El caso del anillo de los filósofos - Randall Collins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
julia
La mamma
Contactar:

El caso del anillo de los filósofos - Randall Collins

Mensaje por julia » 13 Ene 2009 12:02

Traducción de Javier Sánchez García-Gutiérrez

Colección: El Club Diógenes / CD-269
año: 2008
ISBN: 97884-7702-616-7
págs: 264

Un muro de silencio –erigido en parte por el propio confidente de Mr. Holmes, el doctor John H. Watson– ha rodeado desde su origen el affaire conocido como El caso del anillo de los filósofos, que se remonta al año que precedió al estallido de la Primera Gran Guerra. Finalmente, cuando ya se creía que el misterio permanecería en la sombra para siempre, el doctor Randall Collins, eminente erudito norteamericano, sorprende a la opinión pública con la edición del manuscrito original de Watson, desenterrado de los archivos tras años de estudio y celosa investigación, que contiene una fiel relación de los hechos que constituyen lo que se ha dado en llamar El caso del anillo de los filósofos. Los acontecimientos que tuvieron lugar aquel año colocaron a Holmes en el centro del mundo intelectual de la época –un mundo que aborrecía especialmente– y le obligaron a desempeñar un papel que cambió la historia del pensamiento contemporáneo. De una u otra forma, los cerebros más destacados de la intelectualidad europea se vieron envueltos en esta escabrosa historia: el filósofo y agitador político Bertrand Russell, el ingeniero de la razón y arquetipo del genio Ludwig Wittgenstein, el economista John Maynard Keynes, el místico y matemático hindú Ramanujan, y «El hombre más perverso de Inglaterra», Aleister Crowley, entre otros.

Me ha parecedio muy interesante.... ya os contare
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Re: El caso del anillo de los filósofos, Randall Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 13 Ene 2009 12:30

Cuando lo ví me llamó mucho la atención, pero como no tenía referencias no lo compré. Julilla,spero impaciente tus comentarios :60:

Dejo aquí la portada :mrgreen:
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 13 Ene 2009 12:49

Es que estoy con el ordenador del despacho y aqui no tengo firefox para enlazar directamente las imagenes luego lo pondre desde el portatil.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 13 Ene 2009 12:50

No te preocupes. :D

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Ene 2009 13:42

Pues me pongo con este, que necesito algo para despejar.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Ene 2009 16:36

Pues en principio parece que bien :D

Tras una sugerente introduccion, tenemos una intriga en la que participan personajes intelectuales reales.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 26 Ene 2009 19:28

Me esta encantando, eso de mezclar personajes reales con creaciones literarias, los homenajes a mitos literarios, no solo a Serlock Holmes, tambien a Alicia en el pasi de las maravillas,.... es una delicia.

He llegado a mi parada en el autobus, iba leyendolo y me han tenido que dar un toque, porque no me enteraba, era final de linea :D :D

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 28 Ene 2009 09:58

Pues sigo con el, una intriga interesante en torno a unos personajes historicos algo particulares.
Me esta gustando mucho, a Holmes se le ha unido una aliada muy intelgiente y con unos recursos insospechados.
Dentro del tono de una novela clasica de Holems introduce un argumento nuevo: la revolucion cientifica de unos intelectuales que cada uno en su campo son los creadores de una nueva vision de la ciencia en los escenarios elitistas del trinity college, en el centro del poder cientifico y economico de la Inglaterra Victoriana.
Genial la caracterizacion de Keynes, y la de Russel. Una lectura muy agradable.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 30 Ene 2009 18:38

Acabada
Es evidentemente un juego en el marco de una novela intriga en la que introduce unos personajes claves de nuestra cultura dotandoles de personalidades novelescas y de funciones muy tipicas de las tramas del genero de la epoca en la que los situa.
A sido divertida pero no ha llegado a emocionarme como podeis deducir de mis comedidos comentarios esta vez.

Responder