Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :shock: :shock: :shock:

No se me había ocurrido pensar que...
Dinah pudiera ser hija de Bernie!!! :shock: :shock: :shock: pero claro, ahora que lo sé... pues tampoco hubiera sido extraño pensarlo :? Y claro, fue Bernie quien se cargo a Reles... ¿quién iba a ser? ¿quién le tenía más ganas? ¿quién nos había contado ya cómo hacerlo? ¿quién más conocía el arma utilizada? :lista:
Me ha encantado, como todas las aventuras de Bernie... es cierto que la segunda parte baja un poco el listón, pero es que es difícil mantenerlo tan arriba indefinidamente. Personalmente me gustaron más el cuarto y el quinto, pero la serie sigue pareciendome espectacular.

La parte del Berlín de 1934 es impresionante :marie_bow: y casi me dan ganas de releer Violetas de marzo ya que lo ocurrido allí, vendría a continuación de lo que nos han contado en este :shock: :lista: y es que menudo lío de fechas!!! la serie empieza en 1936, va avanzando hasta 1950, luego volvimos a 1932, ahora 1934 y vuelta al presente a 1954 :shock: :loco: ¿no es para volverse loco y estar un poco descolocado? :?

Me ha dado pena que Bernie...
no haya podido escapar de Cuba :( :evil: con las ganas que tiene el pobre de volver a Alemania :?
Pues nada, nos queda otra aventura más a la espera que publiquen y traduzcan el octavo :mrgreen:

Y un placer compartir mc con mis niñas :lista: :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Ya soy la última oficialmente. Estoy batiendo récords. :cunao:

Estoy en el cap. 4 de la segunda parte, y yo que pensé que Bernie
no volvería a reencontrarse nunca jamás con Noreen... ¡y toma! y encima con hija incluída, Dinah, que tiene sospechosamente 19 años, a ver si no va a ser la hija de Bernie, jejeje. :twisted: :boese040: :boese040:
Jo, lo que más me ha molao hasta ahora de la segunda parte, es que Bernie
visite la casa de Hemingway :lol: :lol: :lol:
Vaya puntazo se ha dado Kerr, me encanta. :mrgreen:

Sigo. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Para mí la segunda parte no me desmerece en nada con la primera, es verdad que a Kerr la Alemania de los años 30-40 le sale muy bien, pero aunque la trama de la segunda parte es menos interesante, me ha parecido muy lograda y con unas cuantas sorpresas finales que me han dejado catatónica :| Incluso tuve que volver a leer unos cuantos capítulos que ya había leído porque el cambio es tan sutil, tan intrascendente que al saber como termina hay detalles que es necesario volver a leer sabiendo lo que se sabe para que cuadre todo :wink:
Yo pienso que el trabajo que ha hecho Kerr es muy bueno, por lo que dices de que cuadra todo. Aunque es verdad que a mí, ni aún así me ha convencido :oops: Soy muy exigente con el señor Kerr!

Koba,
yo lo de Reles no me lo había imaginado tanto, pensaba que era imposible, vamos que ni me lo planteé. Pero lo de la hija!! Eso ya era más suponible :lol: Aunque es verdad que Caro se dio cuenta en cuanto se encontró con ella, y yo tardé un par de encuentros, a pesar de las descripciones :meparto:
A mí me encanta esa ida y venida de fechas, viene bien para los nostálgicos!! Porque no me digas que no echaríamos de menos la ambientación de las primeras entregas, de no tener estos viajes al pasado??? :lol:
Además, yo lo necesito especialmente, ya que lo de Cuba me ha dejado un poco negativa :noooo:

Ashling, a mí ni lo de la visita
a la casa de Hemingway
me llamó la atención, así que puede que sí que estés más en la línea-Caro :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:Koba,
yo lo de Reles no me lo había imaginado tanto, pensaba que era imposible, vamos que ni me lo planteé. Pero lo de la hija!! Eso ya era más suponible :lol: Aunque es verdad que Caro se dio cuenta en cuanto se encontró con ella, y yo tardé un par de encuentros, a pesar de las descripciones :meparto:
Ya :oops:
si cuando se ha descubierto he pensado :shock: "joer, seguro que ya se lo imaginaban todas... y yo en las nuebes..." :oops: :grinno:
Y sip, me gustan los saltos en el tiempo, sólo digo que te lían un poco :roll: ¿no? :oops: seré yo...

Ash, mejor me espero a que acabes para comentar :grinno: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Cap. 8 2ª parte
Voy de sorpresa en sorpresa :lol: :lol:
¡¡¡Max Reles!!! :o :shock: :shock:
Aunque no sé por qué, pero me gusta
que haya aparecido :P lo que no me gusta nada de nada es que esté liado con Dinah :noooo: :noooo: puaaaaaaaj, y ¿qué dice Noreen a eso? :?
También flipo con Bernie porque
ha aceptado la oferta de trabajo que le ha ofrecido Max. :shock: :noooo:
Para refrescar mi memoria, en el anterior libro, Bernie
huía de Argentina rumbo a Uruguay o Paraguay, con un buen montón de dinero, ¿no? Yo lo que quiero saber es por qué se va a vivir a un país con dictadura, con lo peligroso que es, :roll:
De momento me está gustando mucho esta segunda parte y como está ambientado.
Para hacerse una idea, he aquí
Finca Vigía de Hemingway
:boese040: :boese040:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió: Para refrescar mi memoria, en el anterior libro, Bernie
huía de Argentina rumbo a Uruguay o Paraguay, con un buen montón de dinero, ¿no? Yo lo que quiero saber es por qué se va a vivir a un país con dictadura, con lo peligroso que es, :roll:
Esa era una de mis interrogantes :roll: no me cuadraba nada, pero llegó el rey del desbarre y se montó una historia para no dormir que no tenía nada que ver con lo que yo decía :evil: No te preocupes que luego Bernie te lo cuenta todo, todido, todo :wink: Y verás cuantas sorpresas, ya te digo, yo hasta tuve que volver a leer ciertos capítulos porque la historia cambia desde el punto de vista que la leas :D

Vaya con la casita, yo no se porque me la imaginaba mas en plan cabaña super lujo, pero tampoco le haría ascos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Esa era una de mis interrogantes :roll: no me cuadraba nada, pero llegó el rey del desbarre y se montó una historia para no dormir que no tenía nada que ver con lo que yo decía :evil:
:roll: :evil: :lengua:

Tranquila Ash, en cuanto a las sorpresas, luego ya verás como todo tiene sentido :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Vaya con la finca de Ernesto :cunao:

¿No os imagináis a Bernie, ahí de pie, parado debajo del porche? Yo sí :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Lifen escribió:Vaya con la finca de Ernesto :cunao:

¿No os imagináis a Bernie, ahí de pie, parado debajo del porche? Yo sí :cunao:
Yo también. :mrgreen: :mrgreen:

Ayer lo terminé y por fin pude leer todos vuestros spoilers. :D He de decir que me ha gustado mucho, ambas partes, pero no tanto como el quinto, que creo que es el mejor de toda la serie.


Kobayashi escribió:
Tatiasha escribió:Koba,
yo lo de Reles no me lo había imaginado tanto, pensaba que era imposible, vamos que ni me lo planteé. Pero lo de la hija!! Eso ya era más suponible :lol: Aunque es verdad que Caro se dio cuenta en cuanto se encontró con ella, y yo tardé un par de encuentros, a pesar de las descripciones :meparto:
Ya :oops:
si cuando se ha descubierto he pensado :shock: "joer, seguro que ya se lo imaginaban todas... y yo en las nuebes..." :oops: :grinno:
Y sip, me gustan los saltos en el tiempo, sólo digo que te lían un poco :roll: ¿no? :oops: seré yo...
No, se trata de la intuición femenina, que tú no la tienes... :mrgreen: 8) Yo lo pensé en cuanto dijeron
la edad de la niña, 19 años. :mrgreen:
Kobayashi escribió:Me ha dado pena que Bernie...
no haya podido escapar de Cuba :( :evil: con las ganas que tiene el pobre de volver a Alemania :?
Pues nada, nos queda otra aventura más a la espera que publiquen y traduzcan el octavo :mrgreen:
Pues, ¿qué quieres que te diga?
Con lo aburrida que es Bonn... :cunao: Vale, que ese Quevedo es un ca***llo, y ojalá encuentre alguna forma de salir del país, ¿pero Bonn? :noooo:
Por donde sí me pillaron completamente por sorpresa fue con lo
del asesinato de Max Reles, ni por un momento pensé en Bernie, cuánta sangre fría el tío. Me ha gustado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Me ha dado pena que Bernie...
no haya podido escapar de Cuba :( :evil: con las ganas que tiene el pobre de volver a Alemania :?
Pues nada, nos queda otra aventura más a la espera que publiquen y traduzcan el octavo :mrgreen:
Pues, ¿qué quieres que te diga?
Con lo aburrida que es Bonn... :cunao: Vale, que ese Quevedo es un ca***llo, y ojalá encuentre alguna forma de salir del país, ¿pero Bonn? :noooo:
Bueno,
tampoco hace falta que no se mueva de Bonn :grinno:
Por donde sí me pillaron completamente por sorpresa fue con lo
del asesinato de Max Reles, ni por un momento pensé en Bernie, cuánta sangre fría el tío. Me ha gustado mucho.
Es que pensar que...
semejante sujeto puede estar con tu hija :shock: :noooo: :033:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

Lo de Dinah
lo intuí en cuanto da la descripción, rubia, ojos azules, alta, mandíbula cuadrada y 19 años, ¿no era que su padre es griego? pues los genes de los griegos son dominantes sobre los rubios germánicos, así que enseguida me asaltó la duda de la paternidad
:mrgreen:

A mi me gustó, es una historia buena, no tanto como Unos por otros o Una llama misteriosa que me parecieron excelentes, pero este también me parece una buena historia, aunque a veces pensaba que era un poco de transición entre Argentina y el futuro de Gris de campaña :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Lo de Dinah
lo intuí en cuanto da la descripción, rubia, ojos azules, alta, mandíbula cuadrada y 19 años, ¿no era que su padre es griego? pues los genes de los griegos son dominantes sobre los rubios germánicos, así que enseguida me asaltó la duda de la paternidad
:mrgreen:

A mi me gustó, es una historia buena, no tanto como Unos por otros o Una llama misteriosa que me parecieron excelentes, pero este también me parece una buena historia, aunque a veces pensaba que era un poco de transición entre Argentina y el futuro de Gris de campaña :meditando:
Podría ser. ¿Cuándo salimos de dudas? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: Podría ser. ¿Cuándo salimos de dudas? :mrgreen:
¿Y tú me lo preguntas? :cunao: :grinno: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:A mi me gustó, es una historia buena, no tanto como Unos por otros o Una llama misteriosa que me parecieron excelentes, pero este también me parece una buena historia, aunque a veces pensaba que era un poco de transición entre Argentina y el futuro de Gris de campaña :meditando:
Yo de momento me quedo con Unos por otros :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ashling »

Se me olvidó en el anterior mensaje poner una frase que Bernie dice ya al final del libro, que me pareció muy triste :cry: :
- Si los muertos no resucitan, ¿qué pasa con el espíritu del hombre? Y si resucitan, ¿con qué cuerpo volvemos a la vida? No tenía respuestas para eso. Nadie las tenía. Si los muertos resucitasen y fueran incorruptibles y yo pudiese cambiarme por otro en un abrir y cerrar de ojos, puede que, sólo por morir, valiera la pena dejarme matar o quitarme la vida.
Imagen
Responder