Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Jane76 escribió: Cuando Dexter le lleva con las nenitas es para matarlos, ahí me puse de muy mala leche y de la forma en la que mata a Lou, para qué citarlo


Esa parte es muy cruda.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Fruto de una mente muuuuy perversa.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

LA verdad es que el final es como una espiral.....me imaginaba que seria algo mas cerebral no una orgia de violencia......
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Si hoy en día nos sigue pareciendo una novela dura puedo imaginarme el escándalo que originó en su día.
Estás todo el libro esperando que ocurra algo así pero el final es demasiado fuerte.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

sobre todo con lo que habia de racismo en la sociedad....
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Con todo lo que habeis puesto, tenia los dientes largos, y al final he conseguido encontrar el libro. He empezado a leerlo y me ha sorprendido lo pederasta que es el colega (picarse a una muchacha diez años menor...) pero habra que ver como evoluciona.

Por cierto, en mi libro, edicion del circulo de lectores, aparece una pequeña explicacion en la que detallan que Boris Vian publicó el libro con un seudónimo, pero lo gracioso es que se prologó a sí mismo, cosa que me ha llamado la atencion.

¿Habeis leido algun libro mas del autor? ¿Como estan? He visto unos cuantos aparte de este y me gustaria saber qué os parecen.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

yo tengo en libro Que se mueran los feos.... el planteamiento me parecio delirante y el lobo-hombre en ebook
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Vian debió ser un niño terrible, irreverente y provocador, en el que a pesar de que sus temas son muy diferentes entre sí, sin embargo, existe un factor común en todas ellas, el sexo practicado abiertamente sin tapujos –lo que en aquella época era algo más que provocador, era un atentado a la moralidad y a las buenas costumbres-. Temas muy diversos, nada tienen que ver entre sí La Hierba Roja o Que se Mueran los Feos o Escupiré Sobre Vuestras Tumbas, a mi parecer son incluso estilos diferentes.
Escupiré Sobre Vuestras Tumbas es un libro redondo, perfecto todo nos lleva hasta la venganza sin que el lector encuentre entre sus líneas párrafos de relleno, nada parece sobrar, lo cual es de agradecer, aunque el relato resulte demasiado explicito en las intenciones del personaje nada más iniciar su relato. Algo más de suspense hubiese sido deseable, aunque también es una forma literaria: te dice lo que va a hacer y te lees el libro para ver como lo hace o sea, otra clase de suspense. Coincido en que es una obra muy dura, tanto que su publicación fue de tal escándalo, que le costó una multa, aunque él le sacase rentabilidad a la doble moral de la sociedad de aquella época: el atractivo de lo prohibido.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

sí, creo que boris vian al principio se presentó simplemente como el traductor de la novela y la prologó.

por cierto el tipo se murió justo después de ver en el cine la adaptación cinematográfica que hicieron :roll:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Si es corto, si. Viernes por la mañana lo alquile, viernes por la noche lo termine. No me ha gustado nada. A mi parecer, lo unico que podria buscar Boris Vian al escribir este libro es polemica y fama (que me suena a un tal Dan Brown... que escribio un Codigo no se que...) porque vamos, es el libro con menos sentido que he visto en mi vida. Para empezar, no me queda muy claro lo del color de la piel del amigo Lee porque vamos si es negro, lo rechazaria todo el mundo, si fuera albino, creo que tampoco lo acogerian en brazos y si fuera morenito de mas pues seria normal durante el verano, pero no durante el otoño e invierno y la gente se daria cuenta

Dice fenix que nada parece sobrar, y en mi opinion sobran la mitad de polvos que echa el amigo y lo que hace con Dexter en la casa de la vieja Anne (porque vamos, ¿eso que tiene que ver con la historia?).

Lo unico que me parecio "interesante" (retorcidamente interesante) es la muerte de Lou que tiene que ser algo cercano al dolor supremo, y que no es facil que se le ocurra a nadie.

Total, que si lo llego a saber, me ahorro la lectura.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Despues de leer los post de este libro se me caia la baba de pensar lo bien que tenia q estar el libro.

Lo estoy leyendo en version ebook ya que es cortito, llevaré la tercera parte del libro, es una pena no tener tiempo apenas para leer ni para nada (cuanto exo de menos mi guitarraaaaaaa jajja).

Ya os diré mi opinión cuando lo termine, por ahora me está gustando bastante, es fácil de leer y entretenido.


Jesüs.
:batman:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he leído esta tarde. Y como llevaba tantas expectativas... al final me ha parecido hasta ligth y todo. Esperaba una voragine sin fin de sexo y violencia ... y bueno, tampoco me ha parecido para tanto. Violencia solo tiene en la última parte y sexo... tener tiene, pero vamos muy normalito, nada del otro mundo.

Hay algun momento fuerte, eso sí.
Lo de la prostitucion infantil y la violación de las dos niñas: nauseabundo. Es de esas cosas que la has visto en peliculas, libros, television y demas... que sabes que existe y que es algo real... pero cada vez que lo encuentras el corazon se encoge y la sangre te hierve de pura rabia.
Los comentarios y pensamientos del psicopata este (yo sí he tenido claro en todo momento que era un psicopata y nada más) a veces son muy indignantes. Además, en todo momento es sobre niñas de entre 14 y 16 años. Por ejemplo esta frase: (refiriendose a chavalas de 14 años): Pero el caso es que, a cualquier hora del día, aquellas chicas estaban tan calientes como cabras, y húmedas hasta ir goteando por los suelos :shock:

En un primer momento puedes pensar que el odio que tiene dentro es una consecuencia directa de la sociedad en la que vive y de su papel de negro blanco. De la lucha de clases y de razas. Pero solo en un primer momento... en cuanto conoce a las hermanas, te das de cuenta que la cosa va más allá, y que lo que le pasa es que esta completamente loco y poco mas.
La forma es que se produce el asesinato de las hermanas tampoco me ha sorprendido. Creo que a lo largo del libro da muchas pistas de que la cosa va a tomar ese rumbo. Y que el asesinato se va a producir con una mezcla de violencia y sexo. Yo al menos, he esperado este desenlace en todo momento.

Y la ultima frase... Despues de ahorcarle su pantalon seguia formando en la entrepierna un bulto irrisorio. Es que... vamos que... pa volverlo a matar...
En definitiva. Un libro fácil de leer, muy entretenido, que tiene ciertos toques desagradables que no a todo el mundo gustará.
Aunque a mi, sí me ha gustado, y he pasado un rato muy agusto leyendolo.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Me leí este libro hace ya muchos años, me llamó la atención el escándalo que había provocado su publicación y a la edad que lo leí eso fue motivo más que suficiente para que picara mi curiosidad. No me decepcionó; la forma en que está escrita te salpica, no te deja indiferente, es una novela muy violenta, tanto en sus descripciones como en la "moral" del protagonista. Cogí la novela como libro de cabecera, y me enganchó tanto que aquella noche no apagué la luz hasta que no la acabé.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ay, qué ganas le tengo... No encontré este en Santiago y me compré "La hierba roja".

A ver si doy con él!
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Irene_Adler escribió:Ay, qué ganas le tengo... No encontré este en Santiago y me compré "La hierba roja".

A ver si doy con él!
Éste caerá el jueves, seguro :D A que si??
1
Responder