Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

Lifen escribió:Cómo me gusta Bernie, la que no me gusta nada es
Kirsten, pobrecillo :icon_no_tenteras:

A mi Kirsten me da una pena. Recuerda que la necesidad tiene cara de hereje y
lo que recibe a cambio de ese acto que tanto lastima u ofende a Bernie lo comparten los dos. Además Bernie no es un santo ya ha tenido sus revolcones ¿eh?
Aunque esto no la justifica ni la disculpa, siento que su falta tiene un motivo más loable.
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por danicg »

Ufff vaya lío de nombres...tenía que haber hecho como alguien comenta por ahí y haber apuntado en algún sitio los personajes...
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Bueno, yo termine el Capitulo 11 y esto es tan atractivo como lioso, no os puedo ni decir la diarrea de personajes que se han formado en mi mente, los vivo confundiendo y tengo que volver paginas atras a menudo, pero a la vez descubro que estoy enganchado.

Por cierto, esto claramente ya no es novela negra
Es mas novela de espionaje, en el mejor sentido.
Kerr en esta mezcla mejor que nunca los enredos criminales y la Historia.

Como ya han dicho, la ambientacion en Viena es Magistral y esta claramente creo que sera mas cruda que las anteriores, ya que en las primeras la violencia dura llegaba mas que nada al final, y en esta va por el principio y ya hay unas cuantas salvajadas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Tatiasha »

No sé por qué capítulo voy, así que no puedo comentar mucho, no vaya a meter la pata, pero la cosa se va poniendo cada vez más interesante,
Bernie en Viena es otra vez más Bernie
(o a mí me da esa impresión :lol: ), y coincido con Mick en que la ambientación en Viena es genial.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por danicg »

Bueno,terminado.Aunque me ha gustado bastante ha habido veces que me he hecho la picha un lío con los personajes.Bernie me encanta y está muy bien ambientado,tanto Berlín como Viena.Para mi el único fallo para ser un libro redondo es lo que comento de los personajes.
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

Bueno, pues, si esto es lioso, esperen a llegar más adelante, donde empieza a desvelarse un poco más todo, y se integran nuevos personajes :boese040:

Bernie
está más que liado, su ingreso a la Organización, la misión que le asignaron, el que los rusos y los estadounidenses traten de manipularlo, las dudas que aumentan en torno a Belinsky... Diooooos :shock: y por si no fuera poco, la muerte de la novia de Becker

Aunque no todo son malas noticias, la carta que recibió de Kirsten le ha inyectado nuevas esperanzas. Saber que ella le ama y no le abandonara por otro, le hacen desear estar con ella para empezar de nuevo.


Esto se pone mucho mejor
No sólo buscaban con desesperación ser desnazificados, ahora además encontramos a alguno que ocupaban puestos importantes en las SS y en la Gestapo (criminales de guerra) que prefieren quedar totalmente chimuelos para cambiar de identidad y evadir la justicia :cunao:


Coincido contigo Tatiasha,
Bernie en Viena a vuelo a ser más Bernie. Y como no si ya está más repuesto, ya los pantalones no se le resbalan, los sacos no le quedan como a un jovenzuelo intentando ponerse la ropa de su padre :mrgreen:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por danicg »

También me ha dejado un poco a medias el personaje de la mujer de Bernie.Apenas aparece,no cuenta cómo la conoció y ni siquiera aparece al final
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Tatiasha »

Terminado!!
Caroline escribió:Terminado :wink:

De lejos el mejor de los tres primeros, una historia francamente buena, llena de vericuetos, de intrigas, de medias verdades, Bernie como no iba a ser menos, en medio del fregado, mucho mas comedido y sereno, aún tiene rasgos del Bernie que conocemos y sus cosas que nos hace sonreir, pero es un Bernie dolido por todo lo que ha pasado y buscando recomponer su vida.

La historia es muy buena, va dando giros hasta llegar a un apoteósico final.
Caro, te plagio palabra por palabra ;) Sé que me dejarás :60:
Por cierto, pensaba que ya estabas a punto de atacar el cuarto, veo que lo ibas a dejar reposar un poco. No sé si tendré paciencia con este hombre :lol: , pero por si acaso, avísame cuando te pongas, por si aún no lo he leído, que yo para Bernie saco un rato en cualquier momento, porque no me dura nada :boese040:

Letty, en Viena
ha vuelto además a sus mejores metáforas :cunao: Es un poeta de cuidado!
Dani, a mí el lío
de los personajes me ha parecido más un acierto que algo negativo, porque ha supuesto una trama de lo más completita;
y en cuanto a lo de
la mujer, tiempo al tiempo, creo que Kerr nos va dosificando a Bernie, así que ya nos enteraremos de más ;)
Me ha gustado muchísimo, es verdad que hay mucho lío de personajes, muchos "frentes", y que Bernie se encuentra
en muchos enredos en esta parte,
pero es precisamente lo que me ha hecho que me gustara tanto, ha sido intrigante y bastante trepidante, hay momentos álgidos en los que no puedes parar de leer.

En cuanto a la trama en sí, creo que Philip Kerr se ha superado en ambientación (elige un momento histórico interesantísimo, y no lo desperdicia, sabe aprovecharlo), para mí, está mejor dibujada que las tramas anteriores, más lograda, no sé cómo explicarlo, pero consigue sacar una buena historia de un embrollo bastante complicado (otro autor, con estos ingredientes solo hubiera logrado una mezcla peliculera e increíble, y Philip Kerr consigue que todo sea real). Así que como novela, creo que es mejor, y como siempre, me encantan
los finales
de Kerr (¡y ya van tres!).

Por lo demás, haciendo balance de la serie, sigue encantándome esa ambientación, cómo usa el contexto para la historia, y cómo te explica y enseña ese momento, ese lugar, esa situación... Y en cuanto al personaje, también sabe llevar muy bien la evolución de Bernie, que al final es un tipo con el que acabas conectando totalmente, que sea entrañable, a pesar de su carácter o sus modos, y por ejemplo, el ver cómo va dosificando cosas
(como el caso de su matrimonio con Kirsten)
me parece otro acierto, que otro escritor hubiera usado como recurso fácil, y Philip Kerr sabe usar como si fuera una virtud. Además, Bernie evoluciona como una persona, no es solo un personaje, está influido, como en la vida real, por todo lo que sucede a su alrededor (otra cosa que creo que muchos autores no saben hacer, que el personaje evolucione de una manera creíble, y no forzada por la mano que lo crea y lo dirige).

En fin, ¡¡que a seguir con la serie!!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Joder!!!

Yo estoy recien por empezar el capitulo 20!!! Ahora yo no tengo tanto lio con los personajes, ya los identifico, y me esta encantando, la trama es compleja de cojones, y por eso me gusta aun mas, hay algo muy turbio atras. Me encanta
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:Terminado!!

Caro, te plagio palabra por palabra ;) Sé que me dejarás :60:
Por cierto, pensaba que ya estabas a punto de atacar el cuarto, veo que lo ibas a dejar reposar un poco. No sé si tendré paciencia con este hombre :lol: , pero por si acaso, avísame cuando te pongas, por si aún no lo he leído, que yo para Bernie saco un rato en cualquier momento, porque no me dura nada :boese040:
Me encanta que me plagies :60: y el cuarto ya voy por la mitad, si este te gustó, el siguente te llevará al éxtasis :D es genial :402:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

Yo también lo he terminado :D

La verdad es que sí, que cada uno es mejor que el anterior. Bernie como personaje es fantástico y tiene una riqueza que para si querrían muchos otros.

Solo una cosa me ha chirríado esta vez y es que fuera Bernie precisamente el que
se cargara a un personaje real como es Nebe, me parece un poco de atrevimiento por parte de Kerr. He mirado por ahí y, aunque se coincide en que fue ejecutado por los propios alemanes por participar en la conjura contra Hitler, también he leído que "se dice" que "se le vió" más adelante en otros países (ahora no lo recuerdo). No he profundizado más en el tema pero el caso es que la "solución" que le da Kerr a Nebe me parece... bueno lo que he dicho, un atrevimiento por su parte
Por lo demás, he disfrutado mucho con las aventuras y desventuras de Bernie y estoy a nada de coger el siguiente :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

Voy por el capítulo 33 y coincido con lo que habéis ido comentando.

Bernie ha cambiado y es normal después de todo lo que ha vivido, pero como que me gusta todavía mas.

La ambientación en Viena es brutal.
MICKASTRUP escribió:Joder!!!

Yo estoy recien por empezar el capitulo 20!!! Ahora yo no tengo tanto lio con los personajes, ya los identifico, y me esta encantando, la trama es compleja de cojones, y por eso me gusta aun mas, hay algo muy turbio atras. Me encanta
Y tanto que compleja mickas, yo todavía estoy echa un lio y no se como va a terminar esto :shock:

La verdad es que está muy interessante, y como habéis comentado la serie va a mas y cada libro que leo me gusta mas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

Bueno, pues yo acabo de comenzar :mrgreen:

He terminado el capítulo 6, como todos, sorprendida de este Bernie
casado y además parece que no le va muy bien el matrimonio, aunque tiendo a no juzgar muy duramente a Kirsten, porque en situaciones extremas..... :roll:
Con respecto al caso
parece todo un poco extraño, veremos que pasa en Viena y, sobre todo, veremos las reacciones de los rusos :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

emedoble, pero para recien empezarlo, vas muy rapido :)
Izar, tu tambien vas a una velocidad importante, ya te falta poco y nada si es que no lo has terminado ya


Por mi parte:

TERMINADO!!!!!!!

Ya otras personas han explicado muy bien todo y las razones de por que es una gran novela asi que no vale la pena escribir mucho. Digamos que Kerr compone un argumento extremadamente complejo que abarca la vida en los clubes nocturnos, el mercado negro, las organizaciones clandestinas, los servicios secretos y de inteligencia, el espionaje y el contraespionaje, las identidades verdaderas y las falsas identidades, los dobles juegos, las mentiras, la seduccion, el sexo, los engaños ya sean por buenas o malas causas. Y un final impresionante.

Tambien me gusta mucho cuando los autores, seas del genero que sean, saben plantear y desarrollar dilemas morales sin moralinas, sin enfatizar ni estrar en panfletos, como PHILIP KERR. Es de esas novelas que te dejan totalmente lleno, que son redondas.

Una Gran Novela. Eso si, me tendre que tomar un trimestre libre de Kerr por que terminare viendo nazis en el retrete.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por ilargi »

Terminado.

Me ha gustado mucho. La trama es enredada y muchas veces, con la cantidad de personajes y de
muertos-resucitados
me he hecho un lío totalmente, pero doy gracias al CL de ¿marzo? por haberme descubierto esta serie.

El personaje de Bernie ha evolucionado y la guerra no sólo le ha dejado como consecuencia
una cojera
, sino que ya no es el mismo Bernie de diez años atrás. Ahora está
casado
, pero no parece que le vaya muy bien, aunque al final parece que asoma un rayo de esperanza. Pensaba que Kerr nos iba a contar algo más sobre las circunstancias de
su matrimonio
, pero supongo que lo habrá dejado para entregas posteriores.

La ambientación es genial, y hay un punto muy bueno, como cuando
los de la peli quieren encontrar un sitio con ruinas, cuando mucho se ha reconstruido ya.
Los
muertos-resucitados
... pensar que muchos de ellos terminaron en suramérica y en la Costa del Sol...

Y vaya "merienda de negros" que se tenían montada entre yankis y rusos.... se repartieron bien la tarta...

Espero a volver de vacaciones para ponerme con el siguiente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder