Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Ayer me puse con él, llevo muy poco
practicamente ha empezado, se ha encontrado el cuerpo de una niña en el mar, y nos estan presentando las bondades de la paternidad que recientemente han estrenado Erika y Patrick...
En esas estamos :hola:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Por cierto, me ha gustado volver a encontrarme con Ericka y Patrick! :alegria:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Ay madre! Qué angustia!
Sara muerta... No puedo imaginarme el dolor!
Voy avanzando poco a poco :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

20% leído, capítulo 8
Creo que Niclas no es trigo limpio, ¿Donde estaba cuando ocurrio lo de Sara? No creo que haya sido él quien la haya matado, pero creo que le es infiel a Charlotte... a ver si en este capítulo cuentan algo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Buf, no he podido leer casi nada este finde! :cry:
Pero esta semana le doy un empujon! :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Voy avanzando
Niclas tiene un lio fijo...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Lo sabia
sera pedorro el Niclas este. :evil:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

44%, voy más lenta de lo que me gustaría :noooo: Y es que me esta enganchando, pero no tengo tiempo para leer, y cuando tengo estoy agotada...

En fin
La investigación no ha avanzado mucho, han descubierto ceniza en el estomago de la niña y en sus pulmones, pero de momento no se a donde va a llevar eso...En un principio hay una lista de personajes de los que desconfío, no creo que todos puedan ser los asesinos, pero todos estos me dan yu-yu:
Lillian: esta mujer esta como las cabras, su vida gira entorno a limpiar la casa y buscar la manera de pleitear con el vecino, qué triste! y creo que sufré síndrome de Münchhausen por poderes, porque no me fío un pelo de ella.
Padre de Niclas: No recuerdo como se llama pero a mi todos estos fanáticos religiosos me ponen los pelos de punta, este es probable que matara a la niña como una especie de castigo celestial, pero seria muy obvio.
Madre de Niclas: No es que me me de especialmente mal rollo, pero la veo tan apocada y tan sumisa que puede ser el presonaje sorpresa (todavía recuerdo "La princesa de hielo")
Kaj: Otro que tal baila como Lillian, creo que son tal para cual.
Monica: Otra desgraciada, y que además haria lo que fuera por su hijo.
Morgan: Este personaje me mola, el sindrome Asperger tiene su punto curioso, me recuerda mucho a Sheldon Cooper (TBBT), sé que la cosa no es tan entretenida, pero es un personaje diferente.
Niclas: No creo que matará a su hija, pero esta en lista negra por su infidelidad... y con una pseudoadolescente reina del baile!!! algún topico más Señor Doctor?!?
La que me da mucha pena es Charlotte.

Y
En cuanto a lo de Agnes y Anders... ya han tenido los bebes, a ver que pasa ahora, espero que Agnes los abandone, es lo mejor que les puede pasar a los tres.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Bueno, bueno, bueno... 62% leido
han arrestado a Kaj por pronografia infantil! :shock: A ver este hombre no me caía bien, pero no me esperaba esto.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por carioca »

Acabado! Me ha gustado mucho, creo que Camila Läckberg ha ido evolucionando y este caso es mejor (o esta mejor llevado, más interesante) que los anteriores, tambien creo que es más crudo y duro
el hecho de que sea una niña la víctima es muy difícil de asumir. Creo que en este caso "el malo" esta mucho más logrado, desde el principio Lilian ya te da repelus, no acabas de creer que sea capaz de eso, pero sospehas (al menos yo) lo de que fuera asesinando a sus maridos ya me lo olia yo, aunque me equivoqué, ni sindrome de Munchausen por poderes ni pepinillos en vinagre, se lo queria cargar y punto. Lo que me falla es que siendo tan rematadamente mala no le hiciera nada a Charlotte y ella haya salido tan normal, aunque imagino que el padre habrá tenido un papel importante en eso.
Bueno, y el cliffhanger del final, bueno, bueno...

En cuanto a la pareja Erica y Partrick me ha gustado reencontrarme con ellos
habia leido comentarios en los que se apuntaba a que Erica resultaba muy cansina y repetitiva con el tema de la maternidad, que habia pasado de ser una mujer independiente y fuerte a ser una quejica, pero no lo he visto tan exagerado, quizas porque yo ya soy mama y entiendo todas esas quejas que expone, sin olvidar que lo que se describe es un proceso de depresión post-parto (que aunque yo no he pasado) muy común, no creo que Erica haya cambiado, solo esta pasando por un proceso de cambio.Yo la he entendido.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Angela*77 »

Lo empiezo en breves :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Este año estoy completa pero a ver si para el año que viene lo leo.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Angela*77 »

Terminado!!!

Con la tercera entrega noto bastante mejoría respecto a las anteriores. La trama cada vez más rebuscada, con un final que cuadra. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por runs »

Tengo pendiente de seguir esta saga. Me leí la primera y me gustó, aunque la consideraría del montón, o simplemente entretenidilla, jeje.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Acabo de terminar de leer este libro con el que parece que, definitivamente, he dejado atrás la pereza lectura que venía arrastrando. Y es que he estado enganchada desde que lo empecé hace unos días. ¡Menuda historia! Me gusta mucho la forma en la que la autora va contando todo, dándote un poquito de cada personaje, y eso de que te cuente dos historias paralelas, una en un tiempo pasado y otra en el presente, con Erica y Patrick como protagonistas.
Sobre el caso...
¡Cuánta maldad en una sola mujer! Aunque no me extraña viendo la profesora que ha tenido... Lo que más me llama la atención de una mente enferma como la de Lilian o la de Agnes no es tanto la falta de remordimientos, sino el hecho de que ellas creen haber hecho lo correcto. Hice lo que tenía que hacer porque a mí nadie me abandona. Terrible. Y más terrible aún que el objetivo de su maldad sea una niña que, además, es su propia nieta. Y pensar que estas cosas, por desgracia, no se quedan solo en los libros sino que hay gente real con semejante maldad...
En cuanto a Erica y Patrick...
parece que habemus boda. Aunque con la llamada de la policia con la noticia de que Anna ha matado al indeseable que tenía por marido, supongo que todo se queda un poco en stand by. ¡Qué tristeza he sentido al leer las partes del libro sobre Anna! Es terrible vivir en un infierno así y sentir que solo hay una salida posible que es matar antes de que te maten.
En general, el libro me ha gustado, aunque ha tenido momentos en que se me hacía durillo de leer,
sobre todo, con los ataques al bebé en la tienda y a Maja, con el relato de la vida de Anna y también con la maldad tan tremenda de Agnes.
Creo que puedo decir que es el mejor libro de los tres que he leído de la serie, en mi opinión. Recomendable.
1
Responder