Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

Lo que pasa es que a Kerr los años 30-40 en Alemania le salen de dulce :wink: y claro cuando cambia el registro se nota, pero a mi me ha parecido muy buena la ambientación de la segunda parte, solo he echado de menos
que no se encuentre con Fidel, poquito le ha faltado :lol:
pero como refleja la movida cubana de los años 50, la pre-revolución, como conecta el pasado con el presente, es de cuadro de honor, se pasa página y no desmerece nada, vaya que como el tango, veinte años son nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:Por cierto, Ashling, aunque solo sea por la edad, te cedo totalmente al Bernie cubano!! :meparto: Entre esto, y que a Koba se lo están repartiendo Lifen y Caro, creo que me tendré que quedar con Harry :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:

Cap.6 2ªParte
Me ha encantado el final de la primera parte :shock: :shock: Bernie...
lo tenía todo preparado!!! :lista: me ha dejado con lo de la carta :shock: y Dora? :evil: menuda arpía :icon_no_tenteras: claro que, así ha acabado... y gracioso que nadie crea a Bernie cuando les cuenta lo de la baldosa del baño y el dinero escondido :boese040: :boese040:
En cuanto a la segunda me ha gustado...
el momento del encuentro entre Bernie y Noreen :shock: :shock: qué bonito!! justo cuando se ven y la conversación en el café, porque luego ya en la casa Hemingway (¿Hemingway? :shock: :shock: ) :roll: no sé, hay algo en la actitud de Noreen que no me ha gustado :evil: veremos...
Lo que ya no me esperaba era...
reencontrarme con Reles :shock: :shock: :noooo: :icon_no_tenteras: aunque supongo que era lo normal, habrá que acabar lo que quedó en suspenso en Berlin en 1934 :twisted:
Geniales los comentarios de Bernie...
acerca de la dictadura en Cuba y sus comparaciones con los paraísos comunistas :boese040: :boese040:
Sigo... ah, y qué alegrón ver que ya está a punto de salir el siguiente!!! :128: :128: :128:

Por cierto Tati, menudos mensajes te marcas :shock: :whoa:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:
Tatiasha escribió:Por cierto, Ashling, aunque solo sea por la edad, te cedo totalmente al Bernie cubano!! :meparto: Entre esto, y que a Koba se lo están repartiendo Lifen y Caro, creo que me tendré que quedar con Harry :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
No te rías, que es así, a Lifen la trajiste loca con tu disfraz unos días, y yo creo que no se le ha pasado aún :silbando:
Kobayashi escribió:Cap.6 2ªParte
En cuanto a la segunda me ha gustado...
el momento del encuentro entre Bernie y Noreen :shock: :shock: qué bonito!! justo cuando se ven y la conversación en el café, porque luego ya en la casa Hemingway (¿Hemingway? :shock: :shock: ) :roll: no sé, hay algo en la actitud de Noreen que no me ha gustado :evil: veremos...
Pues a mí que
su encuentro me dejó del todo fría. No porque no se dieran un beso, un abrazo y saltos de alegría, que lo hubiera encontrado fuera de lugar, sino porque la parte de Cuba apenas me llegó, ni siquiera en eso. Y a mí esa Noreen no me gustó tampoco. Pero eso me pareció algo bueno, porque tú conoces a un personaje en un momento dado, y con el paso de los años, te encuentras a otro que te puede gustar o no, y eso está bien, muestra que Kerr ha dado evolución a sus personajes.
Kobayashi escribió:[Lo que ya no me esperaba era...
reencontrarme con Reles :shock: :shock: :noooo: :icon_no_tenteras: aunque supongo que era lo normal, habrá que acabar lo que quedó en suspenso en Berlin en 1934 :twisted:
A mí
este reencuentro
sí que me gustó más, mira tú por donde :cunao:
Kobayashi escribió:Por cierto Tati, menudos mensajes te marcas :shock: :whoa:
Si se me provoca/tienta, salto! :meparto: Considera que lo hiciste... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Bueno, yo todavía sigo en la 1º parte :meparto: Hacía tiempo que no iba tan lenta con un libro, y lo curioso es que me está gustando, aunque no tanto como el anterior, que eso no lo había dicho antes, me pasa un poco como a Lifen. :wink:

¡¡Tatiasha!! Gracias por dejarme a mí a Bernie. :grinno: :lol:

Me quedé en el cap. 31, y parece que a Bernie
lo han pillao, bueno al menos esa Doreen, que lo sorprendido hurgando en las cosas de Max en la habitación del hotel, y lo ha metido en el baño. A ver cómo sale de esta. Pues la Doreen parecía una mosquita muerta, pfff.
Hay varias frases que me he apuntado de Bernie porque es que son...
La primera es del cap. 22
- Abrí la puerta de par en par, pero no tanto como Noreen los ojos. Allí estaba ella, con un vestido rojo debajo del abrigo de marta cibelina, mirándome con una mezcla de susto y perplejidad, una expresión como la que debió de poner Lotte al descubrir que había llegado a tiempo de ver que el joven Werther acababa de conseguir volarse los sesos. Suponiendo que los tuviese.
Ay, es que leí el libro este otoño pasado y aún lo recuerdo bien, y en fin, que Goethe :marie_bow: se expresa de otra manera, y Bernie lo resume de una manera muy poco sutil... :meparto:

Me ha gustado mucho la
carta de Noreen a Bernie, fijaos que pensé que a Noreen se la cargaban, y al final simplemente se va del país. A lo mejor se reencuentran en el exilio de Bernie. :boese040: En fin, que vaya declaración de amor, esperemos que sea verdadera, pero no sé por qué pero me hace ser suspicaz... :roll:
Este es el cuadro con que
Noreen intenta definir su estado de ánimo ante la despedida de Bernie
El viajero, de Caspar David Friedrich :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Era la capa pero ya me he acostumbrado :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: Me quedé en el cap. 31, y parece que a Bernie
lo han pillao, bueno al menos esa Doreen, que lo sorprendido hurgando en las cosas de Max en la habitación del hotel, y lo ha metido en el baño. A ver cómo sale de esta. Pues la Doreen parecía una mosquita muerta, pfff.
:shock: Esa es Dora!!! ¿no? :shock: yo me imaginaba la escena con la tía en bolas y :shock: surrealista... :grinno:
Este es el cuadro con que
Noreen intenta definir su estado de ánimo ante la despedida de Bernie
El viajero, de Caspar David Friedrich :wink:
:shock: :shock: Pues creo que ese cuadro lo tengo en la portada de un libro de Follett, ¿Un lugar llamado libertad? o algo así... :?

Por cierto, no recuerdo el capítulo, pero estoy a 60 páginas del final y...
parece que Noreen se ha cargado a Max!!! :shock: :shock: :shock:
Coincido en que la parte de La Habana, sin estar mal, no está a la altura de la alemana... :? los gangsters me aburren un poco :?
Lifen escribió:Era la capa pero ya me he acostumbrado :cunao:
¿¿Seguro que era la capa?? a la gente le suele llamar más la atención que lleve los gallumbos por encima de las mallas... :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Ashling escribió:
Este es el cuadro con que
Noreen intenta definir su estado de ánimo ante la despedida de Bernie
El viajero, de Caspar David Friedrich :wink:
Lo del cuadro quise buscarlo yo también pero tenía tantas ganas de saber que pasaba que luego se me olvidó :D
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Era la capa pero ya me he acostumbrado :cunao:
¿¿Seguro que era la capa?? a la gente le suele llamar más la atención que lleve los gallumbos por encima de las mallas... :twisted:
Luego me acusan a mi de desbarrar pero que conste que no hago más que contestar a desbarres ajenos: lo de las mallas y los gallumbos es una horterada, ya os podrían cambiar el uniforme :cunao:

Editando para arreglar las quotes (como de costumbre).
Última edición por Lifen el 21 Sep 2011 13:55, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Editando para arreglar las quotes (como de costumbre).
Sigue editando que aún hay algún error :lista: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Juer :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Llevo mas de la mitad de la historia y aún no veo la conexión con el fin de la anterior entrega :?
está claro que la historia va de la subvención de las obras para las Olimpiadas de 1936, de los cambalaches que hacen los nazis para adjudicar las obras a quien le da la gana, de la doble cara de contratación de judios para la peor parte de las obras y la política anti semítica del Guía
Seguro que ayer saliste de dudas y habrás descubierto la conexión, yo espero descubrirlo hoy :mrgreen: De momento, y a no ser que haya alguna vuelta de tuerca final, el caso que investiga Bernie es lo de menos, no deja de ser un caso de...
corrupción politico-urbanística :evil: muy de moda hoy en día :boese040:
pero el panorama que nos pinta Kerr de la Alemania nazi antes de la guerra :shock: es espectacular. Igual echo de menos un encuentro directo entre Bernie y Hitler :boese040: :boese040: sería divertido :twisted: y peligroso!!! :? Por cierto, no acabo de acostumbrarme a que llamen a Hitler el Guía, estamos tan hechos a que se refieran a él como Führer... :?
A ver que me aclare, ¿creéis que la trama de éste
libro está relacionada con la anterior de cuando narra las peripecias de Bernie en Berlín? ¿Y como pensáis eso? Es que no se me había ocurrido, la verdad. Será que tengo muy mala memoria y ya casi no recuerdo nada de la época de Bernie en Berlín del libro anterior, se me quedó mucho más grabada la parte argentina.
Sobre lo de Guía, prefiero eso a que lo nombre por su apellido, la verdad, es que soy tan rara que no me gusta ni escribirlo. :roll:

Bueno, que ya terminé la primera parte :boese040: :mrgreen:
Vaya elemento el tal Max Reles, de lo peorcito oiga, lo que me pica en la oreja es que Kerr lo haya hecho judío :lol: Algo así como decir "en todas partes cuecen habas"... :lol: :lol:
A ver qué nos depara la segunda parte, que me ha parecido que nadie estaba muy entusiasmado, eso del "Bernie cubano" que Tatiasha decía... :meditando:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:A ver que me aclare, ¿creéis que la trama de éste
libro está relacionada con la anterior de cuando narra las peripecias de Bernie en Berlín? ¿Y como pensáis eso? Es que no se me había ocurrido, la verdad. Será que tengo muy mala memoria y ya casi no recuerdo nada de la época de Bernie en Berlín del libro anterior, se me quedó mucho más grabada la parte argentina.
Sobre lo de Guía, prefiero eso a que lo nombre por su apellido, la verdad, es que soy tan rara que no me gusta ni escribirlo. :roll:
No, no... nos referíamos a la relación entre la primera y la segunda parte de este libro :lista:

Bueno, que ya terminé la primera parte :boese040: :mrgreen:
Vaya elemento el tal Max Reles, de lo peorcito oiga, lo que me pica en la oreja es que Kerr lo haya hecho judío :lol: Algo así como decir "en todas partes cuecen habas"... :lol: :lol:
A ver qué nos depara la segunda parte, que me ha parecido que nadie estaba muy entusiasmado, eso del "Bernie cubano" que Tatiasha decía... :meditando:
Sip, es cierto que tiene su coña que...
Reles sea judío :twisted: y es que Kerr tiene para todos :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Tatiasha »

Ashling escribió:Bueno, yo todavía sigo en la 1º parte :meparto: Hacía tiempo que no iba tan lenta con un libro, y lo curioso es que me está gustando, aunque no tanto como el anterior, que eso no lo había dicho antes, me pasa un poco como a Lifen. :wink:

¡¡Tatiasha!! Gracias por dejarme a mí a Bernie. :grinno: :lol:

Me quedé en el cap. 31, y parece que a Bernie
lo han pillao, bueno al menos esa Doreen, que lo sorprendido hurgando en las cosas de Max en la habitación del hotel, y lo ha metido en el baño. A ver cómo sale de esta. Pues la Doreen parecía una mosquita muerta, pfff.
Yo también
la tenía como una mosquita muerta!!! :roll:
Ashling escribió:Me ha gustado mucho la
carta de Noreen a Bernie, fijaos que pensé que a Noreen se la cargaban, y al final simplemente se va del país. A lo mejor se reencuentran en el exilio de Bernie. :boese040: En fin, que vaya declaración de amor, esperemos que sea verdadera, pero no sé por qué pero me hace ser suspicaz... :roll:
Yo como me comí el spoilerazo ya sabía
que Noreen no moría, sino que eran víctimas de un chantaje... :icon_no_tenteras:
Gracias por el cuadro, en su momento pensé que en buscarlo, y luego se me olvidó completamente!! Creo que me pasó como a Lifen, que nos empapamos en la novela y ni cuadro ni nada...
A ver qué te parece la segunda parte, que espero que estés más en la línea de Caro, que a ella sí que le ha gustado bastante ;)
Kobayashi escribió:Coincido en que la parte de La Habana, sin estar mal, no está a la altura de la alemana... :? los gangsters me aburren un poco :?
A mí me pasó lo mismo, pero tal vez multiplicado por mil, porque a mí no me ha dejado del todo buen sabor de boca esa segunda parte, con lo que me gustó la primera.
De hecho, si la novela solo hubiera tenido primera parte, le ponía un 9.5, teniendo la segunda se me ha quedado en menos del 8, y yo a Kerr nunca le había puesto una nota tan baja :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:A ver que me aclare, ¿creéis que la trama de éste
libro está relacionada con la anterior de cuando narra las peripecias de Bernie en Berlín? ¿Y como pensáis eso? Es que no se me había ocurrido, la verdad. Será que tengo muy mala memoria y ya casi no recuerdo nada de la época de Bernie en Berlín del libro anterior, se me quedó mucho más grabada la parte argentina.
Sobre lo de Guía, prefiero eso a que lo nombre por su apellido, la verdad, es que soy tan rara que no me gusta ni escribirlo. :roll:
No, no... nos referíamos a la relación entre la primera y la segunda parte de este libro :lista:
No, no y no :twisted: Koba habla por tí, yo me refería a que no me enteraba de como
había terminado Bernie en La Habana, lo habíamos dejado en un barco saliendo de Buenos Aires camino de Montevideo y resulta que aparece en La Habana :?
Para mí la segunda parte no me desmerece en nada con la primera, es verdad que a Kerr la Alemania de los años 30-40 le sale muy bien, pero aunque la trama de la segunda parte es menos interesante, me ha parecido muy lograda y con unas cuantas sorpresas finales que me han dejado catatónica :| Incluso tuve que volver a leer unos cuantos capítulos que ya había leído porque el cambio es tan sutil, tan intrascendente que al saber como termina hay detalles que es necesario volver a leer sabiendo lo que se sabe para que cuadre todo :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:No, no y no :twisted: Koba habla por tí, yo me refería a que no me enteraba de como
había terminado Bernie en La Habana, lo habíamos dejado en un barco saliendo de Buenos Aires camino de Montevideo y resulta que aparece en La Habana :?
Bernie, en algún momento, cuenta el proceso, creo recordar que de Uruguay paso a otro lugar y de ahí saltó a Cuba (y además cuenta incluso que tuvo problemillas), no puedo concretar más, ya sabes como es mi memoria y además no lo tengo en el lector para consultarlo. A ver alguien con mejor cabeza que la mía :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Ashling escribió:A ver que me aclare, ¿creéis que la trama de éste
libro está relacionada con la anterior de cuando narra las peripecias de Bernie en Berlín? ¿Y como pensáis eso? Es que no se me había ocurrido, la verdad. Será que tengo muy mala memoria y ya casi no recuerdo nada de la época de Bernie en Berlín del libro anterior, se me quedó mucho más grabada la parte argentina.
Sobre lo de Guía, prefiero eso a que lo nombre por su apellido, la verdad, es que soy tan rara que no me gusta ni escribirlo. :roll:
No, no... nos referíamos a la relación entre la primera y la segunda parte de este libro :lista:
No, no y no :twisted: Koba habla por tí, yo me refería a que no me enteraba de como
había terminado Bernie en La Habana, lo habíamos dejado en un barco saliendo de Buenos Aires camino de Montevideo y resulta que aparece en La Habana :?
Vale, vale :roll: no digo nada más... de hecho me voy a acabar el libro :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder