La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Caroline »

Aria :wink:

Yo como noramu :D empecé con este y luego seguí el orden, los casos son autoconclusivos, pero la vida de los personajes, tanto del inspector como su vida familiar y de los compañeros de trabajo, tienen su orden lógico y puede que haya cosas que no entiendas sin haber leído los anteriores, pero tampoco pasa nada, ya te digo que yo empecé con este y luego, como me gustó, seguí con el orde.

Van a publicar el próximo en español en unos días, está previsto para el 31 de agosto. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por elultimo »

Yo lo lei, pero no recuerdo nada del argumento, solo que me gustó bastante.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por poulain »

Caroline escribió:
Van a publicar el próximo en español en unos días, está previsto para el 31 de agosto. :wink:
:whoa: me quedo atenta a la info!! Gracias Caro por el dato! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por nilo »

Lei las Marismas y La mujer de verde uno seguido del otro. Me gustaron mucho ambos! me causó un poco de impresión
la parte donde Erlendur busca a su hija y pasa por la casa de las dos madres adictas con sus hijitos, sobre todo la beba con quemaduras.... me afligió mucho :cry: quizás porque tengo dos nenas chiquitas y todo lo referente a niños sufriendo me toca muchisimo!
Pero los libros me atraparon desde el comienzo. La mujer de verde me encantó y no supe sino hasta el final qué era lo que había pasado realmente! seguiré con el próximo de este autor que me ha encantado!
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Markitus »

El mejor de todos los publicados de Indridason en España.

Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es el segundo mejor de los cinco que he leído?

Saludos
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Lo he empezado esta misma mañana y me he leído 5 0 6 capítulos de un tirón. De momento, maravilloso, como el de Las Marismas.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Runita »

AnastasiaRomanov escribió:Lo he empezado esta misma mañana y me he leído 5 0 6 capítulos de un tirón. De momento, maravilloso, como el de Las Marismas.
A mí me gustó incluso más que el anterior :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Náyade »

Runita escribió:
AnastasiaRomanov escribió:Lo he empezado esta misma mañana y me he leído 5 0 6 capítulos de un tirón. De momento, maravilloso, como el de Las Marismas.
A mí me gustó incluso más que el anterior :D
Yo me leí este directamente sin haber leído Las marismas, y me tuvo tan enganchada que me lo leí en un día :shock: Es un libro en que no puedes parar de leer porque quieres saber el final sí o sí.
Espero que te guste el final!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por elultimo »

¿Este es el de la excavación? A mí se me hizo bastante pesado por lo lentos que iban... pero me gustó mucho la historia.

Aprovecho y aviso que para el 20 de julio tenemos programado MC de El hombre del lago.
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

elultimo escribió:¿Este es el de la excavación? A mí se me hizo bastante pesado por lo lentos que iban... pero me gustó mucho la historia.

Aprovecho y aviso que para el 20 de julio tenemos programado MC de El hombre del lago.
Sí, es el de la excavación. A mí me está encantando, lo que pasa que intuyo el final...si es así, demasiado pronto se ha podido averiguar...
tengo la intuición de que los cuerpos que hay enterrados, los de la excavación, son los de la mujer y sus hijos que sufría maltratos de su marido y que intentó escapar varias veces.
Muy fuerte lo de Eva Lind. Suponía que acabaría perdiendo el bebé...
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Runita »

AnastasiaRomanov escribió:Sí, es el de la excavación. A mí me está encantando, lo que pasa que intuyo el final...si es así, demasiado pronto se ha podido averiguar...
tengo la intuición de que los cuerpos que hay enterrados, los de la excavación, son los de la mujer y sus hijos que sufría maltratos de su marido y que intentó escapar varias veces.
Muy fuerte lo de Eva Lind. Suponía que acabaría perdiendo el bebé...
:448: :silbando:
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me queda menos de 100 páginas para terminar. A ver cómo cuadra todo, tengo intriga por saber quien es la person enterrada, pero vaya que la dichosa excavación se la han tomado con calma.
Una cosa que no entiendo, a ver si alguien se acuerda de esto y me lo puede aclarar...
han estado buscando el guardapelo, (ahora ya lo han encontrado)en el que hay un mechón de pelo de la novia de Benjamín, la que estaba embarazada y desapareció. Han dicho que si no lo encontraban no podían hacer las pruebas de ADN y comprobar si esos huesos son de ella o no. Y yo me pregunto, ¿por qué tienen que esperar a encontrarlos o no, si tienen a su propia hermana viva, para hacer las pruebas de adn? :?
Sigurdur Oli me cae bastante mal. No le veo madera de policía. No quería embarcarse en la resolución de esto porque decía que era una pérdida de tiempo y obedece las órdenes a regañadientes. Chico, ya sabemos que hace años de lo que pasó, pero es lo que dice Erlendur, no deja de ser un crimen.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Terminado ahora mismo. Me ha gustado mucho, pero menos que el de Las Marismas.
Al final he llorado un montón, por toda la historia y por ver que Eva Lind ha depertado. Espero que empiece a cambiar de una vez por todas y que cuando se entere de que ha perdido a la niña por culpa de su irresponsabilidad, decida llevar una vida mejor. Pobres niños y pobre mujer, me ha gustado el detalle de no saber los nombres hasta el final, formaba parte de la incógnita. Si hubiera sido la madre no se me habría ocurrido enterrar a mi hija con ese monstruo, pero bueno, igual ni lo pensaron. Respecto a Dave...puede que la quisiera, y se portó fenomenalmente con los niños y ella, pero yo tiendo a pensar que fue como una aventura mientras estuvo en Islandia, si no, ni se le hubiera ocurrido irse, sabiendo que el monstruo este iban a soltarlo cualquier día.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he comprado esta mañana y ahora veo que forma parte de una serie. Tal vez ya se haya respondido lo que voy a preguntar, pero, ¿se puede leer independientemente, o me perderé detalles contados en los tres libros anteriores?
Muchas gracias :60: :60:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer de verde - Arnaldur Indriðason (Erlendur 4)

Mensaje por sergio88 »

Chubb, se pueden leer independientes, cada libro es un caso cerrado. :D

Tampoco los han publicado por orden ni nada, éste creo que fue el primero o el segundo que editó RBA... :roll: Pasa un poco como la saga de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, de Läckberg y tropecientos autores más con sagas largas. Si acaso te perderás la evolución de los protagonistas (el comisario o detective de turno) con su pareja, familiares, amigos... En fin, pero nada que afecte a la trama principal o a la resolución del caso.
1
Responder