La carta esférica - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

La carta esférica - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Pick »

Imagen

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que le devuelve al él.
Cazadores de naufragios y tesoros en busca de un barco perdido en el Mediterráneo,
problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y
cartas náuticas, museos navales, bibliotecas…
Se combinan el MAR y la HISTORIA, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me ha gustado esta historia: la búsqueda de un barco antiguo hundido y un tesoro.
El autor da muchos datos naúticos que hacen que la trama se ralentice, pero para mí son interesantes.
Me encantan el personaje del marino, un hombre abatido por estar lejos del mar,
y que se enamora perdidamente de una mujer que sabe que nunca le corresponderá.
Por ello y por ayudarle a volver al mar la sigue y la defiende a muerte contra cualquier peligro.
Un héroe romántico bruto y encantador :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues esta no lo había leido, porque mucha gente me habia comentado que se pasaba con el tema naútico, ahora me lo pensaré :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo la verdad es que se me hizo pesada. Pero le daré otra oportunidad, si Pick dice que está bien seguro que fue el momento que no pude leerla. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A ver, sí que es cierto que se extiende mucho con los temas naúticos.
No es sólo que describa cómo se realizan maniobras navales, sino que además cada poco detiene la historia principal con recuerdos del protagonista en la época que navegaba.
Pero es que en mi familia hay varios marinos y siempre he oido las historias de la mar en casa... no soy imparcial :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues con eso me has terminado de convencer Pick, que a mi me gusta el mar aunque viva bien lejos de él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

A mi es una de las que em han gustado de Perez Reverte, pero tambien me gusta el mar, tambien tengo varios familiares que han hecho del mar sus profesiones. No, si va a resultar que lo llevo en las venas...
:wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Perez Reverte no es uno de mis escritores favoritos precisamente, pero siempre pienso que tengo que darle otra oportunidad...
Igual lo intento con este libro, ya que en principio la historia me parece interesante, y viendo vuestros comentarios también me animo... :wink:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí se me hizo un mundo este libro, muchos altibajos en mi opinión y personajes con los que no llegué a conectar del todo :? Desde entonces no he leído nada más de Reverte, pero me han dicho que el resto de libros suyos son muuucho mejores. El próximo creo que sea El club Dumas.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Edmundo escribió:A mí se me hizo un mundo este libro, muchos altibajos en mi opinión y personajes con los que no llegué a conectar del todo :? Desde entonces no he leído nada más de Reverte, pero me han dicho que el resto de libros suyos son muuucho mejores. El próximo creo que sea El club Dumas.


Coincido. Fanática de Arturo te corrobora. Es queeeeeeeeeee... se le va, se le va la olla con los barquitos a este hombre.

La reina del Sur y La tabla de Flandes, los mejores en mi opinión.
Territorio Comanche también es cojonudo.

La verdad es que menos Trafalgar (que ese ni lo pude terminar) todos me han gustado. Pero quizás los que menos sean precisamente La Carta Esférica y La Piel del Tambor.

El resto...
se me enamora el alma, se me enamora.

Cásese conmigo Pérez-Reverte!!!!!!!! un día de estos hago guardia en la puerta de su keli hasta que me de el SÍ QUIERO (pa lo que quiera muahahaha :twisted: )
1
RoRo
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2006 15:12

Mensaje por RoRo »

:217: Pues a mí, Pérez Reverte me parece un escritor de guiones de película. :361: Si os fijáis bien, excepto en la saga del capitán Alatriste, el resto de sus novelas están realizadas con la sana intención de llevarlas al cine y eso, no debe ser bueno.
:448: En la Carta Esférica el personaje es un zulú de los que no existen ni en la marina mercante. El marino es un tipo poco creible y el como se forma trama, también poco creible.
Yo me quedaré siempre con la saga de Alatriste o El Maestro de Esgrima :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Lo voy a incluir en la lista de pendientes. Prefiero el campo al mar, pero me interesa aprender sobre navegación y si es a través de una novela mejor que mejor. Ya que vivo al lado del mar y en mi familia hay también mucho marino...
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Catón pues animate, yo también estoy en el bando de los que dicen que es una buena novela, y no tengo nada que ver con la mar, pero como novela, la encontré bastante buena, de lo que más me ha gustado de Pérez Reverte.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustan todas las novelas de Pérez Reverte menos ésta. Vamos, que la terminé por amortizar los 20 eurazos que me costó (¿o era en pesetas entonces?). Total, que me aburrió soberanamente, aunque luego me reconcilié con él con "La reina del sur" (aunque estaba tan indignada, después del fiasco de "La carta esférica", que me costó leérmelo).

"Trafalgar" no me lo voy a leer, ahhhhhhh no, ¡ni hablar! :evil:
Avatar de Usuario
Carbayón
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2006 16:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Carbayón »

Soy fiel seguidor de Reverte, pese a reconocer que no es precisamente un escritor de culto, pero sus obras me resultan tremendamente entretenidas y lo que no se le puede negar su trabajo de documentación. La Carta Esférica habiéndome gustado no es de mis favoritas, en eso coincido con varios de vosotros, prefiero Territorio Comanche, La serie de Alatriste o La Piel del Tambor, aunque en esta última no soy imparcial, porque Macarena Bruner (creo recordar que se llamaba), cuando se guardaba la cajetilla de tabaco bajo la manga de la camiseta me traía loco... :wink: He leído todas sus obras, excepto Trafalgar y sigue sin entrar en mis planes.
Saludos
1
Responder