La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson (M2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

150 páginas y... enganchadísimo :mrgreen: .

Eso de que ya conoces a los personajes y tienes una cierta familiaridad con ellos, ayuda mucho, aunque, por otro lado, te priva del placer de conocerlos por primera vez.

Ya los tiros apuntan hacia donde va la novela, sobre todo por haber leído la primera de la serie, lo que hace que uno vea patrones que se repiten.

De momento, estoy disfrutando mucho, a la espera de que el autor se meta de lleno en el fregao.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Irene_Adler »

Ayns, qué ganitas de ponerme con él... Lo tengo ahí, en la estantería, mirándóme y diciéndome: ¡cógeme, cógeme!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por El Ekilibrio »

Irene_Adler escribió:Ayns, qué ganitas de ponerme con él... Lo tengo ahí, en la estantería, mirándóme y diciéndome: ¡cógeme, cógeme!
Ahora ya sabes que piensan los hombres sobre lo que piensan las mujeres un viernes noche en la disco. (Cuánto daño a hecho Stieg con sus títulos, mare!)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Irene_Adler »

El Ekilibrio escribió:
Irene_Adler escribió:Ayns, qué ganitas de ponerme con él... Lo tengo ahí, en la estantería, mirándóme y diciéndome: ¡cógeme, cógeme!
Ahora ya sabes que piensan los hombres sobre lo que piensan las mujeres un viernes noche en la disco. (Cuánto daño a hecho Stieg con sus títulos, mare!)
Ay, Eki del amor hermoso, qué bien nos saldría a ti y a mí un libro a cuatro manos sobre autoayuda al ligoteo. Lo que se está perdiendo el mundo...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por El Ekilibrio »

Irene_Adler escribió:
El Ekilibrio escribió:
Irene_Adler escribió:Ayns, qué ganitas de ponerme con él... Lo tengo ahí, en la estantería, mirándóme y diciéndome: ¡cógeme, cógeme!
Ahora ya sabes que piensan los hombres sobre lo que piensan las mujeres un viernes noche en la disco. (Cuánto daño a hecho Stieg con sus títulos, mare!)
Ay, Eki del amor hermoso, qué bien nos saldría a ti y a mí un libro a cuatro manos sobre autoayuda al ligoteo. Lo que se está perdiendo el mundo...
Todo es ponerse. Igual nos forramos
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Otrora »

Ya lo he empezado. Apenas voy 70 páginas pero la cosa va viento en popa a toda vela. Como se comenta por ahí, el hecho de ya conocer a los personajes hace que comience antes la acción. Yo ya tengo mis propias elucubraciones
parece evidente que hay algún tipo de relación entre Todo Lo Malo que le pasó a Salander con apenas 12 años y la chica que está secuestrada (que acaba de cumplir 13)
Por cierto, que facilidad tiene este hombre para hacer interesantes temas que a priori no tendrían porqué serlo (todo el polítiqueo, el mundillo periodístico, etc...).
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

Otrora:
Yo voy un poco más avanzado que tú, pero vamos que en cuanto aparece mencionado Todo lo Malo también lo relacioné inmediatamente con el prólogo.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Otrora »

BML,
;)
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Lulitzin »

De momento sólo he leido el prólogo, y estoy deseando tener un ratillo para cogerlo y darle un buen mordisco. Lo gracioso es que mi marido se ha picado y ha cogido el primero porque dice que si no, no tiene nada de qué hablar en el trabajo :D
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Majariega »

Buenas
Yo encontre ayer el libro en la zona remota en que me encuentro de vacaciones
Y no he podido evitar entrar con una Blackberry prestada a comentar un poco
Llevo solo 67 paginas y me ha sorprendido mucho el prologo donde ya se desvela el porque del titulo. Yo que pensaba que la chica de la cerilla iba a ser otra...
Me ha sorprendido tambien la aparicion de cierto abogado y el tipo de lectura que se lleva Lisbeth a la playa al Caribe
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Otrora »

Majariega escribió:Buenas
Yo encontre ayer el libro en la zona remota en que me encuentro de vacaciones
Y no he podido evitar entrar con una Blackberry prestada a comentar un poco
Llevo solo 67 paginas y me ha sorprendido mucho el prologo donde ya se desvela el porque del titulo. Yo que pensaba que la chica de la cerilla iba a ser otra...
Me ha sorprendido tambien la aparicion de cierto abogado y el tipo de lectura que se lleva Lisbeth a la playa al Caribe
Yo creo que la chica del prólogo es
Salander, cuando era niña (en un flashback que no se especifica como tal para mantenernos con el suspense)
...quién sabe, aunque bueno, sólo llevo 70 páginas así que me parece mucho aventurar... :cunao:
aunque nunca se sabe
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Majariega »

Otrora, con este cacharro no puedo ver spoilers, solo veo un cuadro negro y no se pone el cursor encima pero estaba leyendo tu frase y se me ilumino el cerebro. Es lo que esta averiguando el abogado...
Es una buena teoria. Supongo que sera asi
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aria »

Lo he empezado esta tarde y solo he leído el prologo, pero pinta bien.... Esta noche me pongo con el y mañana ya comento más.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Aethelwulf »

La cosa se va animando; no esperaba menos.

Página 340:
A partir de la 250, más o menos, la cosa se pone a mil. Parecía que se estaba parando un tanto la acción cuando acontece el asesinato de la pareja que estudiaba la trata de blancas... y hacía unos momentos, Lisberth acababa de visitarlos :shock: . La emoción está en todo lo alto. Ya todas las tramas están enredadas y se percibe que tienen relación.
Imagino que no faltará mucho para que aparezca alguna sorpresa gorda. De momento llevamos un centenar de páginas sin que aparezca la Salender...

Lo dicho, intrigado a tope.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Mai »

Lo tengooooo!! :mrgreen: :mrgreen: :cunao: :lol:
1
Responder