Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Voy a ver si me pongo con ella un ratito, que últimamente la tengo parada... :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Bueno. Dejé aparcada esta novela para leer otra que me ha decepcionado bastante. Ahora retomo la lectura. Voy por la mitad, y la verdad es que me está cansando un poco.
Tanta descripción de tiempos pasados, tantas teorías sobre la mente... No sé. Sólo espero que toda esta historia lleve a alguna parte y merezca la pena su lectura :roll: :roll: .
Infinitamente, falta pero estás.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por CarmenP88 »

almatriste escribió:Voy por la mitad, y la verdad es que me está cansando un poco.
Tanta descripción de tiempos pasados, tantas teorías sobre la mente... No sé. Sólo espero que toda esta historia lleve a alguna parte y merezca la pena su lectura :roll: :roll: .
La historia puede hacerse un poco lenta, pero creo que es necesario en cierto modo, teniendo en cuenta que
la autora se centra más en contar cómo se siente la protagonista, cómo vive toda esta historia, que en la historia de la desaparición en sí.
A mí me gustó, pero sí que se hace lento en algunos momentos. Ya nos irás contando cómo lo llevas.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Tienes razón. Debo enfocarlo desde ese punto de vista :wink: Ya os iré contando. De momento me da
mucha pena ver cómo se siente la protagonista. Lo describe muy bien. No me gusta nada que la madre de Emma haya aparecido e intente volver con su ex :evil: Ojalá aparezca la niña :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por CarmenP88 »

almatriste escribió:De momento me da
mucha pena ver cómo se siente la protagonista. Lo describe muy bien.
Sí, ya lo comentamos aquí cuando hicimos el MC.
No es difícil empatizar con la protagonista porque, como comentas, la autora describe muy bien cómo se siente. Por eso lo que te decía en el mensaje anterior.
Voy siguiendo tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Casi he terminado el libro. Estoy :shock: :shock: :shock:
Daba por hecho
que Emma no aparecería, y de pronto ahí está!! No me imaginaba que su madre hubiera podido tener nada que ver con el secuestro. A ver cómo termina. Espero que Abby, Emma y su padre puedan vovler a estar juntos y felices. A ver qué pasa...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por Renee »

almatriste escribió:Casi he terminado el libro. Estoy :shock: :shock: :shock:
Daba por hecho
que Emma no aparecería, y de pronto ahí está!! No me imaginaba que su madre hubiera podido tener nada que ver con el secuestro. A ver cómo termina. Espero que Abby, Emma y su padre puedan vovler a estar juntos y felices. A ver qué pasa...
Cuando leí esa parte de la novela,
pensé que a Abby se le había ido la cabeza, que se había vuelto loca de tanto buscar a Emma. Cuando estas leyendo que Abby ve a Emma en la playa, es como si estuviera ante una alucinación.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por CarmenP88 »

Renee escribió:
almatriste escribió:Casi he terminado el libro. Estoy :shock: :shock: :shock:
Daba por hecho
que Emma no aparecería, y de pronto ahí está!! No me imaginaba que su madre hubiera podido tener nada que ver con el secuestro. A ver cómo termina. Espero que Abby, Emma y su padre puedan vovler a estar juntos y felices. A ver qué pasa...
Cuando leí esa parte de la novela,
pensé que a Abby se le había ido la cabeza, que se había vuelto loca de tanto buscar a Emma. Cuando estas leyendo que Abby ve a Emma en la playa, es como si estuviera ante una alucinación.
Recuerdo que también tuve esa sensación.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Sííííí. Yo pensé lo mismo.
Es que me pareció raro que así, de repente, se encontrara a Emma sentada en la arena (y es que un poco exagerado es, ¿no?). Tuve que seguir leyendo varias páginas más para asegurarme de que era cierto. ¡¡Llegué a pensar incluso que se estaba llevando a otra niña!!
Bueno, no he podido terminarlo todavía... :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por poulain »

almatriste escribió:Sííííí. Yo pensé lo mismo.
Es que me pareció raro que así, de repente, se encontrara a Emma sentada en la arena (y es que un poco exagerado es, ¿no?). Tuve que seguir leyendo varias páginas más para asegurarme de que era cierto. ¡¡Llegué a pensar incluso que se estaba llevando a otra niña!!
Bueno, no he podido terminarlo todavía... :roll:
A todas nos sucedió lo mismo, pensar
que la niña no es Emma, que tal vez Abby está alucinando ya la pobre, de tanto buscar, de presionarse con recordar cada detalle de ese día que perdió a la niña :roll:
Y lo que dices de ese encuentro tan repentino con Emma, yo también creo que fue como un poquito exagerado y mas que se la lleve así como si nada, sin que nadie percatara de la situación, en fin...
A ver que te parece el final :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

¡¡Acabo de terminarlo!!.
Creo que la autora trata de describir
en todo momento la desesperación y los sentimientos de Abby por haber perdido a Emma. En ese sentido, puedo decir que el libro me ha gustado, pues lo describe a la perfeccion. De todos modos, como ya dije antes, me parece un poco raro el modo de encontrar a la niña. Irse a Costa Rica, de un lado para otro todo el tiempo, y encontrársela así, en la playa :roll: :roll: Pero bueno... Con respecto al padre de la niña, me da pena y rabia que se comporte así con ella, pues él había "enterrado" a su hija, había pasado página (en cierto modo), y es Abby la que se empeña en seguir buscando a pesar de que él no quiere que lo haga, y finálmente la encuentra. Me parece que tiene un comportamiento muy duro con ella, llegando incluso a separar a la niña y a Abby. No es justo :noooo: Como habéis dicho, yo también imagino a Abby felíz y formando su propia familia. De todos modos, con Emma y su padre no creo que hubieran funcionado las cosas después de lo ocurrido.
Infinitamente, falta pero estás.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por CarmenP88 »

Almatriste, creo que tu comentario es un buen resumen de lo que se comentó en el MC que se hizo hace unos meses :wink:
Para mí, el verdadero objetivo de la autora en este libro es hacernos saber cómo se siente Abby por todo lo sucedido y la forma en la que trata de luchar contra la conformidad de todos. Creo que por eso el final no es muy bueno, pero sí que siento que el libro cumple su objetivo
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por Renee »

malacitana88 escribió:Almatriste, creo que tu comentario es un buen resumen de lo que se comentó en el MC que se hizo hace unos meses :wink:
Para mí, el verdadero objetivo de la autora en este libro es hacernos saber cómo se siente Abby por todo lo sucedido y la forma en la que trata de luchar contra la conformidad de todos. Creo que por eso el final no es muy bueno, pero sí que siento que el libro cumple su objetivo
Totalmente de acuerdo. :wink:
Y sobre
la manera tan repentina como encuentra a Emma en la playa, la verdad es que es muy brusca, tanto que cuando estas leyendo esa parte, no acabas de creerlo... De hecho, aquí la autora logra transmitir también el sentimiento de Abby a la perfección: sentimiento de incredulidad, seguido de a adrenalina que provoca la huida de Abby con la niña antes de ser descubierta. :wink:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por almatriste »

Creo que era necesario que Emma apareciese para que la lucha de Abby tuviera sentido. Ya que era su idea contra el mundo. Pero quizá debería haber aparecido de otra manera... Por otro lado Abby termina sola, pero bueno... Está tranquila, que es lo más importante. Vivir con una carga así debe ser peor que la mayor parte de cosas que puedan pasarnos en nuestra vida,
Infinitamente, falta pero estás.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdida en la niebla - Michelle Richmond

Mensaje por CarmenP88 »

almatriste escribió:
Creo que era necesario que Emma apareciese para que la lucha de Abby tuviera sentido. Ya que era su idea contra el mundo. Pero quizá debería haber aparecido de otra manera...
Totalmente de acuerdo contigo :wink:
1
Responder