El poder del perro - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

Imagen
La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.
Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.
La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.
Leí una reseña el otro día, y tiene pinta de tener muchos elementos que me gustan a mí en una novela negra (o, más que negra, mafiosa, bestia, plagada de delincuentes y policías corruptos, violencia, etc.). Soy fan de J. Ellroy, con eso lo digo todo...

Hoy por la tarde voy a ir a ver si la encuentro en alguna de las dos librerías de mi pueblo, mientras me traen "Tren nocturno" de Martin Amis, "Cuando me vaya no se lo diré a nadie" de Kiko Amat y "Violetas de marzo" de Philip Kerr (que he pedido tras leer por aquí que es entretenida).

¿Alguien la ha leído?
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: "El poder del perro", de Don Winslow

Mensaje por Vivet »

Lo muevo al foro de Misterio, novela negra y aventuras que tiene más en común.
Agatha, todo tuyo!! :wink:
1
galgito

El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por galgito »

Imagen


"La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.
Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.
La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final."


Novela violenta, fronteriza, prologada por Rodrigo fresan. Ha sido comparada con el padrino y no os decepcionará, la coges y no la dejas hasta que te devore.

Fuente: web de "La casa del Libro".
Editado por Brontte el 15/04/09
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Irene_Adler »

Éste lo recomendaron en Página 2 y recuerdo que pensé que tenía buena pinta. Lo sigo pensando.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

Bueno, tras acabar "Cola" de Irving Welsh, empezaré hoy "El poder del perro".

Abrí el hilo, y luego, como fue trasladado a otro hilo, no era capaz de encontrarlo :oops: , a pesar de que buscaba... Hasta que hoy he puesto "Winslow" en lugar de "El poder del perro" en el buscador, jaja.

A ver qué tal. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

Bueno, ya me he leído unas 130 páginas, dos capítulos, cada uno centrado en un grupo de personajes, y la verdad es que es muy entretenido y adictivo.

Tiene varios elementos que siempre me enganchan. A saber:
polis corruptos, trama que abarca años pero avanza rápido, mafia italoamericana (¿véis mi avatar?), narcotráfico, crimen, brutalidad, tipos duros.
Vamos, todo lo que odiaría en la vida real pero que amo en la literatura (y el cine).

En cualquier caso, me parece que las comparaciones (del prólogo, de la prensa) con James Ellroy son un tanto exageradas (al menos por lo visto hasta el momento, igual cuando lo acabe cambio de opinión) ya que me parece que Ellroy escribe mucho mejor y sus atmósferas son mucho más densas y creíbles.

De todas maneras, tendré que hacer un esfuerzo para que el libro igual no se vea perjudicado por las elevadas expectativas previas que tenía yo, porque llegué a él porque lo comparaban con El Padrino (entretenidísimo, adictivo) y con Ellroy (del que hablo en el párrafo anterior), y eso -para mí- es como ir a un restaurante que han comparado con El Bulli y Arzak.

Pero vamos, que de momento es entretenidísimo y adictivo, más de lo que se puede decir de muchos libros.

Es curioso lo mal que soporto la violencia en TV o cine (no me gusta nada) y lo bien que la aguanto en literatura (algunas escenas de tortura son especialmente bestias).

Os seguiré contando qué tal avanza la cosa.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

Voy unas 200 páginas, y estoy A-TRA-PA-DÍ-SI-MO.

Ayer tenía 3 capítulos de "Perdidos" sin ver, que me ha pasado el amigo que regularmente me los suministra (yo no tengo ADSL...) y en lugar de ir corriendo a verlos, me puse a leer "El poder del perro".

No es Ellroy, pero engancha tanto como Ellroy.

Dios, todos mis temas preferidos en un libro de 700 páginas que avanza a velocidad de vértigo, qué feliz soy.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

Me he acabado ya "El poder del perro" de Don Winslow, y si bien al comienzo del libro creí que estaba ante un novelón que podría alcanzar las cotas del Ellroy de "América", al final la cosa se desinfla un poco y se queda en una novela muy entretenida. Lo cual no está mal, si tenemos en cuenta que tiene 700 páginas.

Pero Winslow no escribe tan bien como Ellroy, y la novela tiene menos matices, es más lineal, más predecible, menos compleja que las de Ellroy. Una vez que le pillas el truquillo a la forma de armar la trama de Winslow, puede incluso parecer un tanto repetitivo.

Pero bueno, ya digo, es muy entretenido, y es una buena crónica del nacotráfico mexicano, y
juega bien a la conspiranoia con el gobierno USA, el gobierno mexicano, el asesinato de Colosio (candidato a presidente México), las FARC...
Entretenida, y violenta, muy violenta (torturas sangrientas, cabezas que estallan, niños que son asesinados a sangre fría).

No es Ellroy, pero mientras Ellroy acaba su trilogía empezada con "América" y contínuada con "Seis de los grandes" este libro puede hacer de metadona que mitigue el mono.

Los siguientes en mi lista de lectura son "Violetas de Marzo" (P. Kerr) y "Campos de Londres" (de M. Amis), pero ninguno de los dos me apetece mucho ahora...
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por larth »

Este es mi primer post.

Acabo de terminar el "Poder del Perro". Me ha parecido un librazo. Cierto que baja un pelo al final (El tramo medio es sublime), pero las diferentes historias personales que lo componen tenían para mi un magnetismo especial. Me ha atrapado y me ha llevado hasta el final en cuatro o cinco días sin poder dejarlo.

Aunque es una novela, si que está bien documentada y te ayuda a entender algunas de las cosas que ocurren en Centroamérica y el porque de como se desarrollan las relaciones entre Estados Unidos y lo que ellos llaman el "Back Yard".

Aunque mi credibilidad a estas alturas en este foro, es nula... yo recomiendo el libro!

Abrazo

Estoy ahora con "Una mañana radiante" de James Frey, regalo del editor que lo lleva en Mondadori, y que afirma que me encantará... llevo 90 páginas y le doy la razón de momento ... me gusta mucho!!
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por murta »

Me lo acabé ayer, El poder del perro, y es de lo más absorbente que he leído en los últimos tiempos. Nunca pensé que una novela de narcotráfico y venganzas pudiera gustarme tanto. Se la estoy recomendando a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por atreiu77 »

Leí este libro en la primavera pasada, tras leer unas críticas que lo ponian por las nubes, y sólo puedo decir una cosa, una palabra, que lo define a la perfección: BRUTAL.

Sin duda merece la pena ser leído, por no decir que es de obligada lectura.

Una escena quedo grabada en mi mente:
Cuando Fabian, tras haber matado brutalmente a Pilar, se lleva a los dos hijos de esta y del Güero y, para coaccionar a los narcos del Cartel de Medellín, demostrando quien manda, los deja caer desde lo alto de un puente al río Magdalena. Me dejó sin habla, es la maldad en grado máximo. Imaginarla en cine me causa escalofríos.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por motorgirl »

Lo voy a empezar hoy y ya iré comentando,he leido muy buenas críticas así que espero que no me defraude.
1
Avatar de Usuario
parampan
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2009 00:57

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por parampan »

ACABO DE TERMINARLO Y ES UNA MARAVILLA DURISIMO LEELO!
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Dama »

Me lo compré ayer porque me lo recomendaron, aún no puedo dar una opnión ya que llevo muy poco leído pero creo que me gustará auque es una lectura "dura" o "cruda".
1
Responder