Soldado de nieve - Luis Mollá

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Cuando vi los barcos esos en la bahia de Toulon desde la terraza del hotel, ya me imaginaba que estarias cerca ( al menos tu karma),
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Enhorabuena Escorpion, me ha gustado mucho el libro, voy a pedirme el otro a ver que tal. ¡¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Como ya he dicho alguna vez, no soy aficionado a las novelas del tipo "Tom Clancy". Afortunadamente, Soldado de nieve es, en este sentido, más ligera. Se agradece que se llame a las cosas por su nombre (me refiero a las instituciones) y se aclare, aunque confieso que me he perdido entre tanto nombre oficial.

Me encuentro a cuarenta páginas del final, justo cuando se conoce que la propuesta de devolver Gibraltar no es válida porque el Primer Ministro había renunciado a su cargo. Este momento, lleno de tensión, era predecible, pero añade emoción a la actuación del negociador, porque se sabe que todo lo que haga y lo que arriesgue va a ser para nada. A no ser que esto cambie al final, cosa que dudo porque la novela pretende ser realista, lo que me parece encomiable.

A pesar de que no me suelen gustar estas novelas, la aventura de Luis resulta tan creíble (espero que todo lo que cuentas acerca de instituciones existentes sea más o menos cierto y realmente haya aprendido tanto como creo) que la disfrutas sí o sí.

La estructura de la historia es sin duda peculiar. La introducción se prolonga durante una buena parte del libro. A esto suceden las acciones de Nekane, una mujer intrépida como la Pantera del Mar. :D Y, de pronto, aparece el negociador, dejando a un lado a todos los demás personajes, para hacer su parte. Creo que nunca había leído un libro donde uno de los protagonistas aparezca tan avanzada la lectura, lo que no deja de ser sorprendente (sobre todo si has leído El veneno del Escorpión). Con esto se consigue, no obstante, un efecto muy positivo: lo importante es la historia en sí (así lo he entendido), no los personajes, que son meros instrumentos de la trama elaborada por el autor.

Hay algo que no he entendido. ¿Por qué los nombres de los países árabes se cambian por otros ficticios?

En cuanto a la edición del libro, he echado de menos las sangrías en los principios de párrafo para facilitar la lectura y, aunque te acostumbras, el tratamiento de la puntuación en los diálogos no me parece muy acertado. Lo digo con todo el cariño, pues me parece que es algo fácilmente mejorable.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Iba a ponerme a silbar por lo último que dices, pero deben de dolerle ya los tirones de orejas por el mismo motivo :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

JANGEL escribió:Me encuentro a cuarenta páginas del final, justo cuando se conoce que la propuesta de devolver Gibraltar no es válida porque el Primer Ministro había renunciado a su cargo. Este momento, lleno de tensión, era predecible, pero añade emoción a la actuación del negociador, porque se sabe que todo lo que haga y lo que arriesgue va a ser para nada. A no ser que esto cambie al final, cosa que dudo porque la novela pretende ser realista, lo que me parece encomiable.

Sin ignorar mi última afirmación en el párrafo que cito, tengo que decir que me alegro de haberme equivocado en este punto. El final de Soldado de nieve es feliz, al menos para algunos. La sorpresa final de quién es más listo queda bastante bien. Me uno a los vítores de HAL. Aunque el último capítulo, con la entrega de Gibraltar a las autoridades españolas, es quizás la nota discordante en cuanto a la sensación de realismo.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

HAL, me alegro mucho de que te haya gustado "Soldado". En cuanto a tu critica, JANGEL, ademas de buena y profunda, te agradezco mucho que la hagas. Lo de las sangrias es un fallo enorme y ya he tomado buena nota. Gracias. En fin, no hace falta decir que tanto tiempo trabajando en ambientes multinacionales donde a ciertos pollos les gusta creer que son el ombligo de Adan, sin pararse a pensar que Adan, como fue el primero, pues digo yo que no tendria ombligo (menuda chorrada acabo de escribir..., perdon). En fin, lo que quiero decir que la forma de ser de estos totemcillos influye de algun modo en el desarrollo de la novela, aunque al final, la realidad no deje de hacer toc toc en tu puerta y te tengas que salir por peteneras. Pero jo, como me gustaria...
En fin que se ve que no me he quedado satisfecho y en la novela que voy a sacar ahora la tumba de Tautira, les atizo un poco mas a los mismos.
Lo dicho, que muchas gracias y un abrazo fuerte
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mandar... :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Por fin la tengo ya encargada en corte, que parece que me hace ilusion comprarla alli, .... ya te dire,
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Gracias Julia, eres un sol. A ver si toman nota los del foro, que por lo menos nos leamos entre nosotros...
Un besote
:wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Y que conste que por ser tu, que las accion espero a las ediciones en bolsillo...... o a la mula..... que los exitos de ventas enseguida salen asi y da una rabia.......... :D
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Gracias, gracias. Ya te digo. Un sol
:wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

JANGEL escribió:Hay algo que no he entendido. ¿Por qué los nombres de los países árabes se cambian por otros ficticios?

Oye, Escorpy, no me aclaraste esto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La he empezado...
Entretenidilla, un tercera parte de un tiron llevo.....
En fin ya veremos si no decae....(Me esta pareciendo muy cinematografica....)
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Escorpion escribió:Gracias Julia, eres un sol. A ver si toman nota los del foro, que por lo menos nos leamos entre nosotros...
Un besote
:wink:


Pues tienes razón. Tomo nota para hacer uso de ella esta semana que va a entrar. Que además, los comentarios que hay sobre esta novela son muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya lo he acabado, de un tiron no te quejaras....
Es entretenida. Una novela coral....con una gran cantidad de personajes interesantes. Sentimiento ambivalene hacia los militares y total de desprecio hacia los politicos. LA accion es deliranrte. y el final es divertidisimo....
perdoname pero vamos es totalmente pura ciencia ficcion......
Responder