La carta esférica - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

A mí, Carmelo Gómez me parece un actor pésimo.

Aunque da igual. La adaptación también será pésima, como siempre.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Yo le voy a dar un voto de confianza......
El libro me están gustando mucho, espero que la película sea fiel al libro. Aunque viendo el trailer
no se que pensar....
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo no sé si Carmelo Gómez me parece un buen actor o sencillamente es que me cae bien.

Aitana sí me parece una buena actriz. Y también me cae bien. Y otras cosas.

Pero creo que ninguno de los dos da el papel. Y estoy con vosotros: si la adaptación es buena, marcaría un antes y un después.

¿Cuándo decís que la estrenan?
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Creo que es el 31 de Agosto......

Esperemos a ver esta nueva adaptación de un libro de Perez-Reverte......
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Esto deberíamos debatirlo en cine, pero en fin: Carmelo Gómez me parece un muy buen (y desaprovechado) actor, aunque no puedo decir lo mismo de Aitana Sánchez Gijón; su voz susurrante y su constante afán por copiarse a sí misma en cada papel me resulta insufrible.

Aunque el libro sea malo (que para mí lo es, y mucho) quizá Uribe sepa darle su toque especial y consiga mejorarlo.
1
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

Yo lo he leído y desde entonces ya dejé de leer a Reverte...me da la sensación de que me cansé y la novela tampoco era lo que yo en un principio esperaba , aunq tampoco es horrorosa, más bien pasable para mi gusto, para echar el rato :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Protos escribió:A mí, Carmelo Gómez me parece un actor pésimo.

Aunque da igual. La adaptación también será pésima, como siempre.
Y Reverte, como siempre, dirá que es la mejor adaptación cinematográfica que han hecho de una de sus obras, con unas interpretaciones del copón y que vayáis todos al cine, que está que te rilas :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues no va a decir que es mala con ganas y qeu vayamos :P
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Protos escribió:A mí, Carmelo Gómez me parece un actor pésimo.
Toíto te lo perdono menos esto!!!

Lo que ocurre es que Carmelo es un actor con larga trayectoria en el teatro y él mismo ha reconocido que en el cine le costó bastante adaptarse al hecho de no tener que enfatizar tanto para que hasta los de la última fila estuviesen al "loro". (Bueno, es por disculparlo... :oops: es mi debilidad...)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:
Protos escribió:A mí, Carmelo Gómez me parece un actor pésimo.

Aunque da igual. La adaptación también será pésima, como siempre.
Y Reverte, como siempre, dirá que es la mejor adaptación cinematográfica que han hecho de una de sus obras, con unas interpretaciones del copón y que vayáis todos al cine, que está que te rilas :lol:
:lol: :lol: :lol:

Si al padre de la criatura le parece la adaptación es la caña, las interpretaciones dignas de aparecer en los anales de la historia... y nos recomienda que no nos la perdamos por nada del mundo...:biglaugh3: ¿Quién somos nosotros para ponerlo en duda? :8_siii_siii: Yo desde luego, me lo creo a pies juntillas. 8)
Porque si lo dice Reverte, será que es cierto. :mentira: :meparto:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gabo escribió: Y Reverte, como siempre, dirá que es la mejor adaptación cinematográfica que han hecho de una de sus obras, con unas interpretaciones del copón y que vayáis todos al cine, que está que te rilas :lol:
Lo has clavado, primo. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

La Carta Esférica tiene un planteamiento muy entretenido, la búsqueda del tesoro de un barco hundido y la cosa sucede en España, los ingredientes parecen buenos, nada de superprotagonistas de la muerte que saben debajo de qué mejillón se esconde el tesoro. Sin embargo hay varias cosas que a mi entender, desmejoran la obra.
Cuando ves el libraco te caes de espalda. Se parece a una versión extendida traslada a un libro, con horas inéditas de lectura más los comentarios del director, más disco extra con páginas nunca vistas y horas de jerga marinera... vamos que cuando ves un libro tan gordo lo primero que haces es salir corriendo en busca de un tebeo. Otra cosa que constribuye negativamente a la lectura es la excesiva carga de términos marineros que contiene, entiendo que a Arturo le guste el mar, pero tantos términos abruman y en lugar de memorizarlos y localizarlos en una zona de un abrco acabas por omitirlos y no buscaros en el diccionario. Lo tercero es el final, te quedas como... " :? :? :? ¿Me he leído 600 páginas para esto? :? :? :? Podría haberme leído el Quijote y así por lo menos me entero de qué va eso de los gigantes y los molinos... :roll: :lol: "
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

A mí la jerga náutica y marítima no me molesta en absoluto; al contrario, me ayuda a situarme. Y eso que más de secano no puedo ser.

Con el final sí que estoy de acuerdo. Francamente decepcionante. Pero, ¿qué se espera de una novela de don Arturo Pérez Reverte, magnífico escritor por oto lado?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Coincido en que la jerga náutica no resulta sólo excesiva sino agobiante. No sé si Pérez Reverte se dejó llevar por su pasión por el mar al escribir esta novela o por su elevado ego y pedantería, para dar una lección de todos sus conocimientos náuticos.

La verdad es que del final ni siquiera me acuerdo. Después de leer el libro hice un reseteado total sobre el mismo, porque las malas experiencias prefiero olvidarlas para siempre.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

En mi opinión la jerga náutica ayuda a situarte, ayuda a comprender al protagonista, su amor por el mar por la navegación. Hay un momento en el libro, cuando está en madrid muy lejos del mar y de la navegación, Coy continua trazando rumbos.....como si estuviese en un barco.

Me estáis asustando con el final.......espero que no me decepcione, por que hasta ahora me está gustando mucho.
1
Responder