Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, te cambiaste el avatar, mola. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:

Lo empiezo en un ratillo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Koba, te cambiaste el avatar, mola. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
¡Anda!, si. Estás más guapo, en este se te ve más la cara que los gayumbos, lo que ya es un plus importante :cunao:

Bueno, no vais a creer lo que me ha pasado. Que iba ayer noche (desvelada una vez más) a empezar el libro y me lo pasé fatal al lector, por lo que se ve. Y no he podido. Y a saber cuando podré porque tengo la tarde y el finde de lo más liado.

En fin, que como dura todo un trimestre el MC, ya apareceré por aquí :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Ashling »

Carmen Neke escribió:
Ashling escribió: no me encaja que Carvalho viva
en Vallvidrera, lo hacía en un piso raquítico en el Raval o Gràcia... :lol: Y lo de encender la chimenea en pleno mes de julio tiene tela. :meparto:
Es que Carvalho es pobre, pero sibarita :lol: Como personaje es uno de los más logrados de la historia de las novelas detectivescas, estos investigadores suelen llevar sus rarezas como un accesorio pero las contradicciones de Carvalho son totalmente orgánicas y endémicas, además de formar un todo muy coherente. Don Manuel escribía muy pero que muy requetebién :marie_bow:

Ya llevo unas cuantas páginas y sigo sin acordarme de nada de la trama :lol: :lol: ¡Bendita amnesia lectora!
Pero muy sibarita, eh, caray, parece que es un gran conocedor
de vinos :lol: y encima sabe cocinar, porque el arroz que se prepara, madre mía qué pinta. :o :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
En fin, que como dura todo un trimestre el MC, ya apareceré por aquí :D
No sé la razón, bueno sí la sé, pero me da en la nariz que haremos tú y yo un mc paralelo más adelante. :133:
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por SorayaG »

De momento lo que llevo leído está bastante bien, muy ameno. Además el libro no es muy largo.
Acaba de llegar a Holanda y ha hablado con un policía de allí.
A ver qué pasa...
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

La relectura me está encantando, pero también me está llenando de nostalgia hacia un tiempo no necesariamente mejor en el que:
1. a los jefes los llamaban "amos" (eso todavía me da repelús en retrospectiva);
2. los tatuajes habían caído totalmente en desuso y se pensaba que iban a desaparecer por completo;
y 3. nostalgia hacia un tiempo sin Google en el que un autor podía escribir que alguien había trabajado en la fábrica de Philips en La Haya sin que ningún listillo después de una búsqueda de 5 segundos le echara en cara que la fábrica está en Eindhoven.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
En fin, que como dura todo un trimestre el MC, ya apareceré por aquí :D
No sé la razón, bueno sí la sé, pero me da en la nariz que haremos tú y yo un mc paralelo más adelante. :133:
Pues es que estaba dispuesta a leerlo y me encontré con eso, y ahora ya he decidido terminar uno de Asimov (más malo que un dolor, pero...) que tenía empezado y el 25 tengo un MC.

Pero ahora mismo voy a buscarlo...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Pues yo me he embarcado con Mann y ya veremos cuando me tatúo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Pues yo me he embarcado con Mann y ya veremos cuando me tatúo. :roll:
Caro!!! tenemos el mismo número de mensajes en el foro!!! :60: :60: :60:

Hoy no me apetece leer, mañana lo empiezo :? estoy asimilando aún lo de Harry :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Sad »

Ashling escribió:
Carmen Neke escribió:
Ashling escribió: no me encaja que Carvalho viva
en Vallvidrera, lo hacía en un piso raquítico en el Raval o Gràcia... :lol: Y lo de encender la chimenea en pleno mes de julio tiene tela. :meparto:
Es que Carvalho es pobre, pero sibarita :lol: Como personaje es uno de los más logrados de la historia de las novelas detectivescas, estos investigadores suelen llevar sus rarezas como un accesorio pero las contradicciones de Carvalho son totalmente orgánicas y endémicas, además de formar un todo muy coherente. Don Manuel escribía muy pero que muy requetebién :marie_bow:

Ya llevo unas cuantas páginas y sigo sin acordarme de nada de la trama :lol: :lol: ¡Bendita amnesia lectora!
Pero muy sibarita, eh, caray, parece que es un gran conocedor
de vinos :lol: y encima sabe cocinar, porque el arroz que se prepara, madre mía qué pinta. :o :lol:
O me he saltado esa receta o aún no he llegado. ¿Dónde está más o menos? Ñam!
SorayaG escribió:De momento lo que llevo leído está bastante bien, muy ameno. Además el libro no es muy largo.
Acaba de llegar a Holanda y ha hablado con un policía de allí.
A ver qué pasa...
Voy igual que tú.
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por SorayaG »

Seguimos avanzando... :D Me faltará como una tercera parte, más o menos.
Ya ha averiguado todo lo posible en Holanda y ahora ya le intriga saber cómo murió el hombre del tatuaje aunque no sea parte del encargo. Acaba de aterrizar en Barcelona.
Cada vez se va poniendo más interesante... Por cierto, este libro me da hambre. Qué cosas tan buenas come este Carvalho :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Me ha gustado sobre todo por el primer dibujo que hace de Carvalho. Coincido con Carmen Neke, para mí también es uno de los mejores personajes de novela negra que hay y en esta novela ya se ve el sibarita empedernido que es. De todas formas, aún le falta un puntillo de dureza y hastío que tiene en otras novelas, y estoy deseando que aparezca Biscuter. :D
Lo detalles de ambientación en Amsterdam y Barcelona también me han gustado bastante.

La trama detectivesca me ha gustado un poco menos, creo que es todo un poco precipitado y sobrevenido.
Vamos, que tampoco se puede decir que Carvalho haga demasiado sino que le viene todo hecho.
Destripe no muy gordo sobre el final:
Sin embargo la idea de adaptarse un poco a la letra de la canción "Tatuaje" me ha parecido muy buena, la verdad.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por biscuter »

Me he retrasado unos dias, intentare empezarlo esta semana, en cuanto termine el que tengo entre manos
Pseudo, supongo que no me esperas a mi verdad? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Carmen Neke »

Yo también la he terminado y estoy de acuerdo en todo con Pseudo. La novela todavía es más costumbrista y psicológica que detectivesca y se presta más atención a resolución de los platos que de la trama :mrgreen:

Me ha encantado el detalle de que
la burguesita malcasada insatisfecha de la boutique se llame Teresa Marsé.
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Tatuaje - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por SorayaG »

Terminado. A mí me ha gustado bastante aunque es verdad que descubre las cosas más por deducción que por investigación.

El final
no me lo esperaba la verdad. Me gustan los finales impredecibles, así que me ha gustado.
1
Responder