Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:A ver que te parece, para mi es una buena y entretenida novela de accion, pero Lehane las tiene mejores segun avanza
pues al final lo he dejado, no me atrapa :noooo:
y después de leer las novelas tan intrigantes de Chriss Mooney...
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Arunstein »

Que raro, a mi las novelas de Lehane me recuerdan a las de Harlan Coben, aparte sus libros estan llenos de finales sorpresas y vueltas de tuerca, no recuerdo mucho este libro, pero quiza te perdiste lo mejor. Y bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:Que raro, a mi las novelas de Lehane me recuerdan a las de Harlan Coben, aparte sus libros estan llenos de finales sorpresas y vueltas de tuerca, no recuerdo mucho este libro, pero quiza te perdiste lo mejor. Y bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
quizás lo vuelva a coger en otro momento porque es un escritor que admiro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Mai »

Lo tengo y Lehane me encanta, espero que merezca, :wink:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por winslow »

Mai escribió:Lo tengo y Lehane me encanta, espero que merezca, :wink:

Mai, a mi me encantó. Es un libro sencillote pero bajo mi punto de vista, muy divertido. Para la gran mayoria el mejor de la saga es "Desapareció una noche" pero para mi, el mejor es este.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Mai »

winslow escribió:
Mai escribió:Lo tengo y Lehane me encanta, espero que merezca, :wink:

Mai, a mi me encantó. Es un libro sencillote pero bajo mi punto de vista, muy divertido. Para la gran mayoria el mejor de la saga es "Desapareció una noche" pero para mi, el mejor es este.
A ver a ver, porque hay que empezar por el principio de la saga así que primero toca éste.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Arunstein »

Mai escribió:A ver a ver, porque hay que empezar por el principio de la saga así que primero toca éste.
Si, ya que los siguientes te van chafando todos los detalles de los anteriores. Lo mejor del libro es que es entretenidisimo, pero sin duda el mas flojo de la saga
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por potato »

Me lo he acabo hoy y ha estado bien, me esperaba un poco mas, si lo comparo con "shuther island" por ejemplo me parece flojo, sin embargo, el libro es muy entretenido y se lee de un tirón.

Seguiré con la saga a ver que tal evoluciona....
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Haidé »

Me encanta Dennis Lehane. De la serie esta solo he leído el de Desapareció una noche, hace ya varios años. Veo que este es el primero de la serie, así que me pongo con él. Por lo que recuerdo de ese libro, es como más light que los otros que ha escrito Lehane fuera de la serie, por ejemplo el de Mistic River o el de Cualquier otro día, que me parecen magistrales, pero puestos a leer algo ligerito y ya vista la experiencia de que la morrallilla no me va, :lol: :lol: ,prefiero ponerme con este de Lehane que con otro.
Ya os contaré. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

Se nota que es la primera novela de Lehane, todavía tenía que madurar hasta alcanzar el nivel de Cualquier otro día. Y no obstante, éste me gustó más que otros de la serie Kenzie y Gennaro :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Haidé »

Me está encantando, pero un montón.
He ido lenta desde que lo comencé, pero me tiene enganchada. ciertamente el estilo no es el de Cualquier otro día, se nota que no es caviar del bueno, pero es una novela negra muy bien escrita.
Lo que me resulta difícil
de digerir es cómo Angie se deja maltratar por su marido, es una mujer de armas tomar...fuera de su casa. :| Y yo creo que ella también está loca por Patrick. :roll: Pero supongo que ese es un tema bastante incomprensible para los que por suerte no nos ha tocado vivir algo así. Espero de todas formas que Angie ponga en sus sitio a su marido en algún momento.
Me ha dado mucha pena la muerte de Jenna. Tremendo el momento tiroteo. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió: Lo que me resulta difícil
de digerir es cómo Angie se deja maltratar por su marido, es una mujer de armas tomar...fuera de su casa. :| Y yo creo que ella también está loca por Patrick. :roll: Pero supongo que ese es un tema bastante incomprensible para los que por suerte no nos ha tocado vivir algo así. Espero de todas formas que Angie ponga en sus sitio a su marido en algún momento.
Sí que es difícil de comprender que una mujer como Angie
sea maltratada por su marido y no haga nada,
pero es una situación que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia
mujeres que aguantan y aguantan a pesar de todo :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Haidé »

Pues ya lo he terminado. Es una historia tremenda y terrible. :cry:
El momento explosión de Angie me encantó, cuando le pega una paliza al capullo del marido. :lol:
Terrible lo que tuvo que pasar Roland, con 16 años y ya todo un matón peligroso con un montón de gente que mataría por él, bueno eso son las bandas.
Como comenté leí otra novela de Kenzie&Gennaro hace tiempo, sé que me gustó pero no la recuerdo muy bien,
no recordaba que Kenzie hubiera sido maltratado de pequeño. Desde luego Lehane siempre nos muestra la peor parte de la gente. :cry: Y lamentablemente tiene mucho de realidad, porque al igual que el maltrato a las mujeres, hay maltrato a los niños y ninguna de las dos cosas son comprensibles ni tienen justificación y es terrible que en la realidad haya casos muchos más espeluznantes que los que leermos en una novela negra. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

Es brutal en todos los sentidos:
las bandas, la corrupción, los malos tratos, los abusos...
Sordidez por todos lados.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por biscuter »

pues yo la he empezado sin grandes esperanzas, pues ya lei uno de esta serie y no me gusto demasiado, bueno casi nada
pero lo tenia por casa y digo venga ya que lo tienes
estoy de acuerdo con los comentarios del humor de Patrick, si es infantil y sin mucha gracia, no me acaba de atrapar el personaje, espero que la historia por lo que he leido, este bien
lo de Angi
me parece raro que una mujer tan aparentemente segura de si misma y con un par, se deje maltratar por un marido pero supongo que es un tema muy complejo y delicado y no siempre fácil de entender por quien no viva una situación asi.
la reunión del detective en el hotel con los tres politicos, me ha parecido tan tópica con esos diálogos de gente dura o haciendose el duro y el graciosillo, que parecia que en cualquier momento aparareceria el Bogart diciendo "tocala otra vez Sam" Lehane la escribiria un poco de coña no?
de todas formas voy a seguir con ella, porque la trama empieza a prometer.
1
Responder