El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Jim Botón »

Por fin podemos ponerle el punto y final a esta quinta novela de la serie Parker.

Permíteme Lizzy apuntarme un WIN cuando por fin juntas a
Rachel con Muerta
jiji en la misma frase.

La vida no perdona y el paso del tiempo causa estragos hasta a los personajes de Connolly, ni Louis parece
tan cercano a Parker como siempre,
ni Rachel es el
mástil donde siempre se puede apoyar Parker,
ni el mismo detective es la misma persona
terrenal despues de averiguar que es un ángel caido. Ya se lo avisó su abuelo en el lecho de muerte.
Soy muy fan de los guiños de Connolly a la historia, en este caso su mirada hacia la
Segunda Guerra Mundial
me ha llegado directamente. Recrea las épocas de manera sublime sin caer en el victimismo ni de un bando ni del otro.
Por destacar algún pasaje me ha gustado conocer la historia de
Sam Lichtman (posible apellido judío), un taxista neoyorkino que el 18 de marzo de 1041 atropelló a un militar del servicio de inteligencia militar nazi y cerebro de la red de espionaje alemán en Estados Unidos.
Anoté también un párrafo de la conversación de Epstein con Parker donde le decía:
"-Tiene una vida difícil. Si yo fuera budista, tal vez me preguntaría qué pecados cometió usted en encarnaciones anteriores para explicar los problemas que se le presentan en esta."
Esos hipotéticos
pecados en vidas anteriores van a dar muuuucho juego a la serie, estoy seguro, vamos a ver si almenos vamos soltando lastre con algún que otro personaje
.. cof cof...

Ya le avisó Faulkner en su día:
"Aquello a lo que te has enfrentado hasta el momento no es nada en comparación con lo que se avecina.... Lo que viene a por ti ni siquiera es humano." Brightwell & Co me han parecido mas perros ladradores y poco mordedores, será porque Connolly nos tiene acostumbrados a mas batalla.
Anteriormente, en otro mensaje, comentaba que veía a Parker más débil que nunca, practicamente al final de la novela
él mismo lo confesaba: "Creo ue me he convertido en un polo de atracción para seres siniestros, y los peores de ellos están mas cerca que nunca. Mi vida se está desmoronando. En otro tiempo habría podido apratarme, y quizás ellos habrían pasado de largo, pero ahora ya es demasiado tarde para eso."
Brightwell,
un despósito de almas, ya es parte del pasado. El que parecía inmortal con el paso de las generaciones ha caido en el primer asalto contra Parker, quizás el único pero que le puedo poner a "El ángel negro".
Quería explicarme lo mejor posible y ultimamente me falta tiempo para ello.

Ha sido, como siempre, un placer haber compartido la lectura contigo LizzyDarcy.
Nos esperan "Los atormentados"

Un abrazo
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

Me uno a este. Avisadme cuando empecéis.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por mariki »

Subo hilo que empezamos mañana. Bueno, yo me retraso un poquito.
lunallena escribió: 08 Dic 2020 22:45 Me uno a este. Avisadme cuando empecéis.
Te aviso! :cunao:
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

Gracias Mariki, lo tengo preparado. Estoy impaciente por leerlo con vosotras
:60:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ilargi »

Yo empezaré mañana, creo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

Yo lo he empezado en el descanso de la comida y no veo el momento de retomarlo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

¿Lo ha empezado alguien más?
Voy por el capítulo 8.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ilargi »

Yo he avanzado poquito. La madre de Alice ha hablado con su chulo.

En una de los recuerdos de Alice
hemos visto a Louis de pequeño, junto con la familia, velando a un muerto. ¿Será el mismo muerto que vengó en la entrega anterior?
Decía que tenía la cara mutilada y a Alice ¿le han comido la cara lo que sea que esas cosas sean?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

Pues yo lo he terminado, no he podido esperaros. Con este autor, me pasa que una vez empezado no puedo dejarlo hasta la palabra final.
En este libro lo sobrenatural está mucho más presente que en los libros anteriores.
Al principio del hilo hay un video del osario de Sedlec, visita guiada con el autor y explica que este fue el origen del libro, por si tenéis curiosidad, no pasa nada por verlo antes de terminar el libro. Yo lo acabo de encontrar ahora.
Me quedo esperando comentarios.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por mariki »

Qué rapidez :lol:

Yo lo he empezado hace un ratito, pero solo he podido leer el prólogo y el capítulo 1. Poco que comentar por ahora.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ilargi »

Cap. 7

Me parece que lo sobrenatural en este libro va a primar. Los anteriores tenían un atisbo, pero éste, hasta ahora, tiene más ángeles y demonios
bueno, más demonios :cunao:
Que asquerosito es el personaje del gordo. Cuando Louis, Angel y Charlie estaban
interrogando a G-Mac los estaba viendo a través de la ventana. ¿Qué habrá querido decir con eso de "Por fin te hemos encontrado. Has sido descubierto? Igual es que lo reconoce como a un igual, un demonio, o porque se les haya escapado hasta ahora ...
No sé si me gusta mucho la presencia de
Susan y Jennifer constantemente. Hombre, que tiene derecho a rehacer su vida... Están muertas.
Será porque se siente culpable y no va a conseguir cambiar eso.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por lunallena »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 19:49 Cap. 7


Que asquerosito es el personaje del gordo. Cuando Louis, Angel y Charlie estaban
interrogando a G-Mac los estaba viendo a través de la ventana. ¿Qué habrá querido decir con eso de "Por fin te hemos encontrado. Has sido descubierto? Igual es que lo reconoce como a un igual, un demonio, o porque se les haya escapado hasta ahora ...
Juega mucho con esto que comentas en todo el libro, pero yo al final no sé si he entendido lo que quería decir. Además de mantenerme intrigada y montarme mi propia película. Ya me irás comentando como lo ves
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por mariki »

Voy a pasar lista, que aquí me falta gente :cunao: @caramela @entropia No os olvideis del bueno de Parker :lista:

Voy por el capítulo 12, casi la mitad.

Lo que se ve ya muy claro es que
la relación con Rachel va cuesta abajo. La entiendo a ella, a Parker le persiguen los problemas y ahora tienen una hija por la que preocuparse. Además, ya están en el punto de mira :noooo:
Sobre el caso,
me gusta que sea algo personal de Louis porque así lo vamos conociendo un poco más. Pero Parker tiene razón, el caso no está resuelto aún, pese haber encontrando a Alice y a la amiga.
Me está gustando la historia, pero no sé qué me pasa que no me tiene tan enganchada como el anterior. El cuarto me lo leí en nada de tiempo, y con este no he llegado a la mitad y llevo ya varios días.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ilargi »

jjj yo ando igual. Voy por el 43%

La verdad es que algunas descripciones de lo ocurrido hasta ahora son un poco, bastante, macabras. Tanto hueso y esculturas creadas con ellos...

En cuanto a la historia, García
ha muerto, bueno, lo ha matado Parker. Era un tipo bastante desagradable, pero me temo que no será el peor. El gordo también se las trae.
Rachel
se está hartando de las historias de Charlie. Me temo que su relación no superará este libro.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder