Estudios del natural - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
JuanARG
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2009 17:58

Estudios del natural - Arthur Conan Doyle

Mensaje por JuanARG »

Imagen
Hay ocasiones en que la realidad es más turbia que la ficción o, en otras palabras, en que la naturaleza imita al arte; esta obra es un buen ejemplo: en ella se recogen crónicas escritas por el inmortal creador de Sherlock Holmes de sonados crímenes que sucedieron en su época; ni que decir tiene que algunos resultan tan espeluznantes como los de sus mejores novelas, y que en algún caso, en el que el autor murió protestando su inocencia, hubiera sido necesaria la participación del legendario detective para su total esclarecimiento. Pero, además, "Estudios del natural" desvela, mejor y de forma más amena que cualquier ensayo, las opiniones de Conan Doyle sobre las motivaciones criminales, la justicia... y también el papel de su país en su apogeo imperial (como muestra su jugoso e irónico trabajo "El duelo en Francia"). Sorprendentemente para quienes han visto a Doyle como un campeón de la lógica deductiva es la reflexión y la defensa de lo paranormal que realiza en "Nueva luz sobre viejos crímenes", nueva luz sobre una mentalidad tan compleja como apasionante. Crónica del crimen, pues, de una época: "Estudios del natural" es, de la mano de uno de sus más prestigiados cultivadores, testimonio y amenísima lectura. Y un sorprendente descubrimiento.
Fuente: Estudio en Escarlata

Título: Estudios del natural : los casos que Sherlock Holmes no pudo resolver
Autor/es: Doyle, Arthur Conan , Sir
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Publicación: Grijalbo
Descripción: 144 p. 23x16 cm
Encuadernación: rúst.
Precio: 12,71 Euros

--------------------------------------------------------------------

que tal... esta es mi pregunta: en un blog lei que recomendaban mucho "casos del natural" de Conan Doyle y siendo un seguidor de las historias de este autor me dispuse a comprarlo, el tema es que ya me saque ampollas en los pies de caminar buscandolo y nada, no lo puedo conseguir.
aca es donde entran ustedes como ayudantes, vale la pena que lo siga buscando?
desde ya muchas gracias!!!
saludos


Editado para añadir información del libro
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Vale la Pena?

Mensaje por Srta. Hepburn »

Si es de Conan Doyle sin duda alguna vale la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Vale la Pena?

Mensaje por Jacob Cora »

El libro en verdad se titula Estudios del natural
JuanARG
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2009 17:58

Re: Estudios del natural - Arthur Conan Doyle

Mensaje por JuanARG »

gracia por ampliar la info y alguien sabe si se edito para latinoamerica... en especial argentina...
1
TRIS_Master
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2009 16:33

Re: Estudios del natural - Arthur Conan Doyle

Mensaje por TRIS_Master »

Es un foro antiguo, así que probablemente ya hayas conseguido el libro y la información que quieres, pero yo lo acabo de descubrir y te contesto ahora por si te sirve de ayuda.
No sé si existe edición en argentina, la que yo tengo es edición española, la que muestras en el mensaje inicial y la descubrí "de casualidad" en un mercadillo callejero en un pueblo de playa, con el resto de la colección "Crónicas del Mal".

Mi opinión personal: es un libro muy ameno, en el que personalmente creo que sobran un par de artículos que no tratan de lo que realmente trata la serie. Igual vieron que les quedaba algo delgado y como la serie parece que se vende al peso (ya que hay algunos títulos que pesan mucho y dicen bien poco) decidieron poner el artículo sobre "El duelo en Francia" (que está bien, pero no sé a qué viene) y "Nueva luz sobre viejos crímenes" que nos enseña que nadie es perfecto y que mejor conocer a la obra que al autor.
Sobre el libro, retrata de forma amena crímenes reales. ¿Interés? sí, el histórico y comprobar como los mayores crímenes que conmovían a la sociedad victoriana no estarían en la actualidad ni en el top-ten mensual. Si compras cualquier periódico actual, tristemente, tienes una serie de relatos parecido, pero peor escritos, casi a diario. :cry:

Mi consejo es que dejes de buscarlo activamente, deja de patearte todas las librerías que conozcas y entonces lo encontrarás de casualidad, probablemente una vez que lo tengas lo verás hasta en el escaparate de alguna tienda.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Estudios del natural - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Responder