Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Sip :D saldo de horario, :D somos del gremio denostado :lol:
Compañera :60:
...de fatigas :60:


Igual me pongo dentro de un rato a ver que tal y puedo hacer una valoracion antes de ir a dormir, si no puedo seguro que esta noche lo empiezo.

No creo que me defraude, el autor tiene muy buenas críticas, la trama me gusta y además es cortito, si no me llena del todo no tendré remordimientos libreros :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por alexayala92 »

Madre como se ha activado el hilo... :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Lo empecé anoche, aun es pronto para hacer una valoración ya que solo he leído unos 10 capítulos, vamos la presentación de los personajes, el inicio de la trama y
:D la primera y espero que no última paliza que recibe Patrick
La sensación es buena, el ambiente también, me recuerda mucho a las novelas negras de los clasicos, a las películas de detectives de la época dorada de Hollywoood, casi espero ver aparecer a Bogart acompañado de su inseparable Bacall :D está escrito de una manera muy realista, sin demasiadas florituras, muy directa y con sus dialogos tan clásicos de las novelas de los años 50 de los detectives privados americanos.

Como hace tiempo que no leo este tipo de novelas ya que ultimamente las tenía aparcadas por el fenómeno nórdico, me está gustando, aunque aun es pronto para hacer una valoración, pero el inicio es interesante y me gusta que esté escrita en primera persona, no sé porque razón siempre me gustán mas cuando lo hacen así, quizás porque hace que me involucre mas en el personaje, al conocer sus pensamientos, sus recuerdos, sus intenciones me siento mas cerca de el detective.

Por ahora, bien :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

alexayala92 escribió:Madre como se ha activado el hilo... :shock: :shock: :shock:
Me alegro, esto estaba paradísimo y Lehane se merece más movimiento :lol:

Caroline, qué bien que de momento te esté gustando :D
Caroline escribió:Lo empecé anoche, aun es pronto para hacer una valoración ya que solo he leído unos 10 capítulos, vamos la presentación de los personajes, el inicio de la trama y
:D la primera y espero que no última paliza que recibe Patrick
:o :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Como me queda muy poquito, unas 80 páginas mas o menos, esperaré a terminarlo par dar mi valoración final, que por ahora es positiva, solo me queda ver como termina, cuando tenga una visión total os comentaré, para lo que me queda prefiero esperar un poquito :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Terminada :D

Novela negra, mucha violencia, corrupción, asesinatos, persecuciones, en fin una pelicula :D

Hacía mucho tiempo que había dejado de lado a los escritores norteamericános de novela negra, quizás por algo que también he detectado aqui, su cansina forma de escribir con continuas tonterías de respuestas simulando chistes y analogías facilonas, es lo que menos me ha gustado de la novela, la trama está bien, tiene ritmo, es ágil y entretenida. No sé que tal serán las demás novelas de Lehane, pero tiene facilidad para armas historias.

Tampoco me ha gustado
Angie, no entiendo, por mas que lo intento y le doy vueltas y busco mil opciones, a mujeres así, fuertes, inteligentes, decididas y que aguantan malos tratos de un imbécil, me puede :(
Por lo que se ve es la primera novela de Lehane, antes de hacer una valoración mas seria tendré que leer otras mas y ver como evoluciona como escritor, creo que tiene madera y por vuestras opiniones seguro que ha madurado y es mas interesante. Buscaré mas :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

¡Lehane! Imagen

Lo de Angie
yo tampoco comprendí por qué se dejaba pisotear, pero es algo que lamentablemente también ocurre en la realidad :(
Si quieres seguir con este autor, puedes probar con Mystic River, Cualquier otro día o Shutter Island (pero ésta última es más de suspense psicológico que negra :wink:).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Gracias Eyre :hola:

Buscaré alguna mas, pero voy a dejar que corra un poquito el aire, me cuesta reconciliarme con los escritores norteamericános, estoy mas cerca de los europeos, me gusta mas como escriben y como redactan, pero no lo voy a dejar de lado :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Comprendo, Caroline :wink:

A mí es un autor que me encanta, con sus americanadas y todo :cunao: Las tramas que crea son magníficas :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre :D

No lo voy a dejar de lado, solo voy a esperar un tiempo, voy a seguir con él, al menos creo que voy a leer una historia mas y si me gusta, leeré alguna mas, seguro :D
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Clandestino »

Hola a todos.

Me terminé de leer este libro el otro día, y sinceramente me decepcionó. Me esperaba bastante más de él. El humor me pareció muy malo, estaba lleno de tópicos y
se cargaron a uno a sangre fría que aún no me lo explico, además los dos le dispararon en plan romántico y para dar pistas a la policía :shock:
Tenía también cosas interesantes, todos ellos debates morales como la historia del padre del prota, las bandas callejeras o la violencia de género. Pero como detectives no me acaban de convencer...

Entonces, pregunto. ¿Mejora en las próximas novelas o sigue el mismo cauce? ¿Mystic River y Sutther Island son diferentes y recomendables?

Quizás sea porque sea su primera obra, pero al esperarme más le daría una valoración entre 5 y 6 sobre 10.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

Vaya, Clandestino, siento que la novela te haya defraudado. En el segundo libro Patrick no se hace tanto el graciosillo, si te sirve de referencia, aunque a mí ése me gustó menos que éste, por otras razones :lol:

Mystic River y Shutter Island son diferentes y mejores (en mi opinión), espero que te convenzan más si te animas a leerlas. Cualquier otro día también es recomendable. Puedes echar un vistazo a sus hilos correspondientes para leer los comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Clandestino »

Ok Eyre, muchas gracias por tu opinión y comentario. Me apuntaré los dos a la lista de pendientes, que tienen buena pinta.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

No hay de qué y espero que te gusten más; ya nos cuentas :)
Saludos.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17798
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por jonathan stride »

ya lo tengo, aver si con un poco de suerte puedo ponerme con el en un par de semanas :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder