Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Haidé »

Yo me pillé la edición de Encuentros, por ahora sólo he leído El candor del padre Brown, la verdad que a mí me divirtieron bastante y me gustaron, por eso compré el libro con todos los relatos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Runita »

¡Al final ha caído hoy la recopilacion de los relatos, de Acantilado en tapa dura!! :luxhello: :D
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por sergio88 »

Me he terminado el candor del padre Brown (me estoy leyendo la recopilación de los cinco libros que incluye Acantilado, poco a poco). Me han sorprendido, la verdad. De estos doce relatos destaco:

- La cruz azul.
- El jardín secreto.
- El hombre invisible.
- El martillo de Dios.
- Las tres herramientas de la muerte.

El padre Brown es un personaje entrañable, humilde, sin una pizca de pedantería, cómo con su intuición pero siempre con prudencia, conociendo en un primer momento la escena y posteriormente con sencillez y sentido común es capar de demostrar una teoría válida para inculpar al criminal y destruyendo cualquier anterior conjetura que fuera la más viable o previsible, que aporta sobre todo su compañero Flambeau, que es mucho más impulsivo y muchas veces es incapaz de dejar terminar los razonamientos del padre Brown sin irritarse, aunque al final siempre acabe sorprendido y dándole la razón al cura. También como habéis comentado, su bondad, tolerancia para juzgar al criminal, sin llegar tampoco a ser demasiado blando y cuestionando sus motivos para cometer el crimen...

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Sinkim »

Me encantan las historias del Padre Brown, son muy hermosas y hay alguna realmente interesante y divertida. La historia de "La cruz azul" y la de "El martillo de Dios son geniales :D

Una duda, me imagino que sí pero por si acaso, ¿"La sagacidad del padre Brown" es el mismo libro que "La sabiduría del padre Brown", verdad? :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Runita »

Sinkim, creo que sí, que son el mismo. Los cinco libros del padre Brown son:
El Candor del Padre Brown
La Sabiduría del Padre Brown
La Incredulidad del Padre Brown
El Secreto del Padre Brown
El Escándalo del Padre Brown


Los dos relatos que nombras también son mis favoritos :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Sinkim »

Por eso lo decía Runita, es que en el primer mensaje aparece como "La sagacidad del padre Brown" y siempre lo había visto como "La sabiduría del padre Brown" me imagino que puede que sea alguna traducción diferente de alguna edición :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por doctorkauffman »

este verano el padre brown me ha acompañado todos los días. :D Ahora que he terminado lo voy a echar de menos. :cry: Era como estar junto a él resolviendo los casos, como si yo viviera en los mismos pueblos donde se desarrolan los relatos.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por RAOUL »

Pues ya lo tengo. El de Acantilado, digo. :roll:
1
Fuccio
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2017 05:16

Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Fuccio »

Hola. Quiero empezar a leer las obras de GK Chesterton, empezando por el "Padre Brown". Me gustaría que me dijeran que edición consideran mejor y mas completa, la de Editorial Acantilado "Los relatos del Padre Brown" (2009) o la de Editorial Valdelomar "El Padre Brown al completo" (2017). Aunque esta última es más reciente quisiera saber si tiene también todas las historias ineditas del Padre Brown, cual tiene mejor traducción entre otros detalles.

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton

Mensaje por Runita »

Yo tengo la edición de Acantilado, la de Valdemar no la conozco. Con la traducción no puedo ayudarte, pero podrías comparar los índices de ambas ediciones.
Responder