La fábrica de las sombras - Ibon Martín (Altuna 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

La fábrica de las sombras - Ibon Martín (Altuna 2)

Mensaje por veves »

Imagen

Titulo: La fabrica de las sombras
Autor: Ibon Martìn
Nº de páginas: 440
Editorial: TRAVEL BUG
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494407710
Año de edición: 2015


Sinopsis: Todo comienza una fría noche de niebla. La selva de Irati duerme despojada de hojas en su letargo invernal. Una joven aparece ahorcada en los arcos de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta. Cuando todas las hipótesis apuntan al suicidio, la escritora Leire Altuna recibe el encargo de investigar el caso. No será fácil. Tendrá que buscar respuestas en un remoto pueblo de apenas una docena de habitantes, un lugar donde nada ni nadie es lo que parece.Sus pesquisas, que la colocarán en el centro de una macabra diana, sacarán a la luz viejas traiciones y secretos familiares desgarradores. Mientras tanto, las gélidas aguas del río que atraviesa el lugar volverán a teñirse de sangre.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La fabrica de las sombras - Ibon Martìn (Altuna 2)

Mensaje por biscuter »

De este escritor he leido "la danza de los tulipanes" que me gustó muchísimo, de la saga Altuna no he leido ninguno, y ahora va la pregunta del millón, ¿los libros se pueden leer independientes?
este pinta bien.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La fabrica de las sombras - Ibon Martìn (Altuna 2)

Mensaje por veves »

Yo te recomendaría que los leyeses en orden. Las historias se cierran, pero claro, la vida de Leire Altuna si que la vas siguiendo en el orden de los libros
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La fabrica de las sombras - Ibon Martìn (Altuna 2)

Mensaje por biscuter »

Vale, a ver si consigo el primero
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: La fábrica de las sombras - Ibon Martín (Altuna 2)

Mensaje por SorayaG »

Lo acabo de terminar y ha estado muy bien, me ha gustado mucho.
Se veía venir desde hacía rato quién era la asesina aunque hasta que Tomás cuenta el asesinato de sus padres no sabía por qué. Me había fijado que Tomás nunca decía el nombre de su hermana, era de suponer que su padre abusaría también de ella, y era casi la única mujer del pueblo que podía ser ella por edad. Cuando hablan de sus muertes ya está más que claro.
Voy a por el tercero...
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: La fábrica de las sombras - Ibon Martín (Altuna 2)

Mensaje por LAILA_BP »

A mi me ha parecido florido, además de ser un esquema tremendamente comercial, tema de moda , abusos a menores, paisaje bonito bien descrito, fórmula matemática,
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las sombras - Ibon Martín (Altuna 2)

Mensaje por almatriste »

Acabo de terminar esta novela. He disfrutado mucho de su lectura, pero no se qué opinar sobre ella. Me ha mantenido muy enganchada, me ha encantado la descripción que hace del lugar (deseando conocer esa zona de nuestro país), pero el desenlace... No me ha gustado demasiado.

También hay cosas en el desarrollo de la historia que me "chirrían" un poco.
No termino de entender que una escritora forme parte de la investigación. Me recuerda mucho a Erica, de Camilla Läckberg, pero lo de aquella se puede justificar un poco, lo de Leire no... La investigación por parte de los policías me ha parecido un poco chapucera.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder