La mosca de la muerte - Patricia Cornwell (Scarpetta 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La mosca de la muerte - Patricia Cornwell (Scarpetta 12)

Mensaje por sora91 »

Imagen

Deseosa de empezar una nueva vida libre de los lastres del pasado, Kay Scarpetta decide cerrar su etapa como forense en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la anhelada tranquilidad. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que la doctora rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás, la reclama ahora desde el corredor de la muerte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

creo que es el peor de la saga. pero si no te has leido la saga no lo vas a entender muy bien :?

tienes en el foro de autores un tema de la autora Patricia Cornwell y allí puedes mirar los títulos de la saga por si te gusta este :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues ya contarás pq éste hace..... ufffffff, nosécuanto que lo tengo pendiente (lo compré en el aeropuerto justo antes de embarcar hará como tres o cuatro años) y todavía está ahí.......... lo cojo, lo miro y lo vuelvo a dejar :roll: :? .
A ver si tu me animas a leerlo :wink:

Ci vediamo
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Voy por la página 335 y tengo la sensación de estar leyendo un Spoiler en vez de una novela.
En un momento de compra compulsiva en el mercado de San Antonio me cogí cinco libros por 2 euros. Y idiota de mí, como eran de la misma autora, editorial y colección ( o sea, Ediciones B byblos narrativa policiaca) y estaban numerados me cogí del 1 al 5. Éste es el 4 y sí que van en orden PERO SALTÁNDOSE libros. Por lo que supongo que en algún lugar de la serie me encontraré con saltos al pasado y tramas que ya conozco, aunque no estoy segura de si me los leeré todos. Quizás escoja sólo los que no tengan que ver con el clan Chandonne.
Creo que esto es típico de esta editorial porque con los de Michael Connelly también pasaba. L@s que querais empezar la colección mejor que hagais caso a Felicity :wink: y los leais en orden cronológico.

Por lo demás esta novela es un poco atípica, porque el peso no lo lleva la Doctora Scarpetta y no hay un caso principal con un culpable desconocido. En fin, acabaré de leer lo que me queda.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado.
Valoración: 5/10

Por cierto
¿el "hombre lobo" al final queda vivo y libre?
O sea, más novelas con la familia Chandonne.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo llevo leidos casi todos sus libros y este me parecio un poco flojo,me quedan por leer los dos ultimos pero no me animo y es que ultimamente,en mi opinion, esta autora va decayendo :?
1
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

hola, pues yo para decirles que me lei todos los de la dra. Scarpetta, en orden acabo de terminar PREDATOR, y me parecio bueno, aunque no de los mejores de la serie... tengo ganas de encontrar ADN Asesino, veremos cuando lo agarro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Mosca de la Muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por Caroline »

Yo venía por aquí porque me quedé en La huella y no con buen sabor de boca, pero después de leer lo poco que se ha comentado, creo que dejaré a Scarpetta y seguiré con mis nórdicos que no me defraudan :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Mosca de la Muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por Felicity »

Pero la Huella es después que este :meditando:

Y vale, estamos de acuerdo en que no son de los mejores y que sus últimos libros son peores.

Pero si ves que prefieres quedarte con lo Malo conocido... ;)

Igualmente si te gusta Scarpetta. Te gustarán Douglas Preston y Lincoln Child
Seguramente no tengan nada que ver
pero curiosamente en el foro hay unos cuentos que somos fans de ambos :cunao:

:hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Mosca de la Muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por Caroline »

:oops: Me hice un lío con los titulos :noooo: Este si lo leí, el que no es El libro de los muertos :|

En fin que tengo que ir al hilo de foreros despistados :?

Resumo, he leído todo seguido hasta La Huella y ahí abandoné a Scarpetta, porque me decepcionó, ahora iré a ver el hilo de El libro de los muertos, a ver si no me pierdo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La mosca de la muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por Jack Skellington »

Y este es el hilo que cuenta la historia de como se me pasaron las ganas de leer este libro.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mosca de la muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por Caroline »

Pues no me extraña nada, yo era una adicta de Scarpetta hasta que llegó el último que leí, La huella y me decepcionó tanto, pensé que era un negro y no ella quien escribió ese libro, totalmente distinto a lo que acostumbraba, no solo por el estilo, todo, la historia, la forma de estructurar la novela, la trama, vamos como si la autora hubiese dado una idea y alguien se la escribió, que decepción, de todas maneras aun esta novela tiene un pase, se le puede dar una oportunidad, pero no mas
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La mosca de la muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por CarmenP88 »

Estoy a 28 páginas del final y, la verdad, ando un poco decepcionada con este libro. Además de que, como comentaba Sora91, en esta novela Scarpetta parece un personaje secundario y no hay un caso principal con su investigación y sus cosas, no puedo con la historia de los Chandonne. No sé, quizá sean cosas mías pero... se me está haciendo un poco difícil este libro.
De todos modos, después de leer 11 libros de la saga Scarpetta y un libro más (ADN asesino) de esta autora... seguiré adelante. No es plan de, después de comprarlos, dejar los libros muertos de risa en la estantería...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La mosca de la muerte - Patricia Cornwell

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminé! Definitivamente, el libro más flojo de los 11 libros que he leído de esta saga. La sensación final que me queda es que, aún habiendo terminado el libro, me quedé a mitad de la historia. Es como si sólo hubiese leído medio libro... El final es muy precipitado y quedan cosas por cerrar. No sé, no me ha gustado...
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La mosca de la muerte - Patricia Cornwell (Scarpetta 12)

Mensaje por polgara hat »

Es muy flojo, sobretodo porque no parecia que ella lo hubiese escrito, le faltaba ese "algo"...tenía mucho material para sacar un libro espectacula, los hermanos chandonnai, los secuestros,el punto de vista novedoso etc. Pero me ha dado la sensación que no ha sabido unir todas la lineas hasta el final (que es un bodrio).

Podría haber sacado muuucho juego
a la vuelta de Beton, por dios, si el recuentro fue a prisas y corriendo,
:noooo:
1
Responder