Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Mireia »

Imagen

LUZ PERDIDA
Autor: CONNELLY, MICHAEL
Pág.: 400
Colección: La Trama, Afluentes serie negra
Sello: EDICIONES B
Precio con IVA: 20,00
ISBN: 84-666-1974-7
Fecha de publicación: 06/05/2005


Un nuevo caso de Harry Bosch.


"A medida que pasaban los meses, no hubo un solo día en que alternativamente no lamentara y me deleitara en mi decisión de abandonar el departamento de policía. Fue un periodo en el que mi principal tarea consistió en separar la placa y lo que ella representaba de mi propia misión personal. Durante mucho tiempo pensé que ambas estaban unidas inextricablemente. No podía tener una cosa sin la otra. Pero con el transcurso de las semanas y los meses me di cuenta de que una identidad era más grande que la otra, que la superaba. Mi misión permanecía intacta. Mi trabajo en este mundo, con placa o sin ella, era dar la cara por muertos."

Desencantado con el cuerpo de policía de Los Ángeles, Harry Bosch decide abandonarlo tras casi treinta años como miembro del mismo. Sin embargo, desea seguir ejerciendo y retomar aquellos casos que no pudo resolver durante sus años como agente. Uno de ellos es el asesinato de Angella Benton, una joven que trabajaba en unos estudios cinematográficos. Su muerte se produjo días antes del robo de dos millones de dólares que iban a utilizarse durante el rodaje de una película, y Bosch cree que ambos hechos podrían estar relacionados.
Si en el ámbito profesional Bosch prefiere ahora actuar por su cuenta, en en terreno personal también es un solitario. El recuerdo de Eleanor, su ex mujer, sigue vivo en su memoria; tanto, que Bosch decidirá visitarla en Las Vegas.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Luz perdida - Michael Connelly

Mensaje por Jack Skellington »

¿Alguien ha leído esta novela? Me quedé aquí hace años y he pensado en retomarla. ¿Valdrá la pena?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Luz perdida - Michael Connelly

Mensaje por Runita »

A éste le tengo ganas. A ver si lo reeditan en Rocabolsillo, como están haciendo poco a poco con el resto de libros de Connelly.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Markitus »

Leída.

Ahí sigo con la saga Bosch. Esta es la novena novela y Connelly mantiene muy alto el listón. Sobretodo a partir de la tercera, "La rubia de hormigón". Es difícil quedarse con alguna a partir de ahí porque todas son de gran nivel, incluída evidentemente "Luz perdida".

Saludos
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Diavola »

Terminada.
No es la mejor de la saga, pero Connelly mantiene el nivel bastante alto. Me gustan sus libros, son entretenidos, tienen un buen argumento y mantienen la intriga hasta el final. Y en este me he llevado una gran sorpresa
¡Harry es padre de una niña de tres años!!!
Me gusta el personaje de Bosch, y me gusta como escribe Connelly.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por boo »

Yo acabo de empezarlo siguiendo con la saga. Nuevamente parece que Harry
va por libre retomando un antiguo caso no cerrado
A ver si cumple las expectativas :60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Runita »

Subo el hilo para recordar el miniclub del domingo día 15 :wink:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Teffi »

Voy cogiendo sitio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por ilargi »

Mañana de lluvia... estupenda para leer.

Cap. 7

Ya tenemos caso, desde el principio: un caso viejo. Bosch
está retirado de la policía y ha empezado a investigar un caso viejo, todavía sin resolver.
De sus antiguos compañeros, Kiz
le ha hecho una visita para decirle que deje el caso, que ya está siendo investigado, pero Bosch ha pensado que, ya, ya, que espere sentada.
Tras las pocas averiguaciones que ha hecho de la mano de un antiguo policía que llevó el caso en su día
la historia parece más complicada que un simple asesinato. Está relacionada con el robo de 2 millones de dólares. Pero algo raro pasa con esos dos millones... se supone que alguno de los billetes que se robaron está en un almacén de depósito de pruebas de la policía...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Jomiru »

Lo empiezo hoy.
Vista la extensión del libro (corta) y la adicción a Bosch, no creo que me dure mucho.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Teffi »

Yo también lo empezaré hoy
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Teffi »

Leído hasta el capítulo 7.
Se me hace raro que Bosch
no pertenezca a la policía. Supongo que eso complicará mucho la investigación
Por otra parte no entiendo
el súper cabreo de Kiz. Tampoco es para tanto. Ella ya sabía lo harto que estaba Bosh de toda la burocracia y el politiqueo del departamento
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por ilargi »

Yo he avanzado bastante. Cap. 22

La historia se ha liado mucho.

Bosch,
que ahora es un simple mortal, ha sido tratado como tal por los agentes de la 9ª planta del FBI. Se lo han llevado esposado a una celda. El caso se ha liado bastante y ahora resulta que tiene conexión con el terrorismo. Y claro, Seguridad Nacional ante todo!! De camino a su celda ha visto a varios detenidos. Y han vuelto a advertirle que deje de entrometerse o que se atenga a las consecuencias. En un momento dado se refiere a los detenidos como "desaparecidos" y Martha, la agente del FBI, también desapareció. ¿Será que "la desaparecieron" sus compañeros por haber llegado demasiado cerca? Pero toda esta nueva paranoia es posterior al 11-S y marta desapareció antes :meditando:
Y ahora, Bosh
que ha descubierto un dispositivo de seguimiento en su coche, se ha ido a Las Vegas y cuenta con la colaboración de Eleanor para hacer creer a sus perseguidores que sigue en Las Vegas, cuando en realidad se ha vuelto a LA
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Luz perdida - Michael Connelly (Bosch 9)

Mensaje por Jomiru »

Pues también leído hasta el capítulo 7.
Ya desde el primer capítulo, sabemos el caso que va a investigar
un caso no cerrado
Aunque esta vez
en su papel de detective, ya que en la anterior novela dejó la policía. A mí me gusta esta nueva situación, ya que no tiene que dar cuentas a nadie, aunque seguro que su investigación le llevará a enfrentarse con la policía
Algo que he empezado a sospechar es
si el atentado en el bar a los dos policías que estaban investigando el asesinato, estaría relacionado con su investigación.
Teffi escribió:Por otra parte no entiendo
el súper cabreo de Kiz. Tampoco es para tanto. Ella ya sabía lo harto que estaba Bosh de toda la burocracia y el politiqueo del departamento
Yo entiendo
que está cabreada, porque a Bosch lo iban a trasladar al departamento de ella, con lo que volverían a trabajar juntos, y no con el compañero que tenía, con el que se llevaba bastante mal. Es como si la hubiera traicionado.
1
Responder