No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por xabeltrán »

Ofelia, hoy lo he cogido de la biblioteca y lo leeré prontito. A ver si me da tiempo a comentarlo contigo. :60:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

Hola Xavi! A ver si te da tiempo. :mrgreen:

Yo llegué ayer hasta la pagina 100. La verdad es que no se lee, se bebe! La narración va directa al grano y los capítulos son cortitos lo que hace que la acción se acelere! De momento
impactante el inicio con la petición a un personaje de que vuelva a matar (aun no se sabe a quien ni porque), los pederastas con la niña (esto es lo que me resulta más desagradable porque está a la orden del día) y la novia que mata al novio en la boda y que ahora se ha descubierto que se tenian que matar el uno al otro y ya habian planeado sus funerales, porque??? :roll:
Estoy intrigada!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por xabeltrán »

Lo empiezo hoy, Ofelia. :60:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

estupendo!! :mrgreen: Pero en mi anterior mensaje me equivoqué, no voy por la pagina 100 sino por la 60 :roll: :roll: :roll:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por xabeltrán »

Entonces vamos a la par, porque he leído los primeros 10 capítulos. :D Es cierto que las páginas se pasan a una velocidad asombrosa, es muy ágil y directo. Además, me gusta la ironía del autor. :boese040:

Me está gustando bastante. :D

Yo también estoy intrigado por los hechos que, a priori, no están relacionados, pero de alguna manera se supone que lo están... :meditando:

Es repulsivo que haya gente que se aproveche de una niña con síndrome de Down. :evil: :evil: :evil: Espero que se lleven su merecido.

Me intriga mucho la historia entre la pareja de novios... ¿Por qué se supone que iban a matarse? ¿Debían morir los dos? ¿Qué hay tras este, creo yo, fallido suicidio mutuo?

La historia de Gabri es la que menos me atrae, la verdad.
Veremos cómo sigue, pero mi primer contacto con González Ledesma está siendo muy, muy positivo. :D

PS: No sabía yo que Enrique Moriel, autor de La ciudad sin tiempo y El candidato de Dios, fuera Ledesma. :shock:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

Yo también me he quedado sorprendida al saber que Enrique Moriel era Ledesma. :shock: :shock:

Yo he avanzado un poco más. Voy por la pag. 140 y ahora
se va relacionando todo un poco más. Méndez ha ido a casa de la dueña Dalia a investigar la muerte de Hafiz, que resulta que es la persona que le habia facilitado la niña a la dueña, y Méndez no se ha creido nada de lo que la mujer decia y se ha puesto sobre su pista.
Por otro lado, se ha descubierto que la novia tiene cáncer y se está muriendo y quizá ese sea uno de los motivos por el que se iban a matar mutuamente, pero cual sera el motivo del novio?
La historia de Gabri de momento es la menos atractiva pero, ¿puede ser que una de las dos niñas sea la hija del violador de su mujer? Y como murió Elisa? Se suicidó?
Seguiré un rato más! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por Veracruz »

Consejo durante la lectura- Independientemente de la trama lo mas valioso son algunos de los diálogos, reflexiones y descripciones de Mendez. Son autenticas perlas cultivadas.
Si os lo podéis permitir, ir marcando o subrayandolas. Y al final os encontrareis con la base de un personaje único ( Mendez) que esta por encima de la trama novelada. Y que si os engancha G. Ledesma lo vais a encontrar en su estado mas puro desde las primeras novelas de la saga.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

acabo de volver de Andorra y no me llevé el libro, así que hoy seguiré :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por xabeltrán »

Yo voy por el capítulo 20, pero ya pondré mis comentarios más adelante. :boese040:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

Yo voy por el 34 y la verdad es que me está gustando mucho! :mrgreen: A priori, la historia que menos me interesaba, la
de Gabri, ahora es la que me interesa. Tenia el corazón en un puño pensando que Conde le mataria en ese rascacielos que me imagino claramente porque durante 3 años estuve trabajando al lado de uno de ellos. :roll:
Este es el primero de Ledesma que leo y desde luego no será el último! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por Veracruz »

Gzlez Ledesma es el Maestro
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

Veracruz escribió:Gzlez Ledesma es el Maestro
te doy toda la razón! hacia tiempo que un libro de novela negra no me enganchaba de esta manera. Hoy lo terminaré, ayer me quede a 20 páginas pero me venció el sueño. :(
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por Veracruz »

ofelia escribió:
Veracruz escribió:Gzlez Ledesma es el Maestro
te doy toda la razón! hacia tiempo que un libro de novela negra no me enganchaba de esta manera. Hoy lo terminaré, ayer me quede a 20 páginas pero me venció el sueño. :(
Estoy tan enganchado con él que he comencé a releer sus obras, pero esta vez marcando esos diálogos tan agudos y esa descripciones de Barcelona a puro fuego.
El primero que he remarcado ha sido "Cronica sentimental en rojo", echale un vistazo al enlace y espero que disfrutes con ello.
Para nada desvelo la trama de la novela, solo algunas de las citas y diálogos mas jugosos. Lo disfrutaras y te animara aun mas a seguir leyendolo.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por ofelia »

Terminado! Me ha encantado! :mrgreen: Final apoteósico y melancólico. No será el último Méndez que lea! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: No hay que morir dos veces - Francisco González Ledesma

Mensaje por RAOUL »

Ofelia, está muy bien esa calificación tuya para el final de la obra: "apoteósico y melancólico" :wink: . Yo añadiría también "cariñoso". No debemos perder de vista que quizás sea ésta la última aventura de Méndez y hay una emoción a duras penas contenida en las palabras que el autor dirige a su personaje en el último capítulo. Yo veo o quiero ver gratitud, piedad y cariño hacia ese "viejo policía cabrón", como lo llama :mrgreen:. Y también veo amor y emoción en el hermoso diálogo que cierra el libro.

Al final poco importa que determinados comportamientos parezcan difícilmente justificables o entendibles
No se justifica ni se entiende, en efecto, que Gabri -que en realidad no es un asesino profesional- acepte tan fácil y despreocupadamente el encargo de matar de un personaje tan turbio como Conde; ni tampoco se justifica y entiende el rarísimo modo en que los novios deciden poner punto final a sus vidas
1
Responder