Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por moskita »

A mi también me gustó más este que el primero. Eso sí, yo con Kerr lo tengo visto y comprobado: tengo que hacerme una listita de personajes porque con tanto nombre alemán me empiezo a hacer un lío :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Rosebud »

Hola. Parece que teníamos un club pendiente por aquí...
Aunque voy a alternar lecturas, he comenzado un poco ya "Pálido Criminal". Exactamente me he leído dos capítulos.
Reencuentro con Bernie, al que no veía desde el verano pasado, que me leí las "violetas de marzo".
lo tenemos ya cuarentón, pero sigue tan graciosillo... en persona, me aburriría un poco, a ver si madura, que ya le toca
Me centro en el capítulo II que es el que introduce el tema
la investigación parece que va a centrarse en la investigación de un chantaje motivado por la homosexualidad de Reinhart, el hijo de la señora que contrata los servicios del detective Gunther
esto era un delito en la oscura época del nazismo que podía llevarte directamente ya sabemos a dónde
con triangulito rosa incluido
Parece un tema interesante.... ya me apetece seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Rosebud, gracias por recordárlo :60: . Voy a buscarlo y después de comer me pongo con él.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Yo también lo he empezado, voy como tú Rosebud, dos capitulos.
Qué despiste tengo, al principio ni me acordaba de Stahlecker :roll:
me di cuenta de que era su amigo el de la Kripo del anterior libro cuando menciona el parche en el ojo.
El caso parece interesante, sí, a ver hasta dónde nos lleva, miedo me da lo que puede llegar a liarse esto, necesito concentración :lol:
Lo que me ha interesado muchísimo es el primer capítulo,
estoy deseando que descubra qué es lo que pasó con Inge :15: , aunque no sé yo si será verdad lo de las jeringuillas :| y no será una trampa para que se una a la Kripo.
Y lo del incendio del Reichstag fue en el '33, ¿y seguía igual en el '38? :shock:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Creo que vamos más o menos a la par los tres :D .

Mitad del capítulo 2
y a Bernie le están expliando el caso: Un joven homosexual que recibe cartas de chantaje y su madre, una editora muy conocida, pide a Bernie que invetigue.
Kind, a mí también me ha chocado
lo de las jeringuillas. ¿Encuentran jeringuillas y no encuentran restos de droga? :shock: Parece un poco extraño. No digo que el amigo le haya mentido, pero puede que se equivoque y no esté relacionado con drogas.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Caroline »

Ainsss que poca paciencia, solo habéis leído dos capítulos y ya quereis saber que pasó con
Inge.
8) Pues os toca esperar un poco, mas adelante se aclara, pero todavía hay mucha historia por delante. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo 4.
Bernie se ha internado voluntariamente en una clínica de reabilitación para nazis millonarios, lo que le ha llevado a investigar a un enfermero despedido de esa clínica, que resulta ser el que está chantajeando a la madre del homosexual.
No sé como va a seguir ahora la historia, porque
el caso para el que lo habían contratado ya ha sido resuelto.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Rosebud »

¡Buf! Tengo mala memoria, no me acuerdo mucho de los personajes del libro anterior
Bueno, de la chica desaparecida sí, pero se me había olvidado el nombre... Inge, sí
Me centro en el caso que va exponiendo en esta segunda entrega porque si no...
Capítulos Tercero y cuarto.
vaya caña la clínica ¿no? investigar no sé, pero va a salir de lo más sano y renovado y cómo no, siempre encuentra a una guapa enfermera dispuesto a ayudarle
A mí todos estos temas me gustan
corrientes psiquiátricas, psicoterapia y, ni hablar del psicoanálisis de Freud abiertamente... ¡ese judío!
no sé si habrá profundizado un poco en esto, por el caso que ha elegido, pero estaría bien. Como con "Violetas..." me interesa mucho la aportación de datos de la época, al ambientar la novela en este periodo determinado.
En el capitulo cuarto
nos lleva por el zoo mientras trata de descubrir al chantajista
y es otra cosa que me gusta, esos paseos por lugares inesperados de Berlín
así como, de paso, nos cuenta sus técnicas de persecución, en las que es importante mantenerse siempre a la vista y no esconderse en los portales...
elultimo escribió:Leido hasta el capítulo 4.

No sé como va a seguir ahora la historia, porque
el caso para el que lo habían contratado ya ha sido resuelto.
A lo mejor parece que sí... pero no :?: . Es un poco tarde pero, a ver si me leo un poquito del capítulo siguiente...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Leido el capítulo 5. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Interesantísimo.
Bruno aparece muerto y el jefe de la Kripo le pide a Gunther que vuelva a trabajar para ellos para encontrar a un loco que va matando por ahí a distro y siniestro. Cosa que, obligatoriamente, tiene que aceptar.

El enfermero aparece muerto, supuestamente se ha suicidado, pero Bernie es muy listo y descubre que es todo un montaje. Las cartas amenazadoras han desaparecido.
Mañana sigo con él, que esto está cada vez más interesante.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por KindOfMagic »

Es verdad que somos unos ansiosos :lol: , pero es que qué mal cuerpo me dejó eso en el otro libro :? . Seguro que hasta el final de todo no sabemos qué es lo que pasó.
Yo la veo en un campo de concentración, o algo así :evil:
Ya voy a empezar el capítulo 9, engancha muchísimo, y por ahora me está siendo mucho más fácil de seguir que el anterior.
Menudo giro ha dado todo en unos pocos capítulos, es todo completamente diferente a lo que teníamos al principio :shock: ,
adiós al ayudante, y en parte también al caso de chantaje, aunque todavía no tenemos las cartas, que parece resuelto.
Ahora tenemos un caso de
asesinatos en serie y a Bernie de comisario en la Kripo :shock: , quién se lo iba a decir :lol: Los asesinatos son muy desagradables :shock:
Me gusta la psiquiatra, a ver si sale más, muy interesante todo lo que cuenta. Y Becker
no me gusta nada de nada.
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Rosa1976 »

:cry: quería unirme a la saga pero no me ha dado tiempo a terminar el primero para ponerme con éste, me está gustando mucho...a ver si para el tercer MC si lo montais llego a la par vuestra.
¡qué lo disfruteis!...ya me contareis, a ver si saco más tiempo para la lectura...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo 8, inclusive. Como dice Kind, éste es mucho más fácil de seguir que el primero.
Gunther a vuelto a la Kripo para investigar unos asesinatos en serie de unas prostitutas. Parece que les ha salido un Jack el Destripador alemán.
Lo que más me gusta de estos libros es la ambientación que tienen. Yo no soy experto en ese tema (más bien soy un ignorante total) y no puedo decir si todo lo que se menciona es cierto o no todo lo que dice, pero si es así desde luego se ha dado un buen curro investigando.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Rosebud »

Capítulos 5 y 6 (y empezando el 7)
Menudo giro en relación a los capítulos anteriores
tenemos a Gunther trabajando para las SS y el caso previo del chantaje para el que había sido contratado, no ha sido resuelto...
también tenemos
dos fiambres, el presunto chantajista (y, por cierto, las cartas sin aparecer) y el socio de Bernie...
menuda trama ya desde el inicio. Me gusta :boese040:
El capítulo 6
nos describe a las chicas que han sido asesinadas "todas pertenecen a buenas familias alemanas" los comentarios irónicos de Bernie se suceden "todas responden al estereotipo ario que tanto conocemos y amamos..."

Este libro toca temas bien interesantes. Un personaje que promete
la doctora Frau Kalau con Hofe, vaya nombre, lo he tenido que mirar.. bueno, la psiquiatra forense y sus teorías sobre la mente criminal... "todos podemos serlo en potencia" y etc,
espero que nos ilustre durante buena parte de la trama con sus ideas. Además, el final del capítulo
enlaza con el doctor Kindermann, que no hemos tenido aún el placer de conocer, el presunto amante del hijo de las cartas, que no ha vuelto a salir, pero saldrá...
Como siga a este nivel... es una gozada de libro. Hasta llevo mejor las gracias de Bernie
"Mein Kampf ¿ese curioso libro que dan de regalo a todos los recién casados...?" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Leido el capítulo 9.
Han detenido a un sospechoso siguiendo la pista de las prostitutas pero después de ver que es inocente y dejaralo una noche en la carcel, aparece (misteriosamente) muerto. Y ya son dos los que aparecen así: éste y el sospechoso de los chantajes.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Rosebud »

KindOfMagic escribió:Me gusta la psiquiatra, a ver si sale más, muy interesante todo lo que cuenta. Y Becker
no me gusta nada de nada.

Es un puntazo la psiquiatra y atención la lectura que le deja a Gunther para que se ilustre
"las flores del mal" de Baudelaire, no lo he leído y me dan ganas...
En cuanto a Becker, a mi ya es que me deja mal cuerpo. He leído hasta el capítulo 8 y
tanta descripción explícita de las chicas y lo poco románticos que son algunos... buf!
elultimo escribió: Lo que más me gusta de estos libros es la ambientación que tienen. Yo no soy experto en ese tema (más bien soy un ignorante total) y no puedo decir si todo lo que se menciona es cierto o no todo lo que dice, pero si es así desde luego se ha dado un buen curro investigando.
Quiero pensar que sí, para mi es la parte fundamental de este autor y aparte de tener una trama más o menos entretenida, casi es un aprendizaje sobre la época.
1
Responder