El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Dudais como yo entre sí
están locos o sin de verdad demonios? De momento y voy por el 80% mi bebe racional se resiste a creerlo quiero pensar que el religioso mayor (el escoces, Reid?) tiene razón y si peligro no es que sean demonios si no fanaticos
Y por otra parte que rápido tiran todas las novelas que se adentran en lo sobrenatural en hacer relacionar
demonios y nazis
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por julia »

Porque entre los nazis mas destacados hubo una afición muy conocida hacia el ocultismo contrastada y real, desde la cábala a los misterios indúes, Incluso existió un asociación, la Sociedad Thule, a la que se le atribuye una fuerte influencia ideológica sobre las lineas básicas del nazismo ideológico. En esta misma Sociedad Thule, esta el germen del partido nazi.

Es uno de esos temas recurrentes. Luego esta ese golpe a la conciencia humana que supuso la realidad de lo que hicieron, de como lo hicieron, y de por qué lo hicieron, Cuesta mucho aceptar que fuera algo exclusivamente humano lo que provoco semejante genocidio ejecutado de forma burocrática y buscando una eficacia de maquinaria industrial.

Es fácil el juntar la negación a reconocer esa parte de humanidad y los devaneos esotéricos de algunos de sus líderes mas importantes,
Última edición por julia el 18 Mar 2017 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Bueno llevo ya el 88%, estoy a punto, lo malo es que ya estoy hecha un lío sobre
si Buscan el ángel negro original, la copia, quien ha visto cada uno y los dibujos y esculturas que han hecho a partir de ellos
:007:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Bueno, estoy acabando, me quedan 20 páginas que me he dejado para antes de dormir.
Louis ya tiene
las armas y Parker ha tenido las alucinaciones necesarias
Estamos listos
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Terminado!
Bueno el final me ha sorprendido
porque creia que Parker y Rachel al final llegarían a alguna manera de estar juntos y no.
En cuanto al enfrentamiento final me ha parecido muy corto para la de historias que ha habido a lo largo de la novela y lo que se ha tardado en llegar a descubrir lo que pasaba. No os parece?
Tengo ganas de leer el siguiente pero eso ya será el año que viene
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Clarividente »

Hace pocos días que acabé esta novela. Ya la quinta de Charlie Parker, y cada vez me gustan más.
Es cierto que en esta el elemento sobrenatural está más presente que en ninguna, pero eso a mí no me resulta un problema, al contrario.

En general, toda la novela me ha gustado, de principio a fin.
La primera parte de la novela, con ese ambiente desolado y peligroso de los barrios bajos de NY,
con los proxenetas y sus pobres chicas, víctimas de la esclavitud del siglo XX, la persecución por las zonas fronterizas entre México y USA... me resultó muy interesante.
Luego, a mitad de novela,
cuando nos centramos en el tema de las cajas de plata, la historia de los abuelos, veteranos de la Gran Guerra, las dos personalidades similares pero muy contrapuestas de los abueletes, el abogado Sekula y su atractiva y escalofriante secretaria... cómo acaba todo. Genial.
Los secundarios (tanto amigos, como enemigos de Parker) me parecen muy bien definidos por el autor, dan justo lo que se espera de ellos: son creibles, reales, y muy interesantes todos.
Y lo del osario del Monasterio de Sedlec es flipante. He estado mirando cosas por internet y ¡alucino! de lo que es capaz la mente humana.... Aunque digo yo que hay que estar un poco desquiciado para idear algo así ¿no?
La idea de Brightwell y sus adláteres, como van perviviendo a lo largo de los siglos, cómo se les ve reflejados en cuadros, en fotos a lo largo de la Historia....
También me gustó mucho.

Me encanta esta saga, me encanta la mezcla entre realismo crudo y fantasía desbordante, las vivencias del detective,
su relación tormentosa con Rachel, cómo quiere mantener a su familia unida, pero cómo, a la vez, no puede negar a su naturaleza: necesita la acción, necesita ayudar a los necesitados, y más que nada, necesita acabar con las personas que encarnan el mal, porque en definitiva, como a Connolly le gusta tanto el tema de los ángeles... yo creo que al final Charlie va a ser como un angel guardián del equilibrio, o del bien... y allá donde el mal se expresa en su más pura esencia, allí va Charlie, para acabar con él.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por KindOfMagic »

Ah, Clarividente, te he leído ahora en el hilo del primero y he venido a ver qué habías comentado (me alegra mucho que sigas enganchado a Parker, estoy desconectadísima y no te había leído) y sobre todo a advertirte :lol: una cosa: antes de leer el sexto (Los atormentados, quizás uno de mis favoritos) tienes que leer una novelita corta: Más allá del espejo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=46917
En realidad se sitúa temporalmente entre El camino blanco y El ángel negro, pero no importa, lo esencial es que la leas antes del sexto porque ahí se presenta a un personaje que será fundamental en la saga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sanscrito
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2017 21:54
Ubicación: España

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Sanscrito »

Buen libro, y mejor escritor. Hace tiempo que no leo nada de él. Lo tengo olvidado al pobre. Prometo remediarlo pronto.
Buen finde. Felicidades a todos los Juanes, por cierto
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Ah, Clarividente, te he leído ahora en el hilo del primero y he venido a ver qué habías comentado (me alegra mucho que sigas enganchado a Parker, estoy desconectadísima y no te había leído) y sobre todo a advertirte :lol: una cosa: antes de leer el sexto (Los atormentados, quizás uno de mis favoritos) tienes que leer una novelita corta: Más allá del espejo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=46917
En realidad se sitúa temporalmente entre El camino blanco y El ángel negro, pero no importa, lo esencial es que la leas antes del sexto porque ahí se presenta a un personaje que será fundamental en la saga. :wink:
Hola Kind!! :60:

Gracias por el consejo, así lo haré.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por asangrefria »

Bueno, El ángel negro es el que toca este año. Lo voy poniendo en la mesilla y en febrero debería llegar su turno
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Sin acordarme, este invierno estuve
en la la iglesia de los huesos, Kutna Hora, en la República checa.
Todo el mundo hacia fotos como locos. Mi marido y yo no estábamos cómodos, me falta muy poco para por los gritos de los muertos.
Ups, lo pongo en Spoiler, por si acaso.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Mortimer0472 »

La capilla de Sedlec da muy mal rollito, cierto, pero yo creo que si fuera de viaje a la República Checa tampoco dejaría de ir.

Estoy en el último cuarto de novela y me está gustando bastante, más ahora que al inicio,
con la investigación de la desaparición de Alice.
Desde el momento que se empieza a hablar
del ángel negro y todo lo que le rodea, pienso que la historia cobra un nuevo interés y más cuando se empieza a especular con Charlie y su pasado sobrenatural...mira que si es el hallado ese! :shock:
También me están gustando mucho esos flashbacks al pasado, a pesar de ser simples pinceladas, vienen muy bien para seguir toda la historia.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya la terminé y en líneas generales me ha gustado bastante, más que la anterior "el camino blanco" pero menos que las primeras...o sea, que se sigue en la línea y nivel de lo que es esta saga de novelas. Lo que sí es cierto, es que cuando más lees, más apegado estás a los personajes y su mundo, en el que lo sobrenatural ya es casi lo natural, valga el juego de palabras. :lol:

Seguiré con la saga...y espero que en breve.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por asangrefria »

Mortimer0472 escribió:Ya la terminé y en líneas generales me ha gustado bastante, más que la anterior "el camino blanco" pero menos que las primeras...o sea, que se sigue en la línea y nivel de lo que es esta saga de novelas. Lo que sí es cierto, es que cuando más lees, más apegado estás a los personajes y su mundo, en el que lo sobrenatural ya es casi lo natural, valga el juego de palabras. :lol:

Seguiré con la saga...y espero que en breve.
Creo que El camino blanco suele ser la favorita de mucha gente. Para mí (de momento) no hay nada como Perfil asesino, enganchadísimo que estaba y esos malos que daban un mal rollito tremendo (bueno tampoco es que los malos de las otras sean unas hermanitas de la caridad).

Yo creo que voy a empezar con esta el fin de semana que ya me apetece ponerme con Parker de nuevo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por asangrefria »

Que mal rollito da el monasterio de Sedlec. Me dio por buscar imágenes y se ve que en la edad media les pareció de lo más chic la idea, pero debe impresionar muchísimo verlo en directo.

Es cierto que en esta el componente sobrenatural está más presente, aunque más por la propia base de la trama que por otra cosa, porque el bueno de Parker siempre ha tenido sus visiones y ve más fantasmas que Jennifer Love Hewitt en su serie.

Es bastante más largo que los anteriores pero la trama avanza a buen rítmo y no se estanca.
Espero terminarlo mañana
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder