El símbolo perdido - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Kvothe escribió:No entiendo el porque de tanta critica casi siempre destructiva a este escritor, algunos dicen que es que no documenta lo que escribe (eso no es cierto, si que lo hace, asi que quizas seamos nosotros los que a veces no nos documentamos correctamente sobre ciertos escritores), otros que si continua con sus secretos milenarios etc. Pues que yo sepa ha dia de hoy se publican cientos de libros con tramas religiosas, con secretos milenarios y demas historias "danbrownianas" como mucha gente las llama y eso es gracias a que 'Angeles & Demonios' y 'El Codigo Da Vinci' y principalmente su escritor han conseguido que millones de personas se entretengan y se lo pasen bien leyendo este tipo de historias. Asi que creo que primero habria que agradecerle a Dan Brown que gracias a sus novelas y gracias a la publicidad que se les ha dado a las mismas a dia de hoy el numero de lectores en todo el mundo haya crecido considerablemente y tambien agradecerle que gracias a sus novelas muchos otros escritores hayan salido a la luz escribiendo historias de este estilo (curioso que no se les critique a ellos y que ha Dan Brown se le crucifique cada vez que escribe algo nuevo)
Es porque la gente suele leer sus libros como ensayos literarios en vez de un novela normal y corriente. A mi no me gustan los finales, pero en mi opinion las novelas enganchan mucho pero no deja de ser un escritor más. De todas formas, mira bien si las novelas "danbrownianas" a las que te refieres, fueron escritas antes o despues que el codigo da vinci porque muchos veces son novelas escritas antes pero publicadas a la estela del exito de este tipo de novelas.
1
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Kvothe »

Kharonte
Respecto a que esté bien documentado... en términos históricos sí, pero luego esas teorías peregrinas que usa para fundamentar el relato provocan la ira porque se presentan como si fuesen hechos fehacientes. NO hay más que ver los libros que se publican en paralelo, ganando pasta a costa de confirmar las ideas que presenta.
Una cosa son los libros que otras personas publiquen despues intentando hacer creer que lo que se dice en las novelas de Dan Brown es cierto y otra cosa muy diferente es que el autor en este caso Dan Brown se empeñe en decir que lo que el pone es cierto (que no lo dice), se documentara hasta cierto punto y lo demas es simplemente una novela que nos cuenta una historia ya sea de conspiraciones masonicas, de la iglesia o conspiraciones politicas. Si intentase hacernos creer que lo que cuenta es todo cierto escribiria un libro dedicado a un tema con datos historicamente probados, pero lo que hace son simples novelas para entretener a la gente, que existan personas que crean que todo lo que cuenta es cierto, eso ya es problema de esas personas.

Kharonte
Y no creo que haya que alegrarse por la marea de conspiraciones masónicas y secretos extraordinarios relacionados con artistas/matemáticos/científicos pretéritos. Sólo denota una corriente editorial que intenta estirar las ganancias a costa de sucedáneos del éxito original ... (y que conste que me quejo de la reiteración temática, sin entrar en calidad literaria).
En este caso yo tambien me quejo, decia lo de que habia que agradecerle que gracias a el saliesen nuevos escritores porque eso siempre es bueno, nunca se sabe lo que uno de ellos te puede llegar a aportar. Pero si que me quejo de que se llege a explotar sin originalidad este tipo de temas porque casi siempre suelen ser lo mismo a excepcion de algunos autores que de mas o menos una trama parecida te construyen historias diferentes que te acaban sorprendiendo.



Lady Natilla
Es porque la gente suele leer sus libros como ensayos literarios en vez de un novela normal y corriente. A mi no me gustan los finales, pero en mi opinion las novelas enganchan mucho pero no deja de ser un escritor más. De todas formas, mira bien si las novelas "danbrownianas" a las que te refieres, fueron escritas antes o despues que el codigo da vinci porque muchos veces son novelas escritas antes pero publicadas a la estela del exito de este tipo de novelas.
En eso tienes razon hay gente que no los ve como simples novelas, pero como he dicho antes, eso es problema de cada lector. La novela y la forma de escribir del autor puede gustar mas o menos, a mi simplemente me gustan para pasar un rato entretenido y nada mas, pero lo veo como simples novelas que son, simplemente defiendo a este autor por los motivos que di en mi anterior post.
Algunas podran ser anteriores y la inmensa mayoria posteriores, pero las que dieron el pistoletazo de salida a este tipo de tramas fueron las de este autor, publicarlas despues aunque esten escritas antes como dice el forero Kharonte, es porque estas triunfaron y las demas querian sacar el maximo beneficio posible a este 'boom'.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Kvothe, el que vendan un monton de libros no significa triunfo a mi enteder.......los libros comerciales tiene exito, los libros buenos a veces no tienen exito y no lo leen nada mas que unos pocos privilegiados. Estos temas han sido escritos en multitud de libros antes, desde que yo me interese por otro tipo de temas oscuros, jejeje.

La unica virtud de este autor es haber hecho que todo el mundo se interese por estos temas, que repito llevaban años publicandose aunque no en formato novela.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Teffi »

Yo me considero defensora de Dan Brown. Me he leido sus 4 libros y todos me han gustado. Entusiasmado...quizás no. Pero como tantos otros libros que me he leido. Ángeles y Demonios fue el que más me gustó, después La conspiración, en tercer lugar Él código y por último La fortaleza digital.
Está claro que no es de mi escritor favorito ni nada por el estilo (aunque pensándolo bien creo que no tengo escritor favorito aún) pero sus libros me ofrecen lo que busco, que es entretenerme y engancharme hasta el final. también coincido en que los finales flojean un poco, pero el resto del libro para mí compensa.
Resumiendo, que en cuanto salga este último libro lo compraré y lo leeré.
Me da mucha rabia la gente que sólo ha leido un libro de él y lo critica tan duramente...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Que conste en acta que he leido todos incluso los tengo aqui en mi estanteria menos la fortaleza digital. Si tengo oportunidad leere este que salga tb. No digo que no me guste, porque para verano, son novelas frescas y entretenidas.

Pero lo cortes no quita lo valiente..........
1
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Kvothe »

Lady Natilla escribió:Kvothe, el que vendan un monton de libros no significa triunfo a mi enteder.......los libros comerciales tiene exito, los libros buenos a veces no tienen exito y no lo leen nada mas que unos pocos privilegiados. Estos temas han sido escritos en multitud de libros antes, desde que yo me interese por otro tipo de temas oscuros, jejeje.

La unica virtud de este autor es haber hecho que todo el mundo se interese por estos temas, que repito llevaban años publicandose aunque no en formato novela.
Yo tambien lei algun que otro libro de este estilo (sin tramas tan rebuscadas, todo hay que decirlo) antes de que saliese El codigo Da Vinci y Angeles & Demonios, pero la diferencia es que esos otros libros no tuvieron la acogida que han tenido estos, asi que yo si que creo que es un triunfo del autor, aunque los libros en si no sean nada del otro mundo.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Kvothe escribió:
Lady Natilla escribió:Kvothe, el que vendan un monton de libros no significa triunfo a mi enteder.......los libros comerciales tiene exito, los libros buenos a veces no tienen exito y no lo leen nada mas que unos pocos privilegiados. Estos temas han sido escritos en multitud de libros antes, desde que yo me interese por otro tipo de temas oscuros, jejeje.

La unica virtud de este autor es haber hecho que todo el mundo se interese por estos temas, que repito llevaban años publicandose aunque no en formato novela.
Yo tambien lei algun que otro libro de este estilo (sin tramas tan rebuscadas, todo hay que decirlo) antes de que saliese El codigo Da Vinci y Angeles & Demonios, pero la diferencia es que esos otros libros no tuvieron la acogida que han tenido estos, asi que yo si que creo que es un triunfo del autor, aunque los libros en si no sean nada del otro mundo.

Un saludo!
En eso coincido contigo.........talento tiene si ha logrado que haya gente que incluso haya leido este libro......siendo el primero en su vida. En eso hay que reconocerselo y otros autores, si le critican es por envidias.........
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por AvaAdore »

Pues a mí la verdad es que sus libros me entretienen así que seguro que este próximo me lo leeré :D
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

AvaAdore escribió:Pues a mí la verdad es que sus libros me entretienen así que seguro que este próximo me lo leeré :D
Lo mismo digo...........
1
De la Rocha
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2009 12:33

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por De la Rocha »

A mi me gusta, como muchos decis es bastante entretenido, solo queria comentar el tema de la documentación, yo he vivido tres años en Roma y os puedo asegurar que Angeles y Demonios, al menos a nivel arquitectonico y paisajistico esta muy, pero, que muy bien documentada.

El hecho de que parta de hechos historicos para luego 'inventarse' una historia totalmente inverosimil, es, en mi modesta opinion lo minimo que se le debe pedir a un escritor.

Un saludo a todos desde la playa,

8)
1
joraroro

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por joraroro »

No entiendo la polémica con este autor. Sus libros son para pasar el rato y ya está. Como muchos libros de amigos de este foro, a los que en cambio se les dice que sus obras son buenísimas, aunque sean del estilo de Brown.

¿Dá coraje porque se ha forrado?, no lo creo, no?. Hay que leerlo rápido y a otro. Pero, en este foro hay muchos libros de ese estilo, o peor, pero se les dice que son buenísimos.

No lo entiendo. :noooo:
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Kvothe »

joraroro escribió:No entiendo la polémica con este autor. Sus libros son para pasar el rato y ya está. Como muchos libros de amigos de este foro, a los que en cambio se les dice que sus obras son buenísimas, aunque sean del estilo de Brown.

¿Dá coraje porque se ha forrado?, no lo creo, no?. Hay que leerlo rápido y a otro. Pero, en este foro hay muchos libros de ese estilo, o peor, pero se les dice que son buenísimos.

No lo entiendo. :noooo:
En este tipo de foros no se puede hacer, pero si se pudiera te daria no un +1 sino un + 1000.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, del mismo estilo que los libros de Dan Brown hay en este foro muchos libros escritos por autores que por aqui postean, y a esos libros se les dice que son increibles, buenisimos, etc etc cuando tienen historias que con solo leer la reseña no sabes si ponerte a reir o a llorar.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por AvaAdore »

Kvothe escribió:
joraroro escribió:No entiendo la polémica con este autor. Sus libros son para pasar el rato y ya está. Como muchos libros de amigos de este foro, a los que en cambio se les dice que sus obras son buenísimas, aunque sean del estilo de Brown.

¿Dá coraje porque se ha forrado?, no lo creo, no?. Hay que leerlo rápido y a otro. Pero, en este foro hay muchos libros de ese estilo, o peor, pero se les dice que son buenísimos.

No lo entiendo. :noooo:
En este tipo de foros no se puede hacer, pero si se pudiera te daria no un +1 sino un + 1000.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, del mismo estilo que los libros de Dan Brown hay en este foro muchos libros escritos por autores que por aqui postean, y a esos libros se les dice que son increibles, buenisimos, etc etc cuando tienen historias que con solo leer la reseña no sabes si ponerte a reir o a llorar.

Saludos.
Supongo que no querrás dar ejemplos....

Al margen de la calidad, que os puedo asegurar que las obras de los foreros por regla general la tienen, está claro que en todas las facetas de nuestra vida somos partidistas, y no es algo tampoco deleznable.
Y que conste que soy la primera que lee a Dan Brown, pero considero que no hay que desvestir a un santo para vestir a otro.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por sergio, »

Portada en versión inglesa:
Imagen

Cito de Wikipedia:
The Lost Symbol (El símbolo perdido), es el próximo thriller de Dan Brown protagonizado por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon. Está previsto su lanzamiento para el 15 de septiembre de 2009.

Aunque prevista con anterioridad, Dan Brown ha necesitado seis años para escribirla.

El argumento transcurre en un mínimo periodo de tiempo; 12 horas. Transcurriendo en Washington DC y la trama estará basada en una conspiración francmasónica.

La edición mundial de la nueva entrega, El símbolo perdido, corresponde a la editorial Random House, que ha anunciado la aparición de 5 millones de ejemplares en su primera edición, la tirada más larga jamás hecha en su historia. En España será la editorial Planeta la responsable de su edición.

La productora Sony Columbia Pictures ya ha comprado los derechos cinematográficos de este libro, lo que cerraría la trilogía en la gran pantalla de Robert Langdon.

Las cifras de las dos anteriores obras son:

* Ángeles y Demonios. Inicia la saga del investigador en el año 2000, y se estrena su película en las salas en 2009. 39 millones de libros vendidos.
* El Código Da Vinci. Libro fue escrito en el año 2003, y la película estrenada en 2006. 81 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Record de ventas de un best-seller hasta la fecha. Traducido a 51 idiomas. Y la película recaudó 750 millones de dólares sobre un presupuesto de 125.
Página oficial: http://www.thelostsymbol.com/

Yo probablemente también lo lea ;)
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Aria »

Yo también me he leído todos sus libros, algunos me han gustado más y otros menos, no es mi autor favorito pero está bien, son libros entretenidos y que enganchan, que a fin de cuentas creo que es lo que importa.
Yo lo cogeré de la biblioteca.
1
Responder