Terapia - Sebastian Fitzek

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Jack Skellington »

Bueno, no tardé 3 días sino 4, pero ya me puse con él.

Empecé ayer aunque apenas he pasado de las primeras 30 páginas, lo que viene siendo el prólogo.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Aisha »

Seguiré vuestros comentarios porque el argumento y las buenas críticas me llaman mucho....
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 48,82%

Interesante. Ayer me ventilé casi la mitad del libro por lo que estoy casi seguro de que esta noche me lo acabo.

Se lee rapidísmo porque es muy ágil, tiene muchos diálogos y los finales de cada breve capítulo invitan a mas. De hecho ayer por la noche rozaba lo paranoico, robando minutos para no dejar ningún misterio antes de irme a dormir.

El problema mas gordo, que no tiene tanto que ver con el libro como conmigo es que me veo venir el final. Porque soy muy listo, si, pero también por una especie de spoiler que me tragué hace no demasiados mensajes mas arriba, por lo que ojo, los que no hayais leído la novela ni se os ocurra abrir el spoiler de feryss, que está en la primera página.

De todos modos, en honor a la verdad, la cosa no está tan difícil de adivinar (siempre que yo esté en lo cierto, ojo, que también me puedo equivocar –aunque no creo-). Por lo menos por lo que respecta a una parte del misterio, porque hay otra que es mas difícil de adivinar.

Mi teoría:
Anna es terapeuta y el psiquiatra es el paciente. Lo tuve claro cuando ella le habla del perro que tuvo que nunca fue real y al día siguiente a él le desaparece el perro que Anna afirma no haber visto jamás. Me extraña la reacción del burgomaestre pero supongo que de algún modo es consciente de la esquizofrénia del médico.

Me gusta mucho como desarrollan la trama, con esos misterios que van surgiendo a raíz de lo que cuenta Anna y que implican al investigador privado, al que empiezo a suponer implicado también.
Muy buena novela. De las que enganchan, de las que te atrapan y no te permiten dejarlas, con una trama ágil e interesante.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 68,35%

Bueno, vaya lio que se ha montado. Ahora ya no entiendo casi nada. Mi teoría puede haberse desmontado, aunque no lo tengo del todo claro.
esa Anna ¿es real o imaginaria? ¿Se está autotratando el doctorcito?

Esoy a 94 páginas del final. Pensé que avanzaría mas este mediodía pero no ha sido así.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por poulain »

:mrgreen: :mrgreen:
jajaj bueno Jack al fin empezaste con la novela,por lo que leo tus comentarios estás metido bien en la maraña de la historia!!
muy buenas tus teorias,,igual te recomiendo que sigas armando otras alternativas,jaja :cunao: ya que te esperan otras más y con un final...sorprendente!! :448:
Sigo tus comments, a ver que te ha parecido!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Jack Skellington »

Leído 100%

Ya hacía tiempo que no me leía un libro en tan poco tiempo. Y lo que es peor: no recuerdo, hasta ayer, haber dado prioridad a un libro respecto a la película o serie de la noche (1). Tuvo mucho que ver, lo confieso, el hecho de que la quería devolver hoy a la biblioteca (aunque no ha vencido todavía el plazo).

Novela rápida. Rapidísima. Donde todo sucede en muy poco tiempo. En cuatro días, en sesiones de una hora diaria mas o menos. Mucho diálogo, pocos personajes y la sensación de que el autor va directo al grano, obviando hasta las descripciones del paisaje. Y me pilló, además, por sorpresa el final. Acerté en parte:
Se estaba “autotratando”, como yo pensaba, aunque creí que él realmente sí estaba en la isla. Solo, pero en la isla. No pensé que eso también pudiese ser parte de la fantasía. También sospeche del síndrome de Munchaussen cuando sufría la gripe pero nunca pensé que lo hubiese trasladado a su hija.

¿Y lo de su mujer y su hija viva? Eso si que no me lo esperaba ni de coña. Como su autoinmolación por el bien de la niña.
La novela tiene algo con otra novela que se ha comentado en este foro y que es mejor no desvelar aunque me ha recordad mas a una película de hace unos diez años cuyo nombre me tengo que callar para no estropear ni la película ni el libro.

Novela muy recomendable. Y breve, además.




(1) Y es que yo soy mas fan del cine que de la literatura.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por poulain »

Jack Skellington escribió:Leído 100%

Ya hacía tiempo que no me leía un libro en tan poco tiempo. Y lo que es peor: no recuerdo, hasta ayer, haber dado prioridad a un libro respecto a la película o serie de la noche (1). Tuvo mucho que ver, lo confieso, el hecho de que la quería devolver hoy a la biblioteca (aunque no ha vencido todavía el plazo).

Novela rápida. Rapidísima. Donde todo sucede en muy poco tiempo. En cuatro días, en sesiones de una hora diaria mas o menos. Mucho diálogo, pocos personajes y la sensación de que el autor va directo al grano, obviando hasta las descripciones del paisaje. Y me pilló, además, por sorpresa el final. Acerté en parte:
Se estaba “autotratando”, como yo pensaba, aunque creí que él realmente sí estaba en la isla. Solo, pero en la isla. No pensé que eso también pudiese ser parte de la fantasía. También sospeche del síndrome de Munchaussen cuando sufría la gripe pero nunca pensé que lo hubiese trasladado a su hija.

¿Y lo de su mujer y su hija viva? Eso si que no me lo esperaba ni de coña. Como su autoinmolación por el bien de la niña.
La novela tiene algo con otra novela que se ha comentado en este foro y que es mejor no desvelar aunque me ha recordad mas a una película de hace unos diez años cuyo nombre me tengo que callar para no estropear ni la película ni el libro.

Novela muy recomendable. Y breve, además.

(1) Y es que yo soy mas fan del cine que de la literatura.
Que bien que te haya gustado Jack!
también comparto eso que decís que se lee bastante rápido(también tiene algo que te engancha y te hace no querer largarlo :mrgreen: ) Y con respecto a que tiene poco personasjes, no se traba en descripciones y detalles,,es como que va "al grano" directamente, a mi me gustó, porque de esa forma la novela no se hizo pesada ni tediosa, todo lo contrario!
sii claro que estabas encaminado con una de tus teorias!!jajaaj ibas bien Jack. Yo la verdad me quede :shock: cuando se empezo a desvelar que todo era parte de su imaginación,es como que se me hizo un embrollo de ideas que no entendia bien que era lo real y no. El final con su hija viva me dio mas alivio!bueno y vos que pensás con lo que una vez planteó un user de ser algo parecida a shutter island??algunas cosillas creo que tienen algo que ver,pero no del todo...yo senti un poco de similitud cuando vi la película...
Calculo que en unos años me gustaria volver a leer este libro!!es recomendable!! :402:
Saludos!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Jack Skellington »

tiene algo de Shutter Island, sin duda, pero AFORTUNADAMENTE, menos de lo que esperaba (y parecía). Esa tormenta como fondo, el aislamiento en una isla, un personaje "fantasma", la locura del protagonista, su ignorada culpabilidad... pero al final toma caminos diferentes. Bueno, visto así, tiene bastante. Pero yo le sigo viendo mas parecido con otra película que me da cosa decir.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Aisha »

He leido esta novela el fin de semana y tengo que decir que la recomiendo muchísimo ya que me ha tenido totalmente enganchada.

Trama rápida, con muchísima acción y capítulos muy cortitos que hacen que al terminar uno sigas leyendo sin parar.

Me sorprendió muchísimo el
personaje de Anna y tengo que reconocer que las últimas páginas las leí dos veces porque pensé que no me estaba enterando bien del final jejejejeje.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por poulain »

Aisha escribió:He leido esta novela el fin de semana y tengo que decir que la recomiendo muchísimo ya que me ha tenido totalmente enganchada.

Trama rápida, con muchísima acción y capítulos muy cortitos que hacen que al terminar uno sigas leyendo sin parar.

Me sorprendió muchísimo el
personaje de Anna y tengo que reconocer que las últimas páginas las leí dos veces porque pensé que no me estaba enterando bien del final jejejejeje.
Que bien Aishaque te haya gustado el libro!! :wink:
es entretenido y engancha mucho que no podes parar de leer!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

No la conocía y como la ponéis me la tendré que leer por fuerza. Gracias Aisha por sugerir su compra en la biblioteca!! :D
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

La he empezado hoy y la verdad es que intriga bastante. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por poulain »

[b]Ashitaka[/b] escribió:La he empezado hoy y la verdad es que intriga bastante. Ya os iré contando.
:boese040:
Engancha y mucho Ashitaka!!
Seguiré tus comentarios! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Azcárate »

Bueno, pues me lo he leído en un par de días, motivado por los comentarios tan positivos de este hilo.

Me ha parecido inquietante y adictivo, y con doble final sorpresa (uno más sorprendente que el otro).

Tal como comentáis, recuerda a algunas otras historias de psiquiatras y pacientes, pero eso no le quita valor. Lo que sí se lo quita es un par de recursos un poco molestos que indican el amateurismo del joven autor. El primero es la mania de acabar TODOS los capítulos con fórmuas del tipo: "No sabía que jamás volvería a verlo", "Y en ese momento ocurrió algo aún peor" o "Pero para eso ya era demasiado tarde". El otro es que varios capítulos empiezan con una especie de tesis doctoral tipo "Para obtener una conclusión es necesario unir las piezas... bla, bla, bla" o "Hay personas que tienen los pies fríos, bla, bla, bla..." o "La mayoría de los conductores detestan los atascos porque bla, bla, bla..." y luego continua con la historia.

La intriga va en aumento a medida que transcurren los capítulos, y la trama está muy bien armada, aunque es cierto que
muchas de las preguntas que se plantean quedan respondidas por el trillado y, en cierto modo decepcionante, "es que estaba loco" o "todo era fantasia".
Mientras lo leía no he podido evitar pensar en películas como
Shutter Island (antes novela), Identidad o Sospechos habituales.
Al margen de esto, es una lectura rápida, absorbente y de alta tensión. Ideal para desengrasar entre lecturas más voluminosas.

Lo he disfrutado, vaya.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Ashitaka »

A mí me pone un poco nervioso el que acabe los capítulos con:

- Esto sucedió 3 días antes del fatídico día,...
- Me tendría que haber dado cuenta, ya es demasiado tarde,...

Pero no sé si es bueno o malo porque me hace estar más en tensión
1
Responder