La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson (M2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por gaditana »

Por fin lo he recogido hoy!

En cuanto termine con "a tres metros sobre el cielo" lo empiezo! :D
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

Sigo con la lectura de un modo frenético.

Este tipo es un gran escritor. Es capaz de mantener la intriga constantemente y, casi sin percibirlo, te suelta toda una declaración de principios de una envergadura inmensa: nos habla de los prejuicios de la sociedad sueca, de su homofobia, del sensacionalismo, del mal funcionamiento de los servicios sociales, de los trepas, de la gente con ansias por destacar, de los enfermos mentales, de las instituciones policiales y judiciales...

Y el autor se compromete, denuncia y lo hace SIN DAR EL COÑAZO, ni recurrir a la sensiblería fácil.

Genial.

Voy ya por la página 500 y pese a que los fines de semana me es más complicado encontrar tiempo para leer, dudo mucho que llegue a la próxima semana.
Ahora resulta que la escena del prólogo sí tiene a Lisberth como protagonista, pero no es Todo lo Malo, como hacía pensar. Intrigante.

Ahora me ha dado por elucubrar que su hermana gemela, Camilla, tiene un papel en esta función... No sé, tanto insistir en que la Lisberth de los informes y la que describen quienes le conocieron eran tan diferentes me mosquea pese a que, sí, es cierto, todo eso está perfectamente documentado dentro de la propia trama.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado.

Muy entretenido, socialmente inspirador y extremadamente viciante :mrgreen: .

Ya tengo ganas de hincarle el diente a la tercera parte de la saga.

¡Viva Lisberth Salender, la Pipi Calzaslargas punky, un personaje absolutamente inolvidable. :217:
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por gaditana »

Pues ahora mismito lo empiezo. Ya os contaré... :D
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Lulitzin »

Llevo unas 250 páginas y estoy absolutamente enganchada.
Mikael acaba de encontrar los cadáveres de Dag y Mia. Lo que no entiendo es qué ha pasado con Lisbeth, que había ido a verlos, no sé cómo ha podido salir de allí sin que la viesen. lo de los asesinatos me ha dejado :shock: :shock:
Sigo leyendo, ya no puedo parar.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Irene_Adler »

Me he puesto con él.

Recordadme una cosa, por favor:
¿En el primer libro conocemos qué es eso tan terrible que le pasa a Lisbeth a la edad de 12 años o no?


Soy incapaz de recordarlo...
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Otrora »

No Irene, solo dice que le pasó
Todo Lo Malo
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Otrora.

Creía que había olvidado algo fundamental para seguir la trama.


:wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Lulitzin »

340 páginas y hoy casi se me quema la comida porque me he puesto a leer y me he olvidado del pollo en salsa :x
La policía está buscando a Lisbeth por los asesinatos de los periodistas y de su administrador. Pero no sabemos nada de ella. Claro está que yo no me creo que ella los haya matado, pero parece estar metida en un lío importante. No sé cómo va a salir de ésta.
Me he obligado a dejar de leer un rato para ponerme a estudiar, pero no me concentro, así que me vuelvo con Lisbeth, Mikael y compañía.

Me está encantando. Y mi marido ha empezado Los hombres que no amaban a las mujeres y está enganchadísimo también.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por gaditana »

Irene_Adler escribió:
Recordadme una cosa, por favor:
¿En el primer libro conocemos qué es eso tan terrible que le pasa a Lisbeth a la edad de 12 años o no?


Soy incapaz de recordarlo...
Me hice la misma pregunta que tú pero ya me ha quedado claro :wink:
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Majariega »

Aethelwulf escribió:Sigo con la lectura de un modo frenético.

Este tipo es un gran escritor. Es capaz de mantener la intriga constantemente y, casi sin percibirlo, te suelta toda una declaración de principios de una envergadura inmensa: nos habla de los prejuicios de la sociedad sueca, de su homofobia, del sensacionalismo, del mal funcionamiento de los servicios sociales, de los trepas, de la gente con ansias por destacar, de los enfermos mentales, de las instituciones policiales y judiciales...

Y el autor se compromete, denuncia y lo hace SIN DAR EL COÑAZO, ni recurrir a la sensiblería fácil.

Genial.

Voy ya por la página 500 y pese a que los fines de semana me es más complicado encontrar tiempo para leer, dudo mucho que llegue a la próxima semana.
Ahora resulta que la escena del prólogo sí tiene a Lisberth como protagonista, pero no es Todo lo Malo, como hacía pensar. Intrigante.

Ahora me ha dado por elucubrar que su hermana gemela, Camilla, tiene un papel en esta función... No sé, tanto insistir en que la Lisberth de los informes y la que describen quienes le conocieron eran tan diferentes me mosquea pese a que, sí, es cierto, todo eso está perfectamente documentado dentro de la propia trama.
Era... :cry:

Eres una máquina leyendo... ¡qué bestia!

Yo ya estoy de vuelta a Madrid y tengo menos tiempo para leer, pero estoy llegando ya a lo calentito (pag 223):
Lisbeth ya se ha dado cuenta que el cerdo del abogado está tramando algo liándose con individuos muy poco recomendables.
Por otra parte, ella se ha picado con el tema que se traen entre manos en Millenium cosa nada extraña siendo que le concierne personalmente y supongo que no tarderá en reencontrarse con Mikael.
Por cierto, no recuerdo bien porqué surgió su desencuentro. Ella le compró un regalo y cuando iba a dárselo pasó algo... pero no recuerdo qué
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Mai »

qué penita! Con el éxito que están teniendo sus novelas y se ha quedao sin verlo...y el lío que se está montando con la pasta que está ganando... :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Irene_Adler »

Es cierto que Larsson tiene una capacidad magistral para atrapar al lector, no sólo por sus tramas, que podrían equipararse a otras muchas tramas de novelas del género (como Lugar de ejecución, sin ir más lejos), sino también por su forma de narrar y de contarnos las cosas, puesto que hace que una trama económica, por ejemplo, resulte sencilla de entender; por sus personajes, que resultan tan carnalmente reales, con sus muchos defectos y algunas virtudes, y por esa magia que desprenden sus novelas y que las hace especiales, cosa que pocos autores del género son capaces de lograr.

Y sí, es una lástima que no haya sobrevivido a su éxito.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

Sí, cometí un error en los tiempos verbales... tal vez me pudo el subconsciente porque admiro mucho la manera de escribir de Stieg Larsson y es una verdadera lástima que sólo la vayamos a ver en cuatro libros (estoy convencido de que saldrá a la luz, tarde o temprano, ese cuarto libro que se ve que estaba en su ordenador).

Lo leí con total fruición, apurando hasta los instantes más nimios porque me costaba mucho despegarme y no seguir adelante.

Sigo teniendo pendiente el escribir una crítica de la novela un poco más detallada...
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Lulitzin »

¡¡Terminado!!

Anoche me dormí a las tantas, no pude dejarlo hasta que lo terminé, y, claro, esta mañana me dormía por los rincones.

Me ha gustado muchísimo
en el momento en que pensé que habían matado a Lisbeth, creí que me daba algo. Tuve que dejar el libro, respirar hondo y seguir leyendo. Menos mal que era una falsa alarma, aunque no sé cómo saldrá Lisbeth de un tiro en la cabeza.
Estoy deseando leer el siguiente. Ahora me da pena haberlo terminado, pero es un libro de los que no te sueltan cuando te agarran.
1
Responder