Exilio - Richard North Patterson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Exilio - Richard North Patterson

Mensaje por fardal »

Imagen
David Wolfe se encuentra en el mejor momento de su vida: es un exitoso abogado de San Francisco, está a punto de casarse y se prepara para presentarse al Congreso. Sin embargo, cuando suena el teléfono y escucha la voz de Hana Arif (la mujer palestina con la que tuvo una aventura secreta en su época de estudiante universitario) pidiéndole ayuda, toda su situación da un giro de ciento ochenta grados. Al día siguiente, dos terroristas suicidas asesinan al primer ministro de Israel mientras éste visitaba San Francisco; poco después, acusan a la propia Hana de ser el cerebro del atentado. Para resolver el caso más complicado y polémico de su carrera, David se verá obligado a sumergirse en las vidas de Hana Arif y su marido, un militante de la causa palestina, y a cuestionarse todo aquello en lo que siempre ha creído.

«Exilio es una novela sorprendente, con una trama que no sólo resulta entretenida sino que proporciona un punto de vista distinto sobre el sangrante conflicto palestino-israelí.»
Bill Clinton.


Con Exilio, el célebre novelista Richard North Patterson nos ofrece una apasionante mezcla de intriga política y drama sentimental que no sólo mantiene en vilo al lector, sino que también permite comprender mejor los entresijos de uno de los conflictos más sangrientos e influyentes de nuestro tiempo, el que enfrenta a israelíes y palestinos en Oriente Medio.

El autor
Richard Patterson North es autor de varias novelas que han sido un éxito de ventas y público. Anteriormente trabajó como abogado, fue el contacto de la SEC (Security and Exchange Comisión) del abogado especial de la acusación del caso Watergate y ha pertenecido a varios consejos de grupos de Washington dedicados a la violencia de las armas, las reformas políticas o la defensa de los derechos de las mujeres.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Exilio - Richard North Patterson

Mensaje por fardal »

Me acabo de empezar este libro, el cual me está pareciendo interesantísimo. El autor, en mi opinión, escribe de una manera muy rica, de esos que te hacen meterte en la historia y en los personajes y capta tu atención desde las primeras páginas, con unos ingredientes que respiran suspense, tensión y emoción desde el principio.
Como he visto que no había hilo, me he tomado la libertad de crear uno.
¿Alguien más lo conoce?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Exilio - Richard North Patterson

Mensaje por fardal »

Bueno..., con permiso sigo con mi "monoclub" :cunao: de este libro.
Es de lo mejorcito que leo en mucho tiempo por varios aspectos.
* Se aprende muchísimo, aunque sea una novela de ficción, sobre el conflicto entre israel y palestina, dando puntos de vista desde los ojos de personajes de ambos lados.
* El autor crea un clima de suspense supercreible y super-real. Me da la sensación que es bastante más hábil que muchos otros autores del género en ese sentido.
* El protagonista enseguida se ve inmerso en un conflicto interior entre sus intereses racionales y su corazón, dándole tres dimensiones y profundidad a la vez que haciendo partícipe al lector de su dilema.
* No hay buenos muy buenos ni malos muy malos, todos los personajes son creibles al 100% y de una coherencia brutal.
De verdad que si alguien lo ve en alguna librería lo recomiendo 100%
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Exilio - Richard North Patterson

Mensaje por fardal »

Pues ya me lo he acabado. Me ha encantado este libro por varias razones:
El autor tiene un estilo buenísimo, te introduce en un ambiente a ratos entre entresijos políticos, a ratos entre entresijos judiciales y a ratos entre entresijos del conflicto israel-palestino, todo ello con algún que otro toque pasional, golpes de genialidad analítica y situaciones desesperantes. Por otro lado, demostrando una imparcialidad digna de aplauso, sin posicionarse claramente en un lado o en otro y explicando el "quid" de cada uno de ellos.
Es una novela de suspense, con la que al mismo tiempo aprendes mucho sobre uno de los grandes conflictos del mundo actual. Me impresionó mucho ver, en las notas finales, que el autor para documentarse pasó por algunas de las situaciones por las que pasa el protagonista en los territorios ocupados.
Un diez sin duda :D
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder