Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por RAOUL »

¿Que no lo han empezado Uds. nadie aún?

El cochecito ha arrancado :party: . Yo ya he pasado por las tres primeras calles/capítulos y... pues que me está gustando mucho, oigan . Si es que somos ya unos frikis del Connolly :mrgreen: . Hasta ahora es como un collage, breves historias, breves escenas casi no engarzadas, con referencias a libros anteriores, aparición de nuevos y viejos personajes (algunos, como Willie o Nate ya estaban en "Todo lo que muere", en torno al capítulo 9 más o menos).
"Una muerte invita a la siguiente, la saluda tendiéndola su mano pálida, sonriendo a la vez que el hacha cae, que la hoja corta". Y otra vez la colmena :twisted:

Esa primera escena
del Sacerdote, y el método de Louis y Angel es casi igual al de Al Pacino en El padrino I


Y, ojo, momento culminante, casi histórico de la serie :!: . Capítulo 3. Creo -creo- que es la primera vez que por fin vemos
a Charlie desde fuera, y que la cámara posa y reposa en él
Ahora bien, yo esto ya lo sabía por haber golismeado donde no procedía, pero
¿Charlie camarero? :roll: Si es que no le pega nada
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por evaluna »

Yo también he llegado hasta el capítulo 3, y me sonaba lo de Willie el propietario del taller, pero no recuerdo quién es Nate... el del bar :roll: :roll:

La visión que tienen los demás, o en este caso Willie, de Parker es bastante elocuente, transmite lo que nosotros sólo hemos intuido... y respecto a lo de
camarero, no creo que el trabajo le dure, no tiene "ese don de gentes" :cunao:
Por cierto, qué bien huele Louis :mrgreen: , aunque no recordaba yo que Ángel fuera hispano, no por lo menos en mi imaginación :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por RAOUL »

Ah, no, Nate me parece que es nuevo. Es que creía que la
fiesta de cumpleaños de Willie
se celebraba en el bar al que fue a comer el trío en "Todo lo que muere", al salir del taller. Pero parece que no es el mismo.

Louis: olor a clavo e incienso :mrgreen: . Y Bird, "insinuación de la noche". Lo que resulta un poco escandaloso es ese afán de Connolly por colocar marcas de productos (le tienen que pagar por ello).
Pues no va y te saca a lo tonto a lo tonto el Grecian 2000... :o
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Bohemio »

Gracias por abrillantar el cochecito esta semana para que vayamos todos fardones :60:

He leído el prólogo de momento. Es hasta lógico que retome esa historia del ahora Hombre Quemado porque le dio bastante importante en su momento
incluyendo la percepción de la abuela que se parecía algo a la de Parker, como le contó Louis una noche en un hotel
Lo que no sé si me convence es lo que dice al final
"Hijo. Hijo mío", me da un poco de pereza que sea su padre, ya veremos si lo es o no.
No sé cómo será el libro pero sólo con que nos dé un paseo por el "universo Connolly" ya tiene que merecer la pena. Me gustan las cosas que de momento he podido leeros, Raoul y evaluna. Y si hay que hacer memoria para situar personajes de libros pasados, mejor entre todos porque con "Nate" no lo hubiera sacado :P
La mención de productos es marca de la casa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Haidé »

Yo solo he leído el prólogo y algo del primer capítulo. Ains como me gustan Louis y Ángel. Me encanta lo pizpireto que es Ángel. Estamos todos tan enamorados de Louis que a veces su complemento pasa desapercibido y es tan lenguaraz y predispuesto que me parto. :lol:
Yo lo de las marcas ni lo noto, no me fijo en esos detalles, o a lo mejor se me meten subliminalmente en la cabeza y de pronto me entran ganas de comprarme unas gafas de la marca la pepa :lol: .

No he leído más porque ayer tuve un día whitesnake total y estaba en otros menesteres. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por evaluna »

No sé si es que me tienes obsesinada o qué, pero no recuerdo si ha sido en un libro o en una serie hablaban de Whitesnake :lol: :lol:

Pero la culpa es de Connolly, que nos presenta a Louis de una forma :babear:, por cierto, creo que cambio mi imagen de Louis, que ahora que dice que tiene canas, y ahora que conozco a Idril Elba ("Luther" ¡¡¡ muy recomendable serie, muy Connolly :boese040: :boese040: )lo cambio :mrgreen:
Bohemio escribió: Lo que no sé si me convence
es lo que dice al final "Hijo. Hijo mío", me da un poco de pereza que sea su padre, ya veremos si lo es o no.
Pues a mí me pareció superclaro :shock:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Bohemio »

evaluna escribió:
Bohemio escribió: Lo que no sé si me convence
es lo que dice al final "Hijo. Hijo mío", me da un poco de pereza que sea su padre, ya veremos si lo es o no.
Pues a mí me pareció superclaro :shock:
No, si a mi también, lo que pasa es que
no me apetece esa conexión de tal manera :lol: Además es que cuando salió el personaje en su momento se podía haber dejado caer algo y al no hacerlo, ahora no me encaja igual, me suena un poco a recurso de los que me dan pereza.
A mi Angel me fue ganando y ahora me gusta más que Louis, que se "estancó" un poco, lo que pasa es que el comienzo de Louis fue fulgurante: elegante hasta el extremo, vanidoso, implacable, duro, chulillo pero con un toque amable y gracioso, feroz a veces... y muchas cosas más, el personaje está muy bien. Pero con Angel me parto con sus camisas llenas de manchas, sus comentarios, su punto de debilidad pero la determinación que tiene, etc (bueno, los modelitos son un poco exagerados :lol: )
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Haidé »

A mí me encanta la táctica, Ángel es el que va por delante, el que habla, y claro la gente dice de dónde ha salido este tío, a este le puedo yo con el dedo meñique, pero claro, se ve que ya lo conocen, porque donde aparece Ángel... ya se sabe quién va detrás, y no es tan dicharachero precisamente. :lol: Hacen un poco de poli malo poli bueno, en realidad asesino malo asesino peor. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Bohemio »

Si, porque Angel ultimamente se ha soltado mucho
en lo que a muertes se refiere :boese040:
Y encima pueden ir de "sobrados" tipo la escena que dice Raoul al principio:
si haces lo que decimos, te hacemos el favor de que no nos vuelvas a ver 8)
Qué gusto poder decir esto con normalidad (sobre el capítulo 1):
qué bien, una buena ensalada de muerte-asesinato para empezar, como debe ser :cunao:
Enlaza con lo anterior y nos enteramos de que
Big Earl ha muerto ¡por enfermedad! :shock: ¿será verdad? :lol: es tan poco habitual... :twisted:
Yo también me enteré de algo sobre Parker antes de tiempo porque miré por encima la contraportada, cosa que NUNCA hay que hacer con estos libros, y cuando iba leyendo el primer capítulo pensaba
cómo es que no había encontrado un bar mejor que el St. Daniil, me pasa por adelantarme a los acontecimientos :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por evaluna »

Me parto con Ángel :meparto:
Murió de parada cardiaca
¿Muerte natural?
No, una navaja en pleno corazón

Más o menos :meparto:

Sólo he llegado hasta ese relato que hay en cursiva... y por ahora me está encantando conocer un poco más a este par de dos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por RAOUL »

Yo he llegado un poco más allá. Estoy a las puertas de la continuación del relato en cursiva.
Que, por cierto, ya que sacábamos "El padrino", la técnica de la novela se parece a la de la segunda parte del Padrino.

A mí hasta ahora me está gustando mucho. Lo que pasa es que también me está pareciendo un relato hasta cierto punto "fácil", en el sentido de que, si de lo que se trataba era de mostrar la biografía de los dos personajes, no hay sorpresas en el camino que toma la novela (probablemente porque las pautas ya venían muy marcadas tras seis novelas anteriores).
Es una novela con mucha acción, pero también con mucha reflexión. Más adelante hay un capítulo entero dedicado a desmenuzar y ahondar tanto en la naturaleza de Parker como la de Louis.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por evaluna »

Sólo he llegado hasta el capítulo 7 y algún tipo de amenaza se cierne sobre Louis o Lu-í :mrgreen:

Connolly vuelve a la diferencia entre ley y justicia :meditando: pero este libro destila muuuuucho humor :mrgreen: y a la señora mayor encerrada en un bunker me la imagino así :meparto:

Imagen
compartiendo su pastel de chocolate con el señor Ángel :mrgreen:
Última edición por evaluna el 16 Mar 2011 08:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por RAOUL »

:meparto:

Sólo que los pomeranos son así, y le pegan a la señora:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Bohemio »

Yo voy a ir algo más lento que vosotros pero poned número de capítulo aprox. para tener una idea de por dónde andáis, plis :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Haidé »

Yo voy más o menos por el capítulo 5, la mitad.
A mí me está encantando, pero un montón, es geniaaaal.
Ains Angel que bueno es, que le lleva una tarta de chocolate a la viejita. :D
Parece que quieren acabar con Louis y los que tiene a su alrededor, solo porque es mejor que ellos. :twisted: Bueno, parece que es por algo que hizo. Y los del FBI qué pintan?? Espero que salgan bien librados mi Louis y mi Angel. Y sí, echo de menos a Parker, pero tengo un nuevo ídolo: ANGEL. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder