La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Arunstein »

MMM estoy pensadno en darle una oportunidad a este libro, ya que lo tengo y gaste dinero en el...En su dia lo deje en la mitad, pero quien sabe, para comprobar si es bueno o lo regalo directamente........
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Caroline »

Pues suerte y al toro! y si no te gusta pues nada, no es tu tipo de lectura, tampoco es para rasgarse las vestiduras y echarse ceniza y ayunar, lee lo que te llene, te guste y te haga disfrutar, tropezones los tenemos todos, es lo que pasa cuando a uno le gusta leer :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Lifen »

Hermalenos escribió:
Caroline escribió:Herma :60: veo que estás disfrutando a tope con Kurt y sus historias, me ha encantado tu último spoiler :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:

Es así precisamente como leo yo a Mankell y por lo que lo tengo en tan alta estima :60:
Caro :60: con novelas así, es muy fácil deshacerse en elogios :wink:
Estoy de acuerdo con vosotros dos. Una de las cosas que más me atraen de los libros de Walander (aparte de él mismo) es el sentido que Mankell le da a sus libros. Es un hombre enormemente comprometido con lo que le rodea y eso lo plasma perfectamente.

Es curioso (bueno, no para mí, porque me pasa siempre) lo poco que recuerdo de la trama de sus libros y lo mucho que recuerdo las vivencias y sentimientos de Walander, así como la buenísima sensación que siempre me han dejado. Y esto también me da pié para releer algo en un futuro.

Tengo muchas ganas de que leaís el último Walander. Supongo, Caro que lo habrás leído :?:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Tengo muchas ganas de que leaís el último Walander. Supongo, Caro que lo habrás leído :?:
:D Sip, lo leí en cuanto llegó a la librería, creo que fui la primera persona que lo compró aquí, estaba en cajas y aún sin desembalar cuando ya estaba yo pidiendo un ejemplar, no tengo muy buen recuerdo de esa historia, es más terminé muy enfadada con Mankell y aún lo estoy por las formas :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Lifen »

Voy a buscar el hilo y comentamos allí :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KIKILASTRUN
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 May 2011 13:45
Ubicación: En algún lugar de aquí

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por KIKILASTRUN »

Comienzo la lectura de este libro el viernes ¿alguien me quiere seguir? :P , Sino no pasa nada, yo iré comentando a medida que voy leyendo :)
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por poulain »

KIKILASTRUN escribió:Comienzo la lectura de este libro el viernes ¿alguien me quiere seguir? :P , Sino no pasa nada, yo iré comentando a medida que voy leyendo :)
Hasta ahora, mi libro favorito de la saga de Wallander!! :D
A ver que te parece a vos, nos leemos!! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Arunstein »

Pues uno de estos dias lo empiezo, despues de leer un par de libros que tengo pendiente, el problema es que tengo la edicion de bolsillo y me gusta muchisimo mas el dibujo de la edicion mas costosa, pero bueno, es que soy muy superficial, lo importante es lo de dentro. Ojala me guste tanto como La Falsa Pista.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por gaditana »

Yo lo empiezo hoy.

Llevo tres años tomando por costumbre comprar en Navidad un libro de esta serie y este año le ha tocado a éste.

Además coincide que he pasado unos meses de parón lector total así que con este libro espero volver a mi rutina lectora de siempre.

Ya iré contando por aquí.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por gaditana »

Pues ya lo terminé.

Me ha gustado bastante. En la línea de los otros Wallander.

Solo ha habido algunos momentos en que la casualidad jugaba un papel demasiado importante a la hora de dar con alguna pista importante, por ejemplo,
cuando Kurt encuentra un cenicero en la casa de Konovalenko del mismo hotel donde él estuvo la noche antes, o cuando encuentran en otra de las casas donde estuvo Konovalenko después, una guía de carreteras con una marca de lápiz que les ayudó a seguirle la pista.


Por lo demás muy interesante y por supuesto me animaré con el siguiente.
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Mister Coconut »

Llevo más de un mes con este libro y se me está haciendo eterno :| Voy por la mitad más o menos pero es que no me acaba de enganchar, otro libro lo hubiera dejado ya, pero habiendome metido entre pecho y espalda la mitad del libro me sabe mal dejarlo asi porque sino sé que no lo retomaré nunca :roll: La cuestión es que tiene cosas interesantes, pero entre su extensión y que tiene momentos más brillantes con otros que ralentiza mucho el ritmo y esos saltos espacio-temporales, no me acaba de cuajar. No me parece un mal libro, incluso pienso que es mejor que el segundo de la saga, aunque de momento me sigo quedando con el primero de Kurt Wallander.A ver si lo acabo en otro mes que tengo muchos libros pendientes esperandome :lol:
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Amaranta »

Pues yo en cambio, fué con este libro con el que me enganché a la saga, el primero me dejó un poco fría, el segundo me lió un poco y a partir de este me enganché y ya no pude dejar a Wallander hasta terminar todos los libros.
Ánimo y no te desesperes... y si al final lo abandonas tampoco pasa nada, como bien dices hay un mundo de lecturas esperando...
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por fiti23 »

Hola,una preguntilla,¿se puede empezar esta saga con La leona blanca?? esque sabiendo que la primera y la segunda estan tan criticadillas pues me da un poco de pereza.¿merecen tanto la pena esas dos??

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por Caroline »

fiti23 escribió:Hola,una preguntilla,¿se puede empezar esta saga con La leona blanca?? esque sabiendo que la primera y la segunda estan tan criticadillas pues me da un poco de pereza.¿merecen tanto la pena esas dos??

Un saludo
fiti :hola: es una saga y como todas el personaje principal, Wallander, evoluciona, su vida profesional y personal va cambiando, además puede destripar historias pasadas y hacer alusiones a hechos que no conoces y te pueden dejar desconcertado por darlos por sabidos. Es una de las mejores novelas de la serie, al menos para los fans de Mankell. :wink:

Las dos primeras son el inicio del personaje, no son malas solo que se nota que son las primeras, que el personaje y sus circunstancias no están del todo perfilados.

De todas maneras no me hagas mucho caso, soy la presidenta in pectore del club de fans de Mankell. 8)

Ya vendrán otros más imparciales. :wink:
1
zaragozalibre
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 29 Abr 2013 18:36

Re: La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por zaragozalibre »

Con Wallander me pasa, tal y como comenta algún otro forero, que recuerdo más a Kurt que el argumento de las novelas concretas, que he leido en su totalidad :mrgreen: .

Sobre ésta en concreto, me pareció una novela correcta dentro de lo enorme de la serie Wallander: en otro escritor, un novelón. En Mankell, una del montón. Para mi gusto, no llega a "Pisando los talones" (para mí, la mejor), pero es una novela muy recomendable.
1
Responder