El hombre que se esfumó - Per Wahloo & Maj Sjowall (MB2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El hombre que se esfumó - Per Wahloo & Maj Sjowall (MB2)

Mensaje por Kobayashi »

EL HOMBRE QUE SE ESFUMÓ - Per Wahloo y Maj Sjowall (Ed. RBA)

Imagen
El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson? El hombre que se esfumó (1966) es una excepcional novela de suspense de acción trepidante, fina ironía y una magistral captación de ambientes, elementos que enmarcan de manera singular una trama admirablemente construida.
Acabo de ver esto en la web de LCDL... tiene muy buena pinta y parece que es una trilogía junto con Roseanna y El hombre del balcón ¿éste es el primero? veo que algunos habéis leido los otros dos...

Más autores suecos de novela negra :noooo: aunque estos libros tienen sus añitos, así que son de los primeros.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por sergio88 »

Ya lo tengo... :mrgreen:

Por cierto, el de Koba es en tapa blanda y vale 14 €, que salió hace poco, pero también están desde el año pasado en tapa dura (por RBA igual) los tres primeros de la serie (Roseanna, El hombre del balcón y éste) por 15 €, así que por la diferencia... :roll:

Éste es el que he comprado hoy en tapa dura:

Imagen

Koba, es una serie de 10 novelas protagonizadas por el mismo inspector, Martin Beck, y sus compañeros de trabajo que también le siguen :mrgreen:. Son casos cerrados todos los libros, pero como también se centra en la vida personal del protagonista, mejor ir por orden, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que el primero es El policía que ríe, pero no estoy muy segura.

Por cierto, ya lo he comentado en algún hilo pero la serie negra de RBA está muy bien de precio y además está reeditando antiguos clásicos de la novela negra, sobre todo escandinavos, y es una buena ocasión para hacerse con ellos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Kobayashi »

Por lo que he estado viendo el orden es Roseanna, El hombre que se esfumó, El hombre del balcón y El policia que ríe... creo :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por sergio88 »

El orden es como dice Koba. Como parece que los están reeditando por orden, ahora tocaría el quinto, que ya lo sacó Club de Misterio de la editorial Bruguera, en su momento, en 1983 :lol:, con el nombre El coche de bomberos que desapareció (The Fire Engine That Disappeared), a ver cómo lo traduce RBA :roll:.

Imagen
The couple originally planned the series as a sequence of ten novels collectively titled The Story of a Crime. The novels revolve around a team of police investigators led by Martin Beck.

1- Roseanna (Roseanna, 1965)
2- The Man Who Went Up in Smoke (Mannen som gick upp i rök, 1966)
3- The Man on the Balcony (Mannen på balkongen, 1967)
4- The Laughing Policeman (Den skrattande polisen, 1968) (Edgar Award, Best Novel, 1971)
5- The Fire Engine That Disappeared (Brandbilen som försvann, 1969)
6- Murder at the Savoy (Polis, polis, potatismos!, 1970)
7- The Abominable Man (Den vedervärdige mannen från Säffle, 1971)
8- The Locked Room (Det slutna rummet, 1972)
9- Cop Killer (Polismördaren, 1974)
10- The Terrorists (Terroristerna, 1975)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Kobayashi »

Gracias por la info Sergio :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por sergio88 »

De nada :wink:.
Son 10.000 :lista: :lol: :lol:.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Kobayashi »

¿10.000? a ver... una :martillazos: dos :martillazos: tres :martillazos: cuatro :martillazos: ... :133:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Maia »

Me lo compré en Pamplona
gracias, Sergio, por la doble info :60: ... espero que a mi no me pidas 20000 :mrgreen: ...

El primero me gustó mucho, así que espero que sigan en esta linea :402: ...
88, corazón, cuando quieras, nos ponemos con este y vamos siguiendo la serie :101: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Eyre »

Lo he comprado hoy :mrgreen:
Si tenéis pensado seguir con la serie, me apunto cuando queráis :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Eyre »

No he podido aguantar y ya lo he leído :lol:
Lo he devorado en un día; no es muy largo y además tenía ganas de llegar al final para ver cómo terminaba (he estado perdidísima durante gran parte de la novela porque no sabía por dónde iban los tiros :P).

La verdad es que me ha gustado más la primera entrega de la serie (Roseanna), pero El hombre que se esfumó también está bastante bien. Lo que ocurre es que he notado a Beck cambiado, ¿qué ha pasado con el achacoso inspector del primer libro? :lengua:
También he echado en falta más interacción entre Martin y sus compañeros de Estocolmo. Se les echa de menos, sobre todo a Kollberg, que tiene cada salida :meparto:

Aun así, es una buena novela y tiene unos puntazos :D
Seguiré con la serie.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Maia »

Arriba, que mañana vamos a por él!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por sergio88 »

Maia escribió:Arriba, que mañana vamos a por él!! :boese040:
¡Sí! :grupo: ¡Arriba Martin Beck! :honores: :honores: :honores:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Maia »

Meheleidoyalamitadenlaplayaochentayochomevasamatar?? :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre que se esfumó - Per Wahloo y Maj Sjowall

Mensaje por Maia »

Pues al final lo acabé ayer :oops: :oops: ... es verdad que se lee muy fácilmente, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Eyre :402: , vas tan despistada durante toda la historia, y los capítulos son tan cortos, que "no te queda más remedio" que leer "sólo un poquito más" para ver qué pasa :mrgreen: ...
También coincido con lo de Martin Beck, me gustó más en la primera novela, cuando estaba todo el dia :enfermo:
aunque sigue encarnando el papel del "anti-policia-ultra-eficiente" a la perfección :mrgreen: ..
, y cuando tenía más interacción con sus compañeros, que son la bomba :boese040: ...
En cuanto a la trama, lo ya dicho, ha mantenido la tensión hasta el final (al menos para mi, vamos, que no he pillado una durante toda la historia :oops: ...), y en esta ocasión con el añadido de
haber tenido a Martin Beck en peligro... me hace gracia cuando dice que ahora conoce la sensación que tienen los sospechosos cuando son vigilados :wink: ... es que todos los personajes que le rodeaban en Hungria eran bien siniestros, eh?? :roll: , ya no sabías de quien desconfiar...

Además, me tengo que obligar a pensar en la época en que fueron escritos estos libros para valorar realmente lo novedosas y originales que debían ser las tramas en su momento (baste ver que hoy no desmerecen ninguna de las novelas actuales, no se notan para nada anticuados, hasta que ves que escuchan discos y no tienen móviles :meparto: ...). Ayer, al leer, me imaginaba que el tema de
el tráfico de drogas no debía ser tan común en aquellos años como ahora, y pensaba en lo complicado que debía resultar, con todo ese lio de sellar pasaportes...


Para terminar, decir que me ha gustado mucho la introducción de Val McDermid :lista: .
1
Responder