El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por ilargi »

Leído el primer párrafo del cap. XXIII

A ver, ya me ha liado... yo pensaba que, vistos los antecedentes de la primera novela,
toda la historia de esta segunda nos iba a salir con algo así, como que era también una broma, Murray vengándose de Wells porque no le había hecho ni puñetero caso cuando le pidió ayuda para escenificar La guerra de los mundos. Me parecía un poco exagerado todo el asunto, ¿cómo había hecho para parecer que mataban gente? Que no estamos en la época de los efectos especiales. Pero aún así, pensaba que iba finalmente a salir con que había logrado su propósito. Pero ahora resulta que nos está contando que el otro Wells, se está divirtiendo pensando en que la invasión que ha planeado va tal y como lo ha previsto :shock:
Sigo leyendo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Halcombe »

Limoncella escribió:Yo me lo he leído estas navidades y aunque ya veo que muchos les irrita, a mí el estilo del autor sí me ha hecho gracia.
Me ha parecido un libro simpático, con personalidad y con un toque original.
Pero luego el desarrollo y sobre todo el desenlace de las historias me ha decepcionado. Todo me ha resultado muy inverosímil y los supuestos giros del argumento, un timo en toda la regla.
Una cosa es que el autor te sorprenda con un giro inesperado y que de repente lo que creáis que era una cosa resulte otra, y otra muy distinta resolver las historias con unas soluciones absolutamente traídas por los pelos en plan deus ex machina, y tan enrevesadas que no hay quien se las crea.
Me da la sensación de que o bien no tiene ni idea de cómo resolver los enredos en los que se mete y se inventa cualquier solución inverosímil o que piensa que el lector es tonto y le va a aplaudir por ocurrente por dar unos remates a sus historias que no colarían ni entre niños de 12 años.
El desenlace de la primera historia ya me mosqueó porque no hay quien se trague que
un teatrillo como el que supuestamente monta el primo del protagonista pueda funcionar.
Me hubiera dejado muchísimo más satisfecha y me lo hubiera creído más si efectivamente
el chico hubiera viajado en el tiempo
.
Pero ya en la segunda historia, cuando aparece
el pavo vestido de buzo por el fondo del Támesis y nos enteramos de que todo ha sido un montaje de los compañeros de trabajo del capitán para timar a su jefe
es que le habría tirado el libro a la cabeza al autor si le hubiera tenido a mano por tomarme por idiota. :no:

¿Os acordáis de cuando en "La vida de Bryan" Bryan va corriendo por Jerusalén, perseguido por los romanos y se cae de una azotea y cuando parece que va a estrellarse contra el suelo pasa un platillo volante con unos marcianos que lo salvan del batacazo? Pues más o menos a ese nivel están los "sorprendentes giros" de Félix J. Palma...

Y por último: tarjeta roja rojísima a la editorial. :colleja: . Me molesta muy mucho que me vendan como UNA novela lo que en realidad son TRES cuentos o historias cortas. Si hubiera querido leer un libro de cuentos me habría comprado uno.

Justo esto es lo que sentí al leer el libro de Félix J. Palma, así que no me repetiré, pero coincido: a mí también me entraron ganas de estrellarle el libro al autor en la cabeza en más de una ocasión. ¡Esos giros de la trama no se los cree nadie!
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Kolton »

Terminado. He de decir que este escritor tiene una prosa muy bonita y que no escribe nada mal, otra cosa ya es lo que escribe. El libro es un tostón de mucho cuidado y como he leido por aquí, a veces se le va la olla con los giros de las historias, pues no tienen ni pies ni cabeza. Muchas páginas, demasiadas, para tan poca chicha.
He tenido momentos en los que no sabía ni lo que leia de lo enrevesado de la trama, sobretodo en la última historia, unas idas y venidas en el tiempo que me mareaban.
En fin, no me ha gustado, aunque ya digo que este autor no escribe mal y por supuesto, no creo que lea los dos siguientes, con este estoy más que servido.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por almarsn1 »

Buenos días

Estoy compaginando este libro con 'La historia de tu vida', lo empecé ayer y por ahora me engancha. Iré dejando mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por almarsn1 »

Por ahora he leído 5 capítulos de la primera parte, hasta que
Andrew y Charles van a la máquina del tiempo para que vayan al pasado
Realmente me está pareciendo un poco lento. Mucho detalle, historia y desarrollo de personajes, pero no veo nada de acción ni misterio para investigar.
Me ha resultado extraño que Palma haya matado al Destripador así tan rápido, hubiera preferido que no lo pillasen y siguiera haciendo de las suyas.
Respecto a su característica de "explicarse" y hacer como si hablara en primera persona con el lector, me ha gustado. Me parece algo original y fresco que ayuda para descansar de la aventura.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Mensaje por Giulietta »

Me llama la atención esta novela :lista:.
Responder