La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson (M2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Yo me muevo por impulsos, no sé si leeré enseguida el tercero, o el primero, o no los leeré nunca, o la próxima semana, por eso no suelo apuntarme a ningún MC, creo que les llaman. Pero oye si me da y veo que os ponéis con él, pues ya veré si me arrejunto o no.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

marcelo123 escribió:y habría que ir abriendo un hilo para La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Tiene hilo aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=31686 :D
Avatar de Usuario
marcelo123
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2013 10:12

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por marcelo123 »

Runita escribió:
marcelo123 escribió:y habría que ir abriendo un hilo para La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Tiene hilo aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=31686 :D
:ojos4: lo había buscado y no encontré nada jajaj, bueno mejor así gracias!
1
Avatar de Usuario
marcelo123
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2013 10:12

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por marcelo123 »

Da_Costa escribió:Yo me muevo por impulsos, no sé si leeré enseguida el tercero, o el primero, o no los leeré nunca, o la próxima semana, por eso no suelo apuntarme a ningún MC, creo que les llaman. Pero oye si me da y veo que os ponéis con él, pues ya veré si me arrejunto o no.
yo creo que si te darán ganas de leer el tercero... ya verás :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

marcelo123 escribió:
Runita escribió:
marcelo123 escribió:y habría que ir abriendo un hilo para La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Tiene hilo aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=31686 :D
:ojos4: lo había buscado y no encontré nada jajaj, bueno mejor así gracias!
Quizá usaste el buscador. En el índice sí que está: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =13&t=3137 :wink:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Yo siempre utilizo el google, escribo ábrete libro y luego el título del libro o lo que fuera; me suele funcionar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

Da_Costa escribió:Yo siempre utilizo el google, escribo ábrete libro y luego el título del libro o lo que fuera; me suele funcionar.
Los índices los hacemos para algo :lengua:
Avatar de Usuario
marcelo123
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2013 10:12

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por marcelo123 »

Runita escribió:Quizá usaste el buscador. En el índice sí que está: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =13&t=3137 :wink:
sip, habia usado el buscador interno... ahora ya se para la proxima...

estoy leyendo los primeros comentarios del hilo de millennium 3 y auuhm me hubiese gustado leerlo en 2009 con toda esa expectación :(
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Acabo de terminarlo, me faltaba apenas un puñado de páginas. En términos generales me ha gustado, acción y entretenimiento con halo oscuro y bajos fondos, aunque se den durante el desarrollo de las novela casualidades demasiado cantosas, pero es algo que más o menos se da prácticamente en toda novela y película de género o ya ni tan de género. El autor es algo repetitivo a la hora de narrar y el momento en el que se descubre el asesino resulta poco sorpresivo, como bien han dicho, no obstante dibuja muy bien a los personajes principales y obviamente a la pareja protagonista; especial mención aquí para Salander, que como se ha dicho también atrás, y coincido, es uno de los mejores personajes femeninos de la novela contemporánea. Para mí personalmente de los conozco, el mejor. La historia la finaliza de forma que te deja con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Khukha »

marcelo123 escribió:y habría que ir abriendo un hilo para La reina en el palacio de las corrientes de aire. yo me tomare una semana o dos antes de comenzar con este, por temas de estudio y esas cosas. además tengo que comprarlo y es medio carito...
Khukha, Da_Costa, ojalá sigan leyendo, así vamos comentando.

Saludos :402:
No te prometo nada Marcelo, soy muy impulsiva para las lecturas y en el caso de sagas suelo dejar un tiempo entre libro y libro para no saturarme. Pero igual me da el punto y me pongo con él :meditando: ¡Ya lo veremos! :60:

En todo caso, seguiré tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
marcelo123
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2013 10:12

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por marcelo123 »

Khukha escribió:
marcelo123 escribió:y habría que ir abriendo un hilo para La reina en el palacio de las corrientes de aire. yo me tomare una semana o dos antes de comenzar con este, por temas de estudio y esas cosas. además tengo que comprarlo y es medio carito...
Khukha, Da_Costa, ojalá sigan leyendo, así vamos comentando.

Saludos :402:
No te prometo nada Marcelo, soy muy impulsiva para las lecturas y en el caso de sagas suelo dejar un tiempo entre libro y libro para no saturarme. Pero igual me da el punto y me pongo con él :meditando: ¡Ya lo veremos! :60:

En todo caso, seguiré tus comentarios :wink:
okales, igual yo no lo tomo aún, cuando me ponga a leer iré comentando, saludos :adios:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Pegeen »

Después de comentarle a una amiga que me había leído el primero, me dejó este segundo hace unos meses. Lo había ido dejando porque Los hombres que no amaban a las mujeres me gustó mucho y la verdad, me interesaba mucho más la trama del misterio del asesinato que la de Mikael y Lisbeth, y como la primera quedó bien cerrada, no me llamaba mucho seguir la saga. Aún así, lo empecé el otro día en un arrebato, y es que se lee tan fácilmente que sin darte cuenta y pareciendo que no ha pasado nada aún, en una tarde te plantas en la página 150.

De momento, lo único que me ha parecido un poco rollo, es que
hayan liado a Harriet Vanger con Mikael. Pero de verdad, ¿qué clase de superpoder de conquista tiene este hombre? ¿Tienen que liarlo necesariamente con todos y cada uno de los personajes femeninos del libro? Además uno como Harriet, que debería ser tan complejo emocionalmente en todo lo referente a los hombres, que me parece un poco sorprendente que lo hayan puesto así sin más con Mikael.
Pero bueno, hay que ver qué tal evoluciona, que esto acaba de empezar. :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por AvaAdore »

Hace años que me leí el primeo y no sé por qué no había seguido la saga ya que me gustó bastante. Lo voy a empezar esta tarde, a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por chispunsitu »

Lo he terminado hace un par de horas (por cuestiones de estudio, lo he ido leyendo a trompicones, aunque hubo momentos en los que cogí mucha carrerilla).

En general, me ha gustado bastante, aunque "Los hombres que no amaban a las mujeres" es, a mi criterio, muchísimo mejor, lo que no quiere decir que este sea un mal libro. Como bien se argumenta en otros comentarios: (1) hubo una serie de causalidades que no me llego a creer del todo
especialmente que Mikael descubra en dónde vive Lisbeth solo por las llaves y que sepa el código de la alarma en tan pocos segundos solo asociando wasp a Lisbeth
; y (2) algunos descubrimientos fueron totalmente precipitados, aunque es verdad que tenía bastante miedo de que fueran a resolverlo todo en 5 páginas,
por ejemplo cuando se descubre que Zala es el padre de Lisbeth
.

No obstante, coincido en que los personajes están, de nuevo, muy bien estructurados, y aunque el personaje de Lisbeth tiene la mejor "suerte" que he visto en la vida
me refiero a cuando la entierran viva, después de dispararle 3 veces, aunque se intente explicar por el tipo de pistola y balas
. El personaje del "gigante rubio" me ha parecido genial, y lo he llegado a temer en más de una ocasión a medida que aparecía en la lectura. También me alegra que le diesen mucho más protagonismo a Mimi
lo del secuestro y Paolo ayudándola, fue genial, sobre todo porque Mimi tuvo un papel relevante en que salieran los dos vivos de allí
. Eso sí, el personaje que menos me agrada de todo es Mikael, no sé por qué, pero no logro "tragarlo"; lo contrario que me pasa con Lisbeth, que me tiene maravillado.

En conclusión, es un buen libro. Tiene mucha acción, misterio y, lo que más agradezco en un libro, pocas cosas románticas (me aburren demasiado). Los personajes están muy bien construidos y las escenas, pese a ser a veces un tanto surrealistas, están bastante bien.

Dejaré probablemente un par de meses de por medio para leer el tercero, ya que nos han dejado así, quiero saber cómo continúa la cosa. Lo del cuarto libro, me lo pensaré.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson

Mensaje por Pegeen »

Estoy de acuerdo con chispunsitu. Éste está bien, se lee fácil y engancha, pero en comparación con Los hombres que no amaban a las mujeres tiene todas las de perder. Para mí quedó bastante más abajo, a pesar de que si lo juzgo independientemente lo considero bueno. Leeré el tercero algún día, pero iré ya con unas expectativas diferentes.
Responder