La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por LiFeGoEsOn »

Imagen
Tomás Noronha, criptoanalista y profesor de Historia en Lisboa, es abordado por una hermosa y enigmática mujer iraní, que le propone descubrir el significado oculto en un texto inédito de Albert Einstein titulado La fórmula de Dios. A partir de ese momento, Tomás se ve involucrado en un peligroso juego, atrapado entre la CIA estadounidense y los servicios secretos de Irán. Todos quieren saber si Einstein dejó lista la fórmula para un arma nuclear fácil de obtener. Sin embargo, Tomás pronto descubre que lo que tiene entre sus manos es algo mucho más importante: la fórmula científica para probar la existencia de Dios.
Tiene buena pinta. ¿Alguien lo ha leido? :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por Naomi »

Yo lo vi en la sección de libros de una tienda de Opencor y tb me llamó la atención :D

Pero, como he visto que lo tienen en la biblioteca de mi barrio pues me lo cogeré de allí cuando tenga un hueco... que va para largo :roll:
1
picher
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ene 2009 10:01

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por picher »

yo lo estoy leyendo y me parece bastante bien, es de intriga con tintes científicos,

llevo unas 200 páginas y va bastante bien, pero no esperen un thriller sin respiro, este libro se toma su tiempo.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
Última edición por david_m95 el 05 Ago 2010 18:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por Naomi »

Se me olvidó comentar que hace tiempo lo tengo en casa, le hablé a mi madre de él, le gustó y se lo compró, pero aún no lo hemos leído.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante, me ha recordado ligeramente a El calculo de Dios - Robert J. Sawyer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por moskita »

Yo me lo leí hace poco y me gustó mucho. Es un libro bastante filosófico con un gran toque científico, eso sí las teorías científicas que expone están muy muy bien explicadas, para que gente tan torpe como yo en el tema sea capaz de entenderlas sin aburrirse demasiado :lol: Es una historia que da muchas vueltas, con descripciones de países exóticos, y una muy interesante descripción de la cultura budista y tibetana, ya casi al final del libro. Sinceramente, lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por moskita »

Qué pena que este libro sea tan poco conocido, con lo interesante que es :(
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por Javier Plaza »

He terminado de leer LA FORMULA DE DIOS de J. Rodrigues y ciertamente esperaba mucho mas. El libro empieza al estilo Dan Brown, un criptoanalista que tiene que descubrir lo que pone un manuscrito de Einstein acompañado de una guapa colaboradora, empieza una carrera que le lleva de Lisboa a Teheran y las primeras 200 paginas son con acción, misterio y ya digo al estilo Brown. Luego de mitad para delante empieza con una explicaciones fisicas que para mi gusto son demasiado extensas y demasiadas veces lo que hace que la novela se pierda en cuanto a ritmo. El final logicamente no resuelve el enigma como es de esperar, lo que hace que al final te quedes mas o menos como estaba. Resumiendo, libro que se deja leer simplemente, empieza con buena acción pero acaba perdiendose en mucha teoria fisica que ya digo que podia ahorrarnos el autor. Por tanto si no lo has leido, creo que no te pierdes mucho. Nota para el libro 5
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por moskita »

Pues a mi me parecieron interesantes esas teorías físicas. Además estaban escritas de una forma comprensible para los lectores que no tuvieran mucha idea del tema.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por lechundris2 »

Me dispongo a comenzar este libro que compré hace un tiempo y para el que no he tenido tiempo hasta ahora... le tengo ganas!!!
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por moskita »

Te sigo Lechundris :60: Yo lo disfruté mucho, pero por aquí no lo conoce nadie :(
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por lechundris2 »

Pues es una pena que no se conozca mas el libro, está muy bien. Yo llegué a saber de él buscando información sobre otra novela, "El castillo de las estrellas" y después me encontré con que lo tenían en la tienda en la que suelo comprar los libros por el precio de ... ¡¡¡4 Euros!!!... ni lo pensé :mrgreen:


Llevo leído hasta el capítulo X y de momento me gusta bastante. Es un thriller bastante entretenido y completo, con intriga, política, ciencia, religión... ademas es muy movido en cuanto a las ubicaciones, se visitan varios países y su descripción es bastante buena, no muy extensa pero lo suficiente para incluir gastronomía, costumbres, lugares de interés...

En cuanto a la trama...
es tan poco original como acertada, lo de los manuscritos en clave es un valor seguro, siempre funciona :cunao:
De momento...
todo se centra en terrorismo, contra-terrorismo y energía nuclear... supongo que los aportes científicos y religiosos vendrán después.
La exposición del mundo islámico con respecto a los distintos grupos armados es buena, yo aprendí cosas que solo creía saber y ahora tengo mas ordenadas en mi cabeza.
También me gustó la conversación que se da entre Tomás y su padre en la que se compara al ser humano con los ordenadores y se le dan vueltas al tema de la existencia del alma y la composición de los cuerpos... muy interesante.
Lo que menos me está gustando es la creación de los personajes, me resultan vacíos y de poco interés y no tiene pinta de que consigan desarrollarse mucho.

El libro me enganchó y siento curiosidad por ver como evoluciona, por ahora va muy bien, muy entretenido y de lectura ágil.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por lechundris2 »

Capítulo XXI, la trama sigue centrada en...
asuntos de espionaje y terrorismo, quizá no muy creíble pero si muy ágil y entretenido. Las pasa canutas Tomás en la cárcel iraní y eso que no llega a sufrir ni la mitad de lo que podría haber sufrido. Ahora llega por fin a Coimbra, podrá descansar.
En cuanto a la historia del manuscrito...
me sigue intrigando como se desarrollará el asunto, tengo ganas de que profundicen en él.
La novela sigue presentando mucha acción, tan solo un par de conversaciones científicas y ni rastro de aspectos religiosos salvo las costumbres iraníes. Muy entretenida.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fórmula de Dios - José Rodrigues dos Santos

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el capítulo XXVI... ¡menudo cacao!!!
Y yo decía que a ver si se soltaba la parte científica de la novela... no querías caldito... ¡pues toma tres tazas!!! :mrgreen:

Todas estas teorías e hipótesis científicas...
están muy bien expuestas, de forma fácil de digerir y con un poco de esfuerzo incluso de comprender, aun así requiere de un interés previo por parte del lector para que no te aburra hasta la saciedad.
Lo que veo es que aparte de los razonamientos meramente científicos ""creo"" que empiezan a meter ideas propias que chocan con otras igual de válidas, al menos yo he leído varias alternativas a ciertas teorías o hipótesis que hay en el libro... ya veremos como termina la ésta cuestión.
Por lo demás y pese al parón de ritmo en la novela me sigue pareciendo muy entretenida y completa, hay muchos componentes atrayentes: relaciones personales, descripción de lugares y culturas, problemas matemáticos y científicos, conflictos religiosos, terrorismo islámico... si no te engancha una cosa te engancha otra. Lo difícil es conjugar todo esto en una novela para que guste a todos pero claro... creo que una novela así aun no se ha escrito :mrgreen:
1
Responder