Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Me gusta leer alguna palabra en italiano, ahora me pregunto quién toma la decisión y por qué! Ahhh calla, acordaos que Donna León escribe en inglés!!! y prohibe que se traduzca al italiano! Entonces todas esas palabras las redactará en italiano, por eso en la traducción se mantienen!!!
Visto así, tiene sentido. No sería que el traductor haga el trabajo a medias, sino que la autora lo quiere así...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Dori25 »

Claaaaaro!. Yo leyéndolo no había caido, ha sido al divagar cuando me he acordado que ella escribe en inglés!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Dori25 »

Se me olvidaba, me chocó muchísimo cuando Brunetti encuentra
el último cadaver el del banquero "malo" que acaban de matar y tiene que ir al piso de al lado a pedirle al vecino que le deje usar el teléfono para llamar a la policia, ¡¡¡coge el móvil!!! pensé, claro, eran los 90, no había móviles!!!
Como nos hemos acostumbrado a todas esas comodidades!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Se me olvidaba, me chocó muchísimo cuando Brunetti encuentra
el último cadaver el del banquero "malo" que acaban de matar y tiene que ir al piso de al lado a pedirle al vecino que le deje usar el teléfono para llamar a la policia, ¡¡¡coge el móvil!!! pensé, claro, eran los 90, no había móviles!!!
Como nos hemos acostumbrado a todas esas comodidades!
Sí que choca un poco. A mí me pasó algo parecido pero al contrario.
Antes del accidente en el que muere la chica policía, cuando se suben al coche y empieza a pitar porque Brunetti no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Y yo pensando que esas cosas sólo pasaban en los coches modernos...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Dori25 »

Pero es cierto lo que dices, ¿no ves qué Brunetti pregunta que es el pitido? No tenía ni idea!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Runita »

Hoy a las 21:30h en La 2 ponen la película/capítulo de la serie correspondiente a esta novela :D
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por cuscurro »

Es la tercera entrega que leo de la serie del comisario Brunetti y me tiene ya enganchado a la misma. Me encanta el ritmo de la escritora, sin prisa pero sin pausa, como detalla aspectos de la vida familiar de Brunetti para hacernos conocer a su familia, como describe Venecia, en este caso, hasta he podido olerla en muchos de los pasajes.

Quizás, lo que más me gusta es la forma nada lineal que tiene de ir cerrando los casos, como se va avanzado en la investigación, como vas teniendo las mismas pistas que el inspector y como se resuelve el caso sin florituras ni fuegos artificiales.
En este caso en particular, me ha gustado como se arranca la historia, centrada en un crimen que parece ser va a estar relacionado con un mundo sórdido, con un móvil aparentemente sexual y que finalmente el crimen no deje de ser una tapadera para ocultar un simple caso de fraude de alquiler de inmuebles.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder