Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Puede ser, Elultimo, pero ya te digo q estoy tela de espesita :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Puede ser, Elultimo, pero ya te digo q estoy tela de espesita :?
A lo mejor a mí me pasó lo mismo cuando lo leí. El siguiente ya te digo que es mucho mejor. Solo espero que te lo termines pronto para que nos leamos el quinto juntos :P
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

No sé el número de capítulo por el que voy.
Acaban de prensar a Veronika.
A ver si para el fin de semana lo termino, ya parece q me voy centrando un poquito más y le voy pillando el ritmo a la historia.
¿Por qué no Habrá entrado Belinski en el caserón? No sé, no me pega q abandone a Bernie así como así :roll:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Terminado. ¡¡¡Por fin!!! ¡Lo que me ha costado!

La verdad es que no me ha gustado mucho, pero me da que ha sido culpa de la "depresión postvacacional" :cunao: Quiero volver a la playa, a la cervecita helada del aperitivo, a las siestas eternas, a no mirar el reloj... Vamos, a no hacer nada de nada. En cualquier otro momento creo q lo habría disfrutado mucho más.

Bueno, vamos al grano.

Bernie
está muy cambiado. La guerra lo ha hecho más reflexivo y prudente. Supongo q en una situación así, o aprendes o caes.

El que me ha dejado de piedra ha sido
Belinski. Estaba totalmente convencida de q decía la verdad, pero al final lo dejó tirado en el peor momento.
Por ahora voy a descansar de Bernie, q casi q le he cogido manía. Pero cuando leais el quinto, avisadme, por favor, seguro q me apunto. Como la serie tiene esos saltos temporales, supongo q no pasará nada si no leo el cuarto.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por KindOfMagic »

Sad :lol: bueno, el cuarto es mucho menos lioso que este, pero igual no era el momento, a mí me gustó muchísimo este también :60:
Acabo de mirar el principio del quinto, y creo que no puedes saltarte el cuarto. Pero de verdad, que ¡no te lo saltes! es muy bueno, para mí el mejor de los cuatro. Tómate un tiempo antes, y léelo, a mí no me importa esperarte para leer el quinto, de verdad :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

No, no, Sad, ni se te ocurra saltártelo. Da un poco de tiempo y vuelve a atacar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Gracias Kind y Lifen.

Ya he dejado señal en el cuarto, no puedo con vosotros, tentais demasiado!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Por todos los dioses!!! Sad ni se te ocurra saltarte el orden, deja pasar unos días, descansa de Bernie y vuelve con el cuarto, es buenísimo. :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad, el cuarto es muchísimo mejor que este, más fácil de seguuir, con mejor argumento y más intriga. Tiene más de novela negra que éste. Y para el quinto no te preocupes que yo por lo menos te espero.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Vale, vale, me pongo con el cuarto, os creo. Pero luego, por favor, dejadme unos días para "La leyenda del ladrón", que por fin lo encontré ayer y le tengo muchas ganas, así desintoxico un poco de Bernie. Si os apetece podíamos montar MC...

Gracias también Caroline y Elultimo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Vale, vale, me pongo con el cuarto, os creo. Pero luego, por favor, dejadme unos días para "La leyenda del ladrón", que por fin lo encontré ayer y le tengo muchas ganas, así desintoxico un poco de Bernie. Si os apetece podíamos montar MC...

Gracias también Caroline y Elultimo.
Claro, mujer, tómate tu tiempo :lista: :60:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izarbe10 »

Lo comienzo
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Buccan »

Me ha saturado con los personajes y datos históricos que, para mí que no soy muy sabio en esta época y contexto, me han empalagado un poco.
Pero creo que tuve la misma sensación con los dos primeros. Aun así, es buen libro para "obligarse" a documentarse un poco, a googlear o coger algún libro de la estantería y echar un vistazo, y de paso leer la trama que... creo que está un poco rebuscada, pero también lo estaba el ámbito europeo.
Seguiremos con la saga... a ver hasta cuándo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por julia »

A mi lo que más me gusta es la documentación, en fin ya voy avanzada en esta, tambien.

Yo estoy un poco saturada de la época nazi, la postguerra y el comportamiento de los vencedores ha estado muy opacado, solo últimamente empieza a salir la brutalidad de los aliados, Se ha dejado bien claro la de los rusos, ahí no se ocultó nada, pero los aliados no fueron mucho más amables, también violaron, y saquearon. Dicen que Alemania quedó llena de bastardos, y que se oculto por vergüenza, con una cierta sensación de que eran lo que se merecían, al final son las mujeres las perdedoras de las guerras siempre en mayor medida.

Hay varias novelas ambientadas en este periodo. Tengo una rondando que leí hace años, pero no puedo recordar el título, tambien de corte policiaco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por julia »

La encontré :lol: Berlin 1945 Pierre Frey
Responder