El violín del diablo - Joseph Gelinek

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por Neus »

RAOUL escribió:
¿Sabéis si "La décima sinfonía" está ya en bolsillo?
Sale el 18 de junio...... vamos, que sale HOY :D !!!

Mirad lo que ha comentado Milagros Pernas (imagino que es un lectora) en la web de Casa del libro:
¿Por qué no dice la editorial Plaza & Janés que el autor de este libro no es Joseph Gelinek sino que es el seudónimo del humorista y showman Maximo Pradera? Yo leí la anterior obra de este autor -La décima sinfonía-, y me pareció muy infantil su argumento, con una prosa muy poco trabajada. Yo desde luego no recomendaría leer nuevas novelas de este autor

Y en el blog El Cultural, Juan Palomo comenta ésto:
Es asombroso con qué poco se compone hoy un libro: se mezcla una trama a lo Código Da Vinci (imprescindible un crimen lo más truculento posible); se busca una figura cultural indiscutible y misteriosa o así (por ejemplo, en lugar de Da Vinci la raíz del enigma puede ser Beethoven), y voilá, ya está, ya tenemos un libro como La décima sinfonía, una novela cargada de buena voluntad, pero aburrida y farragosa, la verdad. La firma un tal Joseph Gelinek, y ya desde el principio la editorial muestra sus cartas: es, nos dicen, el seudónimo de un “musicólogo”. Bueno, pues bajo el seudónimo de marras se esconde Máximo Pradera. Y los malvados de siempre aseguran que lo asombroso no es el seudónimo vergonzante, sino que no lo haya utilizado más a menudo, vistos algunos de sus libros anteriores.

:roll:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por Neus »

Finiquitado

Me ha gustado. No me ha soprendido quien es el/la asesino/na pero sí el pq de su muerte. La coletilla final tampoco la esperaba :wink:
En fin, un libro ameno, fácil, ágil, no me ha aburrido,...... No es una obra de arte, ni mucho menos, pero lo sigo recomendando.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por xabeltrán »

Neus escribió:Finiquitado

Me ha gustado. No me ha soprendido quien es el/la asesino/na pero sí el pq de su muerte. La coletilla final tampoco la esperaba :wink:
En fin, un libro ameno, fácil, ágil, no me ha aburrido,...... No es una obra de arte, ni mucho menos, pero lo sigo recomendando.
Es la opinión que puse sobre La décima sinfonía. Un libro muy entretenido que, sin aspiraciones a llegar a ser un novelón, es muy recomendable. :D

Léetelo y verás cómo te gusta. ;)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por AvaAdore »

¿Va en serio lo de Máximo Pradera? :shock: ¿o es el día de los inocentes y no me he enterado?
1
Avatar de Usuario
rebecca
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jun 2009 21:33

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por rebecca »

No se si sera verdad lo de Máximo Pradera, pero si no se supiera el autor a ciencia cierta seguro que
dirian que era una gran novela, igual le paso a Boris Izaguirre con su libro que lo escribio bajo seudonimo
para que no le pasara esactamente esto y fijaros el premio que consiguio, pero como aquí en España hay mucha ENVIDIA pues a la a criticar a la gente por lo que ha hecho antes, que no tiene nada que ver con lo que esta haciendo ahora. Abría que darle un boto de confianza, porque muchos de vosotros estais diciendo que os esta gustando el libro, yo lo tengo anotado para mi proxima compra y vere si me gusta, pero lo que no me gusta es hablar mal de nadie. :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por AvaAdore »

rebecca escribió:No se si sera verdad lo de Máximo Pradera, pero si no se supiera el autor a ciencia cierta seguro que
dirian que era una gran novela, igual le paso a Boris Izaguirre con su libro que lo escribio bajo seudonimo
para que no le pasara esactamente esto y fijaros el premio que consiguio, pero como aquí en España hay mucha ENVIDIA pues a la a criticar a la gente por lo que ha hecho antes, que no tiene nada que ver con lo que esta haciendo ahora. Abría que darle un boto de confianza, porque muchos de vosotros estais diciendo que os esta gustando el libro, yo lo tengo anotado para mi proxima compra y vere si me gusta, pero lo que no me gusta es hablar mal de nadie. :D
Estoy de acuerdo contigo, yo lo leeré independientemente de quien sea en realidad su autor, :D es simplemente que me ha llamado la atención la información, porque creía de entrada que era un escritor extranjero.
1
Avatar de Usuario
rebecca
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jun 2009 21:33

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por rebecca »

AvaAdore escribió:
Estoy de acuerdo contigo, yo lo leeré independientemente de quien sea en realidad su autor, :D es simplemente que me ha llamado la atención la información, porque creía de entrada que era un escritor extranjero.
A mí tambien me paso lo mismo me creía que el autor era extranjero. Lo que pasa es que me da coraje el tema de los criticos, porque alguien les caé mal les hacen una mala critica. Yo pienso que no nos podemos dejar infuenciar por nadie, que devemos de hacer la critica nosotros mismos despues de haber leido el libro :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por AvaAdore »

rebecca escribió:
AvaAdore escribió:
Estoy de acuerdo contigo, yo lo leeré independientemente de quien sea en realidad su autor, :D es simplemente que me ha llamado la atención la información, porque creía de entrada que era un escritor extranjero.
A mí tambien me paso lo mismo me creía que el autor era extranjero. Lo que pasa es que me da coraje el tema de los criticos, porque alguien les caé mal les hacen una mala critica. Yo pienso que no nos podemos dejar infuenciar por nadie, que devemos de hacer la critica nosotros mismos despues de haber leido el libro :D
Desde luego :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por xabeltrán »

Ayer lo tuve en mis manos... ¿Tapa blanda? ¡¡¿¿Por qué??!! :llorar:

El otro tenía una edición preciosa, éste no. :559:
Avatar de Usuario
La Bibliotecaria
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009 09:28
Ubicación: En la Biblioteca

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por La Bibliotecaria »

Lo empecé anoche y me he leído 110 páginas del tirón. es el típico libro que al llegar al final del capítulo dices: "Un poquito más"... me muero de ganas de conocer al sesino y sobretodo el móvil. Si me convence el final, intentaré leerme el de La décima sinfonía.

Edito para decir que además de toda la trama, me parecen superinteresante los datos anecdóticos sobre Paganini y el mundo de la música (el por qué se dice "Mucha mierda" en el teatro, por ejemplo) y que me extraña que con lo desaparecido que está Máximo Pradera utilice un pseudónimo para reaparecer teniendo en cuenta el relativo éxito que están teniendo estas novelas
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por Enrique de Rouen »

Vaya, yo que os iba a dar la exclusiva de que posiblemente el autor era Máximo Pradera, os hábeis adelantado :lol: .

Yo todavía tengo en la estantería la Décima Sinfonía sin leer. Creo que la empezaré en breve, me están animando vuestros comentarios. Para colmo, Beethoven es mi compositor de clásica favorito(en realidad la compré sobre todo por eso).
1
Avatar de Usuario
rebecca
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jun 2009 21:33

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por rebecca »

Pues me acabo de comprar la Décima Sinfonia(lo acaban de reeditar) y si me gusta me comprare El violín del diablo, porque ahora estoy con Los Gritos del Pasado que tenemos mini club para Julio.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por Arlen »

Ya lo tengo en mi poder... no tenía pensado pillarlo en la biblio, iba a por otro... pero me llamó.. "leeeeeme, leeeeeeeme"... y me lo he traido para casa.. :)
siempre me pasa, voy a por uno y vengo con cinco.. :lol:
Ya os iré contando..
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por AvaAdore »

Arlen escribió:Ya lo tengo en mi poder... no tenía pensado pillarlo en la biblio, iba a por otro... pero me llamó.. "leeeeeme, leeeeeeeme"... y me lo he traido para casa.. :)
siempre me pasa, voy a por uno y vengo con cinco.. :lol:
Ya os iré contando..
A mí también me pasa...ya estoy temblando que mañana es principio de mes!!! Ayss la carne es débil...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El violín del diablo, de Joseph Gelinek

Mensaje por julia »

Me meto en el hilo, porque me la ha comentado mi hija como posible lectura.
Acabo de leer una entrevista que le han hecho en otra web y me ha gustado, lo que el autor dice, que es un tipo de genero en el que se mezcla informacion rigurosa con una trama de accion. Si puede aportar algo de conocimiento divirtiendo considera su objetivo conseguido.
A mi como finalidad de una novela me parece mas que valida, no todo va a ser literatura sesuda e intelectual. Luego que cada uno decida si el libro responde o no a sus necesidades.

Como siempre digo cada tipo de lectura tiene su ritmo y su tiempo.
A mi me aburre leer siemper lo mismo.
No se si es el seudonimo corresponde al personaje real al que os referis, en todo caso, que sirva como aval que hacia uno de los mejores programas que se pudo ver en television, y que desde que se fue ese hueco no se ha llenado.
Una cosa no tiene que ir en contra de la otra. No citemos a otros periodistas mediaticos hoy academicos y a los que sesudos investigadores le dedican ediciones anotadas comentadas con el mismo rigor que si un texto clasico fuera.
Responder