La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:NIEVES, te animas a un MC del segundo??
Como animarme, me animo :D pero hasta mitad de mayo estoy llena de mcs :roll:
Que te parece si lo ponemos para principios de junio? Así ya estaré un poco mas "aclimatada a los cambios"? ¿Que fechas tienes libres? (yo para junio no tengo nada así que si te viene bien, tu decides ;) )
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

Justo el 1 de junio tengo uno de Dickens (tocho) y otro de Ian Rankin. Si no tienes nada ¿Por qué no haces el de Ian Rankin, si es que no lo has leído ya? Es "Black and Blue", tiene buena pinta :wink: .
¿Qué te parece para el 7 de junio "El perro de terracota" que es el segundo?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:Justo el 1 de junio tengo uno de Dickens (tocho) y otro de Ian Rankin. Si no tienes nada ¿Por qué no haces el de Ian Rankin, si es que no lo has leído ya? Es "Black and Blue", tiene buena pinta :wink: .
¿Qué te parece para el 7 de junio "El perro de terracota" que es el segundo?
El de Ian Rankin tiene buena pinta. Venga me apunto!

Y perfecto el 7 de junio para el segundo.
Por cierto, si lo tienes me lo puedes pasar? porque el que yo tengo le pasa como el primero, que me viene con 14 páginas, no se por que!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Me lo he leído para llegar "limpia" al miniclub del segundo de Montalbano y me ha gustado, aunque al principio, los primeros dos capítulos, pensé que no me iba a gustar nada! Luego te enganchas y se lee del tirón.
Me ha hecho hasta "gracia"
un final tan desconcertante,
por no hablar de la capacidad de Montalbano para
hacerse juez, porque la verdad que viendo cosas así, a veces te tienen que dar ganas de auto-convertirte en Dios, como le acusaba su novia.
Y es que precisamente esa es una de las cosas, que tienes que acostumbrarte a Montalbano y al estilo de libro, entonces ya se lee solo, pero al principio te choca, porque apenas te da tiempo a pensar, se te da todo pensado casi al momento :)
Pero se agradece algo tan ligero, porque se lee fácil, la trama se lía y se va desenrollando rápidamente, es una buena novelita para ciertos momentos, no sé si será así toda la serie.
Como he leído en este hilo, no tiene nada que le sobre, no hay accesorios, que tal vez en ocasiones agradezcamos, pero en otras igual solo queremos una pequeña historieta bien montada, y se agradece.

Además, algún día me enteraré, pero yo pensaba que no había leído nada de Camilleri, y tras leer La forma del agua, creo que algo de Montalbano ya he leído antes, pero no recuerdo qué :blahblah:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Tatiasha escribió:Me lo he leído para llegar "limpia" al miniclub del segundo de Montalbano y me ha gustado, aunque al principio, los primeros dos capítulos, pensé que no me iba a gustar nada! Luego te enganchas y se lee del tirón.
Eso mismo me pasó a mi al principio, pero como dices, luego te enganchas y no puedes dejar de leer hasta que lo terminas.
Tatiasha escribió:Me ha hecho hasta "gracia"
un final tan desconcertante,
por no hablar de la capacidad de Montalbano para
hacerse juez, porque la verdad que viendo cosas así, a veces te tienen que dar ganas de auto-convertirte en Dios, como le acusaba su novia.
También muy cierto ;)

Bueno pues ya esperar para el segundo!!
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por aleteo »

Pues a mi Moltavano me ha parecido algo sobrado ("lince" creo que se define el tipo :roll: ) y en esta primera novela de la serie se atisba poco su carácter. No ha habido demasiado feeling con el personaje pero el escenario y la gente que lo puebla me ha encantado.
La historia, muy bien contada, con destellos de humor que por lo que he leído en los comentarios anteriores se agudizan en los siguientes libros.
Volveré, sin duda, a visitar este pueblo siciliano.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Runita »

Por fin lo he conseguido, lo he encontrado de casualidad :128:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Aliena »

Me pareció bastante normalito.
El caso y su resolución no me parecieron nada fuera de lo normal.
Supongo que le daré otra oportunidad a Montalbano y leeré el segundo libro.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por jonathan stride »

a ver cuándo me pongo con esta serie :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Tatiasha »

Aliena escribió:Me pareció bastante normalito.
El caso y su resolución no me parecieron nada fuera de lo normal.
Supongo que le daré otra oportunidad a Montalbano y leeré el segundo libro.
No sé cómo explicarlo, pero creo que las novelas de Montalbano tienen otros valores más allá que las resoluciones y los casos, que si no te llaman, como que no te engancha la serie. El segundo no lo he leído, pero el tercero me ha gustado mucho ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por jonathan stride »

buff, pues entonces creo que no me a gustar :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por pErDiDa »

Ha caído hoy en mis manos así que lo voy a empezar a leer esta tarde, a ver que tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por jonathan stride »

estaremos atentos perdida :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por primopons »

Me ha decepcionado. Tengo un amigo que me habla maravillas de Montalbano y su serie. Tanto me insiste, que me he decidido a probar con La forma del agua. Hay un detalle argumental que me ha influido negativamente y que es una mera cuestión de gustos. Me refiero a que, por lo general, no me agrada la presencia de políticos o de partidos políticos en las novelas, y en ésta los hay.

Estoy de acuerdo en que la trama se desarrolla ágilmente y yendo en todo momento "al grano". En ese sentido, se detecta bastante oficio en el señor Camilleri. Pero los personajes me resultan planos, incluido el propio protagonista. Los diálogos son algo simplones (por cierto, los tacos aportan poco). La historia no me ha enganchado, no me ha despertado curiosidad.

En fin, supongo que el problema es mío y no de la novela. Agatha Christie fue una de mis autoras preferidas de adolescencia-juventud y, cuando ahora trato de releerla, ya no me llena... Por eso, supongo que Camilleri, leído hace unos años, me habría podido fichar como seguidor, pero ahora lo tiene más difícil. Aunque no descarto darle otra oportunidad.
1
Responder