Página 1 de 1

La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 22 Abr 2009 12:18
por Aliesa de Ponthieu
Imagen
LA MIRADA DEL ADIOS
de MACDONALD, ROSS

RBA LIBROS, S.A.


14.0x21.0 cm 272 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498675290
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA 14.00€
($17.50)

A la venta a partir del 21 de Mayo.


Lew Archer sabe que los secretos del pasado son los que provocan los misterios del presente.
El tiempo tan sólo los hiberna, hasta que estallan ante la atónita mirada de sus protagonistas.
Así que cuando los Chalmers, ricos y poderosos, le reclaman, preocupados por el comportamiento de su hijo, a él le basta con escarbar un poco en sus vidas para saber que sólo encontrará la respuesta si rastrea minuciosamente sus propias conciencias. Lew Archer sondea culpas que nos atormentan durante toda la vida y nos gustaría que siempre permanecieran ocultas. Duro, frío y cínico, Archer no tiene compasión, pero la tierra que remueve desata consecuencias imprevisibles.

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 22 Abr 2009 13:00
por Bohemio
Con esta nueva forma de editar nos van a sangrar :roll: ahora en bolsillo ¿ya no sale nada?

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 22 Abr 2009 13:04
por Aliesa de Ponthieu
Pues parece que no. :roll:

Este es un clásico, asñi que en cuanto este de vuelta :boese040: :boese040: :boese040:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 22 Abr 2009 21:28
por Aliesa de Ponthieu
Agathilla, Sergio, Maia............ :boese040:

Hyp y Bohe ya están avisados :mrgreen:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 19 Sep 2009 20:56
por Aliesa de Ponthieu
Tengui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 23 Sep 2009 12:28
por Aliesa de Ponthieu
Lo he empezado y es una maravilla reencontrarse con Lew Archer. :mrgreen: Ya podían reeditar más :babear: :babear:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 25 Sep 2009 12:10
por Aliesa de Ponthieu
Estoy disfrutando como una enana. Lo tiene todo: femmes fatales, villanos, alcochol, ricachones con sus miserias, mujeres salvadoras......y por su puesto muertos y robos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 25 Sep 2009 12:26
por Bohemio
Voy mirando tus comentarios, no creas :P

Decías que era una reedición ¿de cuándo es este libro entonces?

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 25 Sep 2009 12:29
por Aliesa de Ponthieu
Ross Mac Donald es un clásico de la novela negra.

Macdonald, Ross (1915-1983) : Considerado primero como un heredero poco aventajado de Raymond Chandler, Ross Macdonald es saludado hoy como uno de los grandes maestros del género negro. Kenneth Millar, que este era su verdadero nombre, nació un 13 de diciembre de 1915
(el trece parece ser un buen día para los maestros de género, recordemos que también Simenón nación en un día trece) en Los Gatos (California). Su padre marinero y poeta y su madre se separaron muy pronto y el joven Kenneth vivió de un lugar a otro al cuidado de tios, y otros parientes próximos. Cuenta que recorrió en aquellos años no menos de cincuenta hogares diferentes. En 1932 comienza sus estudios en la universidad de Ontario pero los interrumpe en 1938 para trasladarse un año a Europa. Regresa y saca su diploma de literatura en la universidad de michigan. Allí, conocerá a una compañera de clase, Margare, con la que al poco se casará. En 1941, Margaret, comienza a publicar relatos policíacos bajo su nombre de casada Margaret Millar, y anima a su marido a imitarla. Instalados en Santa Bárbara ( California)Kenneth Millar comienza a publicar sus Cuatro primeros relatos (1944 ). En 1949, devido al gran éxito literario de su mujer, decide seguir escribiendo bajo el seudónimo John Macdonald y crea uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra, Lew Archer. Este nombre no es debido al hazar: Miles Archer es el compañero del detective Sam Spade asesinado al principio de El Halcón Maltés de Dashiell Hammett. En la primera obra remarcable de Macdonald, La maldición de los Hallman (1958) , Archer, comienza a interesarse verdaderamente por el destino de los diversos personajes que irá encontrando en sus investigaciones. Esto lo humanizará y le imprimirá su carácter definitivo. Más tarde, se instalará con el definitivo seudónimo de Ross Macdonald ya que otro autor de éxito se llama verdaderamente John Mac Donal . A partir de este momento es cuando alcanzará más éxito y creará sus mejores relatos. Algunos de sus libros serán llevados al cine. Desde 1970, Ross Macdonald convivio con la enfermedad de Alzheimer que le impidió seguir escribiendo. Sus mejores libros según nuestro criterio son:
El Caso Galton; La bella durmiente; El hombre enterrado...
Murió en 1983.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es el tercero que me leo de este autor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y ahora intentaré hacerme con el de la mujer que también sacó RBA en una colección diferente sobre novela negra :mrgreen: :mrgreen:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 25 Sep 2009 12:47
por Bohemio
Asiasss :wink:

Si buena pinta ya tenía 8)

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 25 Sep 2009 12:53
por Aliesa de Ponthieu
A ver si tenemos suerte y Rba reedita más. Te recomiendo El martillo azul y El caso Galton, que son fáciles de conseguir :60: :60:

Re: La mirada del adiós - Ross MacDonald

Publicado: 31 Ene 2010 13:22
por RAOUL
Lo he leído y me ha gustado. En algunos pasajes que discurren por lo lírico y poético, muchísimo :D . Hay una escena a la orilla del mar realmente soberbia.

En realidad, la trama detectivesca casi resulta una excusa para hablar de otras cosas: los secretos de las familias y las relaciones padres-hijos y maridos-esposas. A los personajes femeninos - a todos- los he encontrado particularmente interesantes.

En cuanto a Lew Archer, no estoy de acuerdo con lo de "duro, frío y cínico y que no tiene compasión" que dice la contraportada. Duro sí, pero eso es redundancia. Un detective protagonista de estas novelas que no sea duro equivale a un tenista desarmado; sin raqueta no hay juego posible. Pero lo de frío es relativo, lo de cínico de ninguna manera y lo de no ser capaz de compasión tampoco. En algún momento confiesa: "Tengo una pasión oculta por la compasión. Pero lo que sigue recibiendo la gente es justicia".