El jurado - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

El jurado - John Grisham

Mensaje por maicavasco »

Pretende ser una de mis próximas lecturas. He podido hacerme con un ejemplar en una feria del libro de Albacete por tan sólo 5 Euros. Os cuento lo que pone en la contraportada y algo sobre el autor (archiconocido) con el objeto de formar en el futuro un mini - club de lectura. Así que, el que se la pretenda leer, esté en ello o lo vaya a retomar, que vaya proponiendo fechas, que yo me apunto.
Por cierto, la editorial de mi volumen es el Círculo de Lectores.
__

Contraportada: "Sobre el tablero de juego, las doce piezas del jurado. Deben decidir acerca de la responsabilidad de la industria tabacalera con las víctimas de la adicción al tabaco, y van muchos intereses en el envite. Se enfrentan dos poderosos grupos de presión, habituados a mover sus piezas sin reparos, a manipularlas, a jugar fuerte y con reglas propias ... Cuando se inicia la partida, un tercer jugador surge del mismo tablero para llevarla, peón a peón, hacia un jaque mate imprevisto. Es Nicholas Easter, uno de los miembros del jurado ...".
John Grisham: "Antes de convertirse en autor de bestsellers, John Grisham se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Mississippi y por la Ole Miss Law School, trabajó durante dos legislaturas en la Cámara de Representantes de Mississippi y ejerció la abogacía como Criminal Defense Attorney en ese mismo Estado. Fruto de su formación y de esa práctica profesional en los ambientes políticos y judiciales son sus seis novelas: "Tiempo de matar", "La tapadera", "El informe pelícano", "El cliente", "Cámara de gas" y "El jurado". Sus obras han obtenido espectaculares cifras de ventas en todo el mundo y algunas de ellas han sido llevadas a las pantallas cinematográficas con notable éxito de público. En la actualidad, Grisham vive en una casa de campo cerca de Oxford (EEUU), con su mujer y sus dos hijos, dedicado a la redacción de sus novelas.
____

¿Cuándo empezamos? Saludos.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Jurado - John Grisham

Mensaje por maicavasco »

Voy a empezar en breve con la lectura lenta y pausada de este libro.
Por si alguien le gusta Grisham y se anima ... aquí lo dejo.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El Jurado - John Grisham

Mensaje por anavpalac »

Lo empezaré esta noche, a ver que tal .
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por maicavasco »

Hola. Acabo de ver tu mensaje. Qué tal va el libro?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por anavpalac »

Pues voy por la mitad (mas o menos) y aunque al principio estaba un poco perdida ahora estoy enganchadísima. Además, aunque me huela como va a ser el final la trama no deja de sorprenderme y dar giros en los que me quedo :shock: . Hasta ahora mismo lo recomiendo. A ver la otra mitad que me queda como sigue ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por anavpalac »

Terminado!

Como comenté ayer, el principio me tenía un poco desconcertada pero poco a poco fuí cogiendo el hilo del libro. Muy interesante de principio a fin. Y aunque se sabe casi desde el principio cuál será el veredicto y que mueve a los potras a actuar así, no deja de sorprender los giros que va tomando.

Muy recomendable.
1
Michael Jordan

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Michael Jordan »

Muy bueno, lo leí hace ya 2 años más o menos. En realidad opino lo mismo sobre los cambios de la trama aún sabiendo el final pero si opinas un libro según cómo haya terminado la historia este es fantástico sin lugar a dudas.

salu2
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Eyre »

He visto la película pero no he leído la novela :oops:
El otro día la vi a 5,95 €; volveré a por ella :60:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por anavpalac »

Siii EYRE, animate!!
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


El Jurado lo pude leer hace ya unos cuantos años - antes del estreno de la película - en una epoca en la que John Grisham lo tenia como autor de mesita de noche. Lo que recuerdo es un libro entretenido, muy entretenido con giros continuos de la trama.


Saludetes.

PD: El argumento de la película es diferente, trata sobre la industria de las armas y no de tabaco.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Eyre »

Me habéis animado con vuestros comentarios, gracias. Ya estoy volviendo a por él :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Deskade »

En mi caso, este libro no me convenció del todo, no esta mal, pero no es de mi favoritos, opino igual que los jurados de la historia, el juicio se prolongó demasiado, en ocasiones me aburrian de sobremanera los relatos de los testigos, y los análisis de estos. Lo rescatable, las artimañas de Fitch, el engaño de Marlee.
Recomendable? No.
1
Davies
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2010 01:23

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Davies »

Nunca había leido un libro sobre el género, pero si había visto muchas películas sobre thrillers judiciales y me gustaba el tema, asi que probé a leerlo, y de de decir que no me defraudó, se nota que el autor es un esperto en la materia y un licenciado en derecho, nos sabe llevar a traves de la trama y exponer los datos justo en el momento que debe hacerlo, en esta ocasión, usa como recurso argumentísitico el clásico David vs Golliat, una Viuda "Celeste Wood" cuyo marido muere de cancer de pulmón, se enfrenta a una gran empresa tabacalera que no excatima en recursos para llevarse un veredicto favorable. Mi consejo si os gusta el género debeis leerlo.
1
Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por Fedemac »

Que lástima que no consiga el libro en Argentina, no se edita o no se que pasa, pero acá no lo traen, no así como la mayoría de los libros de Grisham.
Igual lo tengo para el Kindle, pero tenía ganas de tenerlo en papel, además de por las críticas, por estudio abogacía :boese040: y el tema del tabaco es lo que más me apasiona y discuto siempre jaja :cunao:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El jurado - John Grisham

Mensaje por potato »

Yo tengo preparado para leer "camara de gas", casi todo lo que me he leido de él me ha chiflado con excepcion de "el testamento" que me pareció malísimo.

De los que me he leido destacaria "la tapadera" y "legitima defensa"
1
Responder