Cortafuegos - Henning Mankell (KW 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, acabo de empezar Cortafuegos, ya me leí La quinta mujer y me gustó mucho, a ver qué tal con éste! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

ya nos contarás. A mí me pareció interesantísimo, y muy entretenido. Me lo ventilé en 2 días, es que los libros de Mankell son altamente adictivos :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, terminé Cortafuegos hace una semanita o así, quizá algo menos (la verdad he tardado bastante) y me ha gustado, pero encuentro en el estilo del escritor no sé, un poco repetición de expresiones, un poco cada día más de lo mismo, no sé. Y me ha gustado, eh? pero me ha molestado a veces que se repita tanto.

Saludos,
Begoña
1
Helena

Mensaje por Helena »

No conocía al escritor y un día un amigó me lo recomendó, desde entonces me he leido unos cuantos y la verdad es que me gustan, pero miro de irlos alternando con otras lecturas, si no se me hace un poco repetitivo.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Estoy contigo Helena...

Mensaje por Marsten »

Hola foreros,

Yo estoy con Helena. Descubrí los Wallander con el Cortafuegos y me gustó tanto la historia, el personaje y la forma en que escribe el autor que uno de mis retos es leerme toda la saga!
Ya me he leido los dos primeros: Asesinos sin rostro y Los perros de Riga y me gustaron mucho. A lo mejor no son de mucha acción trepidante pero me encanta meterme en los entrecijos de la investigación y la vida privada del detective Wallander.

Aún así, como dice Helena, los alterno con mis lecturas habituales (terror) para que no se me hagan repetitivos. El siguiente a la espera de caer en mis manos (y tercero de la saga): La leona blanca.

Una sugerencia: Mi mujer se compro por entregas en el quiosco todos los números de Heming Mankell y Donna León, como un coleccionable de novela negra. Son libros de tapa dura, bien encuadernados y con papel de bastante aceptable para ser libros vendidos como coleccionables. Para aquellos que les gustaría seguir y tener la saga Wallander, les recomiendo esta posibilidad. Ahora que viene septiembre seguro que lo vuelven a editar. Atentos pues a la tele o a los quioscos, pues!!!
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

De momento de los que he leído (me quedan la falsa pista, el hombre sonriente y antes de que hiele) ha sido el que más me ha gustado por la trama, y también me removía sentimientos encontrados con la investigación interna y los arrebatos de Wallander.
Es verdad que se repiten cosas, pero es que la vida que lleva Wallander, lejos de los casos es un poco monótona. El decía que su padre pintaba siempre el mismo paisaje para tener sensación de control, y se parece a su padre más de lo que desearía.
Habría que contabilizar los cafés que se toma en un libro, que adicción.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Estoy deseando empezarlo!! Que lejos veo el MC!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Tenemos mc el 20 de marzo!!! empezamos el maratón Wallander creo que tres, eramos fresa, anavpalac y yo... pero para la octava entrega somos ya unos cuantos :lol: :lol: me encanta esta serie 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por sahras »

Si, ¡qué bien! Para mí ya es el tercer libro de la entrega Wallander... Estoy enganchada.
Kobayashi escribió:Tenemos mc el 20 de marzo!!! empezamos el maratón Wallander creo que tres, eramos fresa, anavpalac y yo... pero para la octava entrega somos ya unos cuantos :lol: :lol: me encanta esta serie 8)
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Jo que pena que se acabe!!

Yo lo tengo encargado desde hace un mes a ver si me lo traen en bolsillo, sino tendré que tirar de 20eurillos!! Aunque me da tiempo de pedirlo para mi cumple :)
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por Jorge Mario »

No pude esperar a que hicieran el miniclub para poder leer sus apreciaciones y así complementar las mías, o sea que me disculpo, y les adelanto que este libro me ha gustado mucho, tiene todo lo de los Wallander anteriores, es decir, algo que los hace únicos, y además el tema de este es muy actual y ya ha sido tratado en varias películas, lo pone a uno a pensar de verdad :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Jorge me has dejado intrigadísima!! Estoy deseando que llegue el MC.

Ayer fuí de nuevo a preguntar que pasaba con el libro que aun no me había llegado. Esperemos que en un par de semanas me lo manden.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por Aria »

Me apunto al mc, hace poco me leí mi primer libro de esta autor, me gustó mucho y me quedé con ganas de más y este libro tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Uff, por fin lo encontré!!! Eso si, al final en edición normal porque no he sido capaz de encontrarla en bolsillo (y eso que llevo desde diciembre buscando!). ¡Que poquito queda! ¡Tengo mono de Kurt!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cortafuegos - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

anavpalac escribió: ¡Que poquito queda! ¡Tengo mono de Kurt!
:grinno: Yo también :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder