La playa - Alex Garland

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

capitan limosna

La playa - Alex Garland

Mensaje por capitan limosna »

Imagen

Sinopsis

Richard es un turista inglés que está en un hotel de Bangkok. En la habitación de al lado hay un tipo muerto que le dejó un mapa de una hermosa playa virgen que se rumorea que quien la encuentre habrá encontrado el paraíso. Junto con una pareja de franceses, Ettiene y Françoise se aventurará en la búsqueda de dicha playa donde se encontrarán con una pequeña comunidad bien organizada que sólo busca un lugar de descanso permanenente. Los tres se acoplarán a la comunidad pero pronto descubrirán que no todo es placer en esta isla.

¿Lo habéis leído? Yo no :cry: , esta descatalogado. ¿Sabéis como conseguirlo?

Tema para comentar todo sobre este libro que en su día cosechó muy buenas críticas y que a día de hoy es imposible conseguir en español.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Playa - Alex Garland

Mensaje por Felicity »

No había hilo de este libro? :shock: :shock:
Yo creía que sí pero acabo de verificar que no.

En primer lugar ¡Bienvenido! :)

en segundo yo lo leí hace muchos años, y además lo tengo de ediciones B bolsillo. cuando salió la película de Boyle. A mí me gustó bastante, por el hecho de que cuenta más cosas que en la película. pero las ecenas son más fuertes. se me da un aire a " el señor de las moscas" pero mejor.

Yo intentaría buscarlo en alguno de estos lugares de libros antiguos y de ocasión

http://www.iberlibro.com
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Aliena »

También lo leí hace años y me gustó...
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Björk »

O sea que si ahora me pongo a buscar este libro, ya no lo conseguiré? :o

Una amiga me lo ha recomendado hoy, que se lo está leyendo... Jolín :| a ver si es suyo y pudiera dejármelo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por titirilo »

Este libro es mi gran obsesión desde hace un par de meses, desde que me enteré que está descatalogado. Me enteré de gente que pagó 500 dólares por él.
Al que lo haya leído, vale la pena el esfuerzo de buscarlo?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Felicity »

A mí me gustó más el Libro, es más completo :)

Yo es que le tengo especial cariño y no quiero desprenderme de él...

Por cierto habéis mirado en Iberlibro: :mrgreen:

:arrow:http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... 28&x=0&y=0
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por titirilo »

Gracias Felicity. Voy a ver que consigo. Igual el envío hasta Argentina me va a salir unos manguitos, jeje. No importa, sea como sea voy a ver si lo consigo :wink:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por carter18 »

titirilo escribió:Este libro es mi gran obsesión desde hace un par de meses, desde que me enteré que está descatalogado. Me enteré de gente que pagó 500 dólares por él.
Al que lo haya leído, vale la pena el esfuerzo de buscarlo?
Yo si que estoy obsesionado con ese libro. Esa pelicula para mi es memorable, tenia yo una buena temporada cuando salio esa peli, y siempre me trae recuerdos.

El libro llevo siguiendole la pista hace como un año, y estoy muy cerca, pero es que esta en otra ciudad, en una biblioteca...... Un dia de estos lo conseguire :254:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Felicity »

Pues si te gustó la película, Carter.
El Libro se extiende mucho más en las escenas. Y tiene muchas que no salen en la película.
Una de ellas, memorable.

Cuando el protagonista se sumerge por primera vez en la playa, y va explicando lo que ve debajo del agua, los peces, los corales.

Hace 10 años que me lo leí, y aún lo recuerdo :P

Espero que lo encuentres y nos pongas tus impresiones :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por jonathan stride »

yo juraría que está en la biblioteca universal :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Arunstein »

A mi la pelicula me parecio una gilipolles :(

No se si el libro mejora.

Y si, yo tambien lo he visto en muchisimas bibliotecas
1
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por titirilo »

Bueno, al fin conseguí este libro. Cómo todas las cosas que ocurren por casualidad, suelen salir bien. En este caso fue revisando en una mesa de una librería muy vieja libros usados. No se bien que buscaba, ya que en esas mesas generalmente no hay nada bueno. El tema es que revolviendo, me encuentro con La Playa. Tapas duras. Excelente estado. Baratisimo. No lo podía creer. Ahí nomás pagué, me lo llevé, y en pocos días me lo devoré.

Me sucedió igual que con la película. Hay algo que no me termina de convencer, pero el resultado final es más que bueno. Todas las noches en las que me metía en su lectura, era viajar a esa playa, y vivir todas las aventuras y desventuras de Richard, el protagonista. Tal vez, el mayor problema que tuve, fue que no me sentí identificado con casi ninguno de los personajes, o por lo menos no les encontraba el motivo para algunas acciones que estos realizaban. Pero bueno, eso es algo muy subjetivo.
Lo que si puedo decir, es que si te gusta viajar, con este libro tu imaginación lo va a hacer. Garland describe muy bien los lugares, y hay momentos en los cuales te parece como si a los personajes los conocieras de la vida real.

Igualmente, tiene varios cambios con respecto a la película, no se si para peor o para mejor. Ustedes me dirán que les pareció.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por carter18 »

Pues si alguien lo tiene en PDF o EPUB, que se apiade de esta alma en pena. Estoy morido ya. No lo encuentro en ningun sitio (aunque si, curiosamente lo encontre en frances :icon_no_tenteras: ).

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Felicity »

:mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: La playa - Alex Garland

Mensaje por Halcombe »

Hola:

A mí este libro me parece fascinante: lo he leído tres o cuatro veces ya y cada vez disfruto más que la anterior. :D La trama me parece que no pierde emoción en ningún momento, por el camino cuenta datos y reflexiones interesantes y, sencillamente, me parece que está muy bien escrito. Creo que se cuenta entre mis cinco libros favoritos, que es mucho decir...

Lo tengo en inglés, pero para quienes lo busquen en español, me lo compré hace poco en la web de Todocolección.net por dos euros (más gastos de envío). De segunda mano, eso sí...

¡Saludos!
1
Responder