Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

De nada :60:

De lo de Sherlock Holmes no sabría decirte. Pregunta en algún hilo de sus novelas a ver si alguien te puede orientar :D
manoloaghe
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2017 06:00

Quiero saber el nombre de un libro del cual sólo sé la trama

Mensaje por manoloaghe »

Hola buenas, resulta que hará un par de meses una amiga, gran lectora, me contó la trama de un libro de misterio el cual no se llegó a acabar, se trata de un thriller psicológico del cual no recuerda el nombre.
Desde eso a cada rato intento encontrar el susodicho libro sin suerte aún por lo que me animé a escribir en este foro a ver si alguien conoce el nombre. Además cabe destacar que no sé si el libro es comercial o es de alguna página tipo wattpad :roll:
Bueno, aquí va la trama:
Se trata de una chica que despierta en una habitación, no recuerda cómo llegó ahí pero sabe que ya lleva algún tiempo. Antes de eso era periodista. Se encuentra encerrada y no hay ninguna puerta a la vista por lo que se siente confundida. En la habitación hay ropa de mujer y de hombre. Encuentra una trampilla debajo de una alfombra la cual lleva a una casa (desconocida para ella) bastante grande. La única puerta de entrada (y por tanto de salida) se encuentra cerrada.
En algún momento encuentra una llave con la cual abre una habitación, en ella hay un hombre amarrado a la cama desnudo (resulta que ella no lo recuerda pero él es bombero y ya se habían visto antes, en un reportaje que hizo sobre un incendio)
En la casa hay comida y leña para alimentar el fuego (toda la historia transcurre en invierno y la casa se haya como en la cima de un árbol en un bosque y está rodeada de una muralla). También hay una habitación donde hay un carrusel que siempre está encendido y que produce música.
-Avanzado el libro, los personajes aún encerrados comienzan a quedarse sin madera para alimentar el fuego por lo que comienzan a romper los muebles que hay para mantener el fuego (y no morir asumo yo)
-Los muebles que hay no se pueden mover, se puede decir que están anclados.
-A lo largo de la historia ellos van encontrando cosas que resultan ser de algún tipo de acertijo por ejemplo la casa está llena de cuadros y detrás de estos hay números.

Y esto es lo poco que sé sobre esta novela. Sé que es poco y no está muy bien escrito pero creo que se entiende la idea.
Agradecería enormemente a quien me dé un poco de luz sobre el nombre del libro
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por lorenna »

Hola!! Acabo de terminar Maldad Latente, y venía a ver si me podeis recomendar algo x el estilo, ligerito pero bueno... Me gustaría que tuviera mucho suspense y que se desarrollara en la epoca actual, quiero decir que prefiero que no sea histórica, si no mas bien contemporanea. Me gustaron mucho los de Camila Lackberg. Suelo leer romántica, pero necesito un cambio de aires.
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por magali »

lorenna escribió:Hola!! Acabo de terminar Maldad Latente, y venía a ver si me podeis recomendar algo x el estilo, ligerito pero bueno... Me gustaría que tuviera mucho suspense y que se desarrollara en la epoca actual, quiero decir que prefiero que no sea histórica, si no mas bien contemporanea. Me gustaron mucho los de Camila Lackberg. Suelo leer romántica, pero necesito un cambio de aires.
Gracias!!
¿Conoces a Åsa Larsson? Es también escandinava. Échale un ojo por si crees que te pueda interesar.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=49091
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Cosme fulanito »

Se viene el cumple de mi hermana y le voy a regalar un libro, la cosa es la siguiente, ella lee mucho Agatha Christie pero no se cuales tiene. Asique van 2 preguntas: ¿libros de ese estilo? y ¿cuales son los mejores libros de agatha christie sacando 10 negritos y orient express? en una de esas me la juego y le compro uno.

PD: lee mucho es leyo 5 o 6 libros asiq tiren sin miedo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Cosme fulanito escribió:¿cuales son los mejores libros de agatha christie sacando 10 negritos y orient express?
Tienes aquí un hilo sobre eso :D : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3277617
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Cosme fulanito »

tyy ahora me fijo
1
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Mrs Lemon »

Hola, acabo de terminar "El enigmático Mr Quin" de Ágatha Christie que son una serie de historias cortas... he buscado por el foro de misterio y creo que no está referenciado ¿Os suena que esté? si no es así, abriré un hilo. :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Mrs Lemon escribió:Hola, acabo de terminar "El enigmático Mr Quin" de Ágatha Christie que son una serie de historias cortas... he buscado por el foro de misterio y creo que no está referenciado ¿Os suena que esté? si no es así, abriré un hilo. :60:
Sí tiene hilo abierto :D : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=41707

Si quieres buscar alguno más puedes recurrir al índice del subforo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =13&t=3137
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Mrs Lemon »

Gracias Runita! :60: Ya me extrañaba, con lo puestas que estáis! :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Nada :60:
ismael507
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2016 11:43

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ismael507 »

Buenas! Queria que me recomendarais escritores de novela negra parecidos a Michael Connelly o a Henning mankell mas o menos de ese estilo ya que estos autores les he leido bastante pero buscaba otros tambien buenos.


Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por izarbe10 »

Hola, tienes los de Jo Nesbo ( Harry Hole), yo comencé en el tercero ( petirrojo) y creo que esta saga te gustará.

También de triller legal tienes a John Grisham.

Tienes a Sandrone Dazieri ( tiene dos libros, recomiendo leerlos en orden).

Otro que está muy bien es " Ana" de Roberto Santiago.

" monteperdido" y " mala hierba " de Agustín Sánchez .

Brian Freeman y John Connolly
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Nórdico tienes a Arnaldur Indridason. Y en otro plan, Peter James.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Jaillet »

Hola! Soy muy fan del formato 10 Negritos / Asesinato en el Orient Express y whodunnit en general, pero ese es el modelo... ¿Alguno del estilo que recomendéis? Ya he leído unos cuantos tipo Diez o Invitación a un Asesinato pero quiero más... :lol: ¡Gracias!

(De Agatha leí muchos pero no todos, me los estoy dosificando, que hay muchos pero cuando me los acabe...se acabaron :( así que voy poco a poco)
Responder