Un gato en el palomar - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Raskólnikov
Vivo aquí
Contactar:

Un gato en el palomar - Agatha Christie

Mensaje por Raskólnikov » 20 Feb 2009 18:56

Imagen

Título: Un gato en el palomar
Título original: Cat among the pigeons
Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1959

Sinopsis: En el sultanato de Ramat se ha producido una grave insurrección: el príncipe Alí Yusuf confía las fabulosas joyas de la familia a su piloto Bob Rawlinson, quien las esconde en el equipaje de su hermana Joan. Poco después el príncipe y su piloto mueren en un accidente de aviación. Joan viaja a Inglaterra con su hija Jennifer a la que interna en un distinguido colegio para señoritas. Allí entre las palomas se ha escondido un gato asesino, al que sólo la sagacidad de Hercule Poirot podrá cortar sus afiladas uñas.
Imagen

Timber
Lobito

Re: Un gato en el palomar - Agatha Christie

Mensaje por Timber » 12 Sep 2010 12:40

Me lo he comprado hoy con el periódico. A ver cuando encuentro un hueco para leerlo :wink:
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

jonathan stride
Vivo aquí

Mensaje por jonathan stride » 12 Sep 2010 12:56

otro que no conocía de tía Agatha :shock:
Necesito nuevos envidiosos, los anteriores se volvieron fans

Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha » 12 Sep 2010 15:40

Timber escribió:Me lo he comprado hoy con el periódico. A ver cuando encuentro un hueco para leerlo :wink:

A mí me pareció muy entretenido ;) Incluso el capítulo de la serie de Poirot me gustó mucho!

jonathan stride
Vivo aquí

Mensaje por jonathan stride » 12 Sep 2010 19:52

pues entonces habrá que hincarle el diente :boese040:
Necesito nuevos envidiosos, los anteriores se volvieron fans

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 03 Jul 2011 15:35

Lo empiezo el martes. Si alguien se quiere unir... :wink:

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 11 Jul 2011 19:39

Lo empiezo :D

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 15 Jul 2011 00:39

Voy por la página 140.

Hasta la página 106 no ha habido asesinato, sino que se nos han presentado los personajes y el contexto. La asesinada ha sido la nueva profesora de gimnasia, una mujer un poco déspota y poco querida en el colegio...

Por otro lado, está la trama de las joyas de Alí. Las metió en el equipaje de su hermana y ésta no lo sabe, pero alguien más sí, porque han intentado robarles varias veces.

¿Habrá relación entre ambos hechos? ¿Pero qué tendría que ver Mrs. Springer con las joyas? ¿La llegada de tantas profesoras nuevas al colegio tiene que ver con la llegada de Jennifer? :meditando:

Es fácil de leer y entretenido, en la línea de la autora :D

Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha » 15 Jul 2011 09:58

Runita escribió:Voy por la página 140.

Hasta la página 106 no ha habido asesinato, sino que se nos han presentado los personajes y el contexto. La asesinada ha sido la nueva profesora de gimnasia, una mujer un poco déspota y poco querida en el colegio...

Por otro lado, está la trama de las joyas de Alí. Las metió en el equipaje de su hermana y ésta no lo sabe, pero alguien más sí, porque han intentado robarles varias veces.

¿Habrá relación entre ambos hechos? ¿Pero qué tendría que ver Mrs. Springer con las joyas? ¿La llegada de tantas profesoras nuevas al colegio tiene que ver con la llegada de Jennifer? :meditando:

Es fácil de leer y entretenido, en la línea de la autora :D

Runi, a mí me gustó bastante, y sí que va, como dices en la línea de nuestra Agatha. Lo que sí es verdad es que, no sé si por el ambiente, o qué, dentro de lo que son las novelas de la Christie, me resultó un ambiente original, y hasta me sabía a ratos a Enid Blyton :lol:

Mister Coconut
Lector voraz

Mensaje por Mister Coconut » 15 Jul 2011 12:30

Este libro me lo intente comprar pero esta descatalogado. Asi que os seguiré los comentarios (sin los spoilers), por si algun dia lo consigo. :60:

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 15 Jul 2011 17:00

Tatiasha escribió: Lo que sí es verdad es que, no sé si por el ambiente, o qué, dentro de lo que son las novelas de la Christie, me resultó un ambiente original, y hasta me sabía a ratos a Enid Blyton :lol:

Sí, tal cual :lol:

Ayer por la noche apenas pude avanzar, que me caía de sueño, pero hoy espero leer más.

Lo que me llama la atención es voy por la página 162 de 309 y
aún no ha aparecido Poirot.

Mister Coconut escribió:Este libro me lo intente comprar pero esta descatalogado. Asi que os seguiré los comentarios (sin los spoilers), por si algun dia lo consigo. :60:

Yo lo he cogido en la biblioteca. Y si no te importa leerlo online, está disponible por ahí :wink:

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 15 Jul 2011 23:12

Página 262, estoy a 50 del final.

Por fin ha aparecido Poirot en escena :mrgreen:

Mucho tiempo ha tardado Jennifer en darse cuenta de lo extraño de que su tía le mandase una raqueta... Menos mal que Julia ha estado más espabilada :lol: Supongo que la mujer que ha ido al colegio será la misma que ocupaba la habitación de hotel contigua a la de madre e hija en Ramat. ¿Podría ser alguna de las nuevas profesoras, que después se disfrazase para darle el paquete? ¿O que es lo que pretende Poirot con los retratos? :meditando:

También estoy intrigada con su observación acerca de las rodillas de la princesa :lol:

Esta noche lo acabo :128:

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 17 Jul 2011 00:05

Lo acabé anoche :D

Como decíamos, es un libro en la línea de los de Agatha: entretenido y fácil de leer; y la ambientación me ha parecido original respecto a sus otros libros.

Mister Coconut
Lector voraz

Mensaje por Mister Coconut » 17 Jul 2011 16:34

Gracias por la info Runita, de todos modos tengo un monton de Agatha en casa para leer, y si algun dia me compro un ebook igual este sí me lo leo así, pero donde esté un libro con su tapa y sus hojas, que se quite todo lo demás.

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 17 Jul 2011 20:28

De nada :60:

Mister Coconut escribió: si algun dia me compro un ebook igual este sí me lo leo así, pero donde esté un libro con su tapa y sus hojas, que se quite todo lo demás.

Yo pienso lo mismo :mrgreen:

Responder