Lincoln Child

Mensaje por Clandestino »

Pues en mi caso terminé de leerme el libro hace un mes aproximadamente y mi opinión... va a contracorriente con la del resto. A mí me encantó, después de leer sus cinco libros anteriores, creyendo que no se podría superar ya a Naturaleza muerta y el segundo de la trilogía Diógenes, me encontré con este libro... a mí es el que más me ha gustado hasta ahora, y eso que el listón estaba bastante alto.

Como único aspecto negativo que le encontré, es que en las primeras cien páginas
Pendergast soborna/extorsiona/chantajea a media Europa...
El barco, los budas, el poder de la mente en este libro, Constance, los capitanes del barco...
puff, la verdad es que a mí me encantó. Cuando me termine el libro con el que estoy, La danza del cementario será el próximo.
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por sergio_87 »

Esta mañana he empezado esta novela, retomando las aventuras de Pendergast.
Ya he alcanzado el capítulo 11.
Pendergast está ya en el barco en el que va el asesino de Jordan Ambrose.
Me tiene intrigado qué puede ser
el Agoyzen y cómo puede llegar a destruir la humanidad.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por sergio_87 »

Esta mañana he terminado la novela y me ha gustado mucho. También es cierto que todo lo que he leído de estos autores me encanta, así que no puedo ser objetivo con ellos.
Me ha llamado la atención
el momento en el que aparece Diógenes, aunque haya sido en la mente de Pendergast. Yo creo que todavía sigue vivo y que volverá a aparecer. También me ha gustado mucho ver la versión mala de Pendergast.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por fiti23 »

Hola! he visto este libro a 6 euros en tapa dura en un opencor,merece la pena comprarlo si no he leido nada de Pendergast???? o me voy a perder??

Un saludo
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por fiti23 »

hola! nadie me puede contestar lo que pregunte? es imprescindible leerse los 7 anteriores?
Es para aprovechar a oferta,o mejor lo dejo pasar???

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por Vivet »

Hombre, yo leería antes los otros. El problema de esta serie, es que aunque son conclusas (menos la trilogía), los personajes van evolucionando, y algunas cosas se dan por hecho. Así que, puedes comprarlo, como no, pero leería antes algun otro de la serie.
The Relic, es el primero, donde conoces la forma de escribir de estos autores y a los personajes principales de la serie.
El relicario es el segundo. Pero el más importante, sería Los asesinatos de Manhattan. Ahí sí que se nos presenta a Pendergast como es realmente.
Disfruta de la serie, Fiti23!!
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por fiti23 »

Vivet escribió:Hombre, yo leería antes los otros. El problema de esta serie, es que aunque son conclusas (menos la trilogía), los personajes van evolucionando, y algunas cosas se dan por hecho. Así que, puedes comprarlo, como no, pero leería antes algun otro de la serie.
The Relic, es el primero, donde conoces la forma de escribir de estos autores y a los personajes principales de la serie.
El relicario es el segundo. Pero el más importante, sería Los asesinatos de Manhattan. Ahí sí que se nos presenta a Pendergast como es realmente.
Disfruta de la serie, Fiti23!!
gracias Vivet!!el de relic ya lo he pillado ayer,mi duda es si tengo que leerme 7 antes de ponerme con este.

Un saludo,todo aclarado!esque es tan tentador un libro en tapa dura por 6 euros.....
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por Vivet »

Sí puedes, leetelos seguidos, pero si no, escoge los más emblemáticos. Por ejemplo, este, el del círculo, no está mal, pero hay otros muuuuucho mejores.
Seguiré tus comentarios en el otro hilo. A ver si te gustan estos autores. Recuerda que es una mezcla algo explosiva. Tiene mucho de policíaca, con aventuras a miles, con algo de ciencia ficción y algo de fantasía, o mucho.. Tienen un poder de descripción bestial, y suelen ser algo explícitos con la sangre, jajajjaa. Vamos, que salpica!!! :lol: :lol: Pero son geniales!!
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por fiti23 »

Vivet escribió:Sí puedes, leetelos seguidos, pero si no, escoge los más emblemáticos. Por ejemplo, este, el del círculo, no está mal, pero hay otros muuuuucho mejores.
Seguiré tus comentarios en el otro hilo. A ver si te gustan estos autores. Recuerda que es una mezcla algo explosiva. Tiene mucho de policíaca, con aventuras a miles, con algo de ciencia ficción y algo de fantasía, o mucho.. Tienen un poder de descripción bestial, y suelen ser algo explícitos con la sangre, jajajjaa. Vamos, que salpica!!! :lol: :lol: Pero son geniales!!
y en tu opinion cuales son los más emblematicos?? aunque recomiendes leerlos en orden.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por Vivet »

Con los que más disfruté:
The Relic
Los asesinatos de Manhattan
Naturaleza muerta
El segundo de la trilogía, La danza de la muerte
La danza del cementerio (aunque tardé en encontrarle el gustillo)
Pantanos de sangre.

Pero todos son fantásticos, incluidos los que no son de la serie Pendergast. Soy seguidora de estos autores hasta la médula.
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por fiti23 »

Vivet escribió:Con los que más disfruté:
The Relic
Los asesinatos de Manhattan
Naturaleza muerta
El segundo de la trilogía, La danza de la muerte
La danza del cementerio (aunque tardé en encontrarle el gustillo)
Pantanos de sangre.

Pero todos son fantásticos, incluidos los que no son de la serie Pendergast. Soy seguidora de estos autores hasta la médula.
Vaya Vivet,eres una gran entusiasta de estos dos no?? jeje.¿ y donde esta la del circulo oscuro? no lo has puesto en la lista.

Gracias por todas las respuestas,asi da gusto entrar y preguntar cosas.Todavia tengo que leerme un par de libros antes(la atlantida,los renglones torcidos de dios y legiones malditas),pero en cuando empiece con estos espero poder opinar y disfrutar igual que parece qe lo has hecho tú.

PD: creo que voy a pasar de pillarme este,porque viendo que hay tantos por delante de él es un poco tonteria acumular libros sin intencion de leerlos proximamente,ademas,eso de tenerlos tods en bolsillo y uno de ellos en tapa dura quizas quede un poco fo,no?jeje



Un saludo
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por Vivet »

Esos son los que más me han gustado. La lista cronológica de esta serie la tienes aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Pendergast

El circulo oscuro no fue una de las que más me gustó. No está mal, pero hay otras mejores en la serie. :wink:

Ya me dirás que tal te llevas con Pendergast y con los autores.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por Runita »

También tenemos hilo de la serie en el foro: viewtopic.php?f=13&t=52236 :mrgreen:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por veves »

En cuanto pueda me pongo con este que es el único que me queda de la serie por leer. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El círculo oscuro - D. Preston & L. Child (Pendergast 8)

Mensaje por veves »

Terminado.
No es de los que mas me han gustado de hecho creo que es uno de los que menos.

Pendergast, no tiene mucho protagonismo. Y mas parece un libro de ciencia ficción que de aventura negra.
Por cierto
¿ Que pasa con la sombra una vez que ha matado a la capitana y a Blackburn? ¿a donde va...? :roll:


Lo mejor el final... :lol:
Responder